Home

Dudas de tuners

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Buenas tardes.
Se me ha averiado uno de los 2 tiners DVB-C/T2 y me han ofrecido uno de éstos:


e620b5f2253d4efb3e72dc81b4d43b6d.jpg
4759d5c1d5bcdbfe8624fc1aaa0cf4ec.jpg


La duda que tengo, es si es híbrido es decir, si vale para DVB-C y DVB-T o sólo vale para uno.


Y es que es diferente a los que llevo de antes:




f98e63d2c598803f1d833c2d42443455.jpg
bae9fd562287aff6516bac61ecadcfe5.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, es hibrido DVB-C/DVB-T, como todos, solo se puede poner una de las 2 opciones, por cierto, es sencillo.
Mirando en San Google, lo vende una tienda de electronica-suiza por 30€uros+portes.
En la informacion que dan dice.....Nuevo, NPI (Ni Puta Idea) de la fecha de fabricacion.

Sintonizador Hibrido cable/tdt2 para Gigablue
Ahora válido para TDT en alta definicion (T2).
Nuevo sintonizador formato T2 Tuner Hybrido DVB-C2 & DVB-T2 para Receptores Gigablue UE Plus, SE Plus, QUAD, QUAD Plus X3


Ni idea si es valido para el GigaBlue que tienes, el tuner DVB-C/DVBT que tienes mal es de 2012-08-21 (el "viejo").
Al final lo encontre, el "nuevo" es de 2013-12-09.
JAJAJAJAJJ
1655483088235.png En la placa tambien indica la misma fecha de fabricacion.


PD: Viejos los 2 realmente hoy en dia.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y arditurri

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Muchas gracias maestro! He estado buscando posibles coincidencias y no avanzaba.
La verdad es que estoy supliendo el fallo con un USB-TDT Xbox y va bastante bien, aunque a veces se nota que es un poco "sordo", que necesita más señal, aunque los de Gigablue, tampoco son como para echar las campanas al vuelo.


0fa3818d99552dd42733c2ea74e02064.jpg


Bueno, el que falla ahora es el C y en todo caso, aunque figuran los 3 tuners, C,D yE con DVB-C y DVB-T habilitados, al final sólo están habilitados para uno u otro modo. Si no, el deco no deja trabajar más que de una manera, DVB-C o DVB-T, en los 3 sintonizadores, C, D y E.
Curioso que aparecen 5 tuners en el menú de configuración de sintonizadores y en la pantalla pequeña del deco, aparecen A, B, C, D, E, F, G, H I y J, poniéndose en verde ( en mi caso) hasta el E, dependiendo del que esté utilizando el deco.
0196e19d9d27a4616b4c6301a89d5e00.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias maestro! He estado buscando posibles coincidencias y no avanzaba.
La verdad es que estoy supliendo el fallo con un USB-TDT Xbox y va bastante bien, aunque a veces se nota que es un poco "sordo", que necesita más señal, aunque los de Gigablue, tampoco son como para echar las campanas al vuelo.
Los tuner USB funcionan al 50% en un deco, si lo comparamos con el interno (manejo de la señal y filtrado) aparte de ser el deco quien se curra todo el trabajo.
Si pixela el canal (por alta o baja señal), como suena, pixela tambien por esceso de señal (el control automatico de señal no funciona bien), se puede bloquear el deco.
Verificado montando el usb-tdt en un PC con el programa para PC (windows) del fabricante, como la noche y el dia.

En el deco, al cambiar al satelite, continua unos minutos trabajabdo con el tuner usb y si el canal dejado pixela, puede bloquear el deco y no sabes la causa.
Con el interno, ya puede pixelar por lo que sea, que no puedas ver el canal, ni saber que emiten, que no se bloquea (verificado con 5 internos y unos 12 usb-tdt).
Bueno, el que falla ahora es el C y en todo caso, aunque figuran los 3 tuners, C,D yE con DVB-C y DVB-T habilitados, al final sólo están habilitados para uno u otro modo. Si no, el deco no deja trabajar más que de una manera, DVB-C o DVB-T, en los 3 sintonizadores, C, D y E.

Los tuner "mixtos/hibridos" de cable/TDT permiten seleccionar una opcion para su funcionamiento, pero solo 1, solo tienen un tuner/sintonizador.
Pueden ser una cosa u otra, pero solo 1 repito, lo configuras en sintonizacion y funcionando siempre con esa opcion.
Da igual los tuner/sintonizadores internos que los tuner USB externos.

En el caso de los sintonizadores dobles/Twin, estos realmente son 2 sintonizadores montados en una sola caja/box.
Esto supone un problema, pues solo tienen un conector de entrada de señal (in) y el conector contrario (por la forma macho/hembra) de salida (out),
Internamente estan unidos los 2 conectores pongamos por un hilo y da señal a los 2 sintonizadores/tuner que tiene.
Esto hace que no se pueda configurar cosas diferentes en los 2 sintonizadores, se dan de leches. JAJAJAJAJJ
El deco(der)/receptor suele dejar que los configures como quieras, uno para cable y el otro para TDT, al salvar el segundo tuner configurado con la otra opcion........
Suelen dar un casque/pantallazo azul, es la queja del sistema/deco que no deja hacer esa "tonteria". jojojo
Algun compañero penso que al tener conectores diferentes, no estan unidos internamente y costo sacar del error.
Personalmente un aviso.
Si tienes señal de cable (DVB-C), recomiendo usar un tuner externo y este conectado lo mas lejos que puedas del receptor.
ok.gif

Pq esta recomendacion?
La señal de cable es muy muy muy muy fuerte y puede interferir la señal del satelite, avisado quedas.
Nota: La señal que tengo de pruebas es de Madritel (ahora Vodafono), como indico es muy alto el nivel.

Algunas notas para el viejo tuner y sin saber que problema tienes, solo funciona "mal" y lo mas importante.
Sin saber los conocimientos de electronica que cada uno pueda tener y sobre la limpieza de estos equipos/placas en general.

Repasa/limpia los contactos de la placa (lo que parece un peine por la forma de las conexiones sin puas).
Las limpias con alcohol de quemar, en un algodon/papel higienico, si no tienes, pues con alcohol de heridas, este deja residuos "grasos" para no ser bebido, pero menos da una piedra.
Si tienes una goma para borrar tinta, repasa estos contastos con la goma, pule y limpia los contastos muy bien, los soplas al terminar y listo.
Para limpiar donde se conecta en la placa, no es facil.
Con el deco apagado/desenchufado de la luz fisicamente, y esperas 5 minutos a que todo este descargado (condensadores).
Mete y saca unas 5 veces la placa del tuner que no funciona antes de limpiar esta placa (claro), sino, pues limpia de nuevo mas tarde como ya esta comentado.
Para los contastos del deco, en las tiendas de electronica tenemos spray de aire (residuos cero) para soplar el conector, tambien valen los botes de aire para limpiar los teclados, si tienes un pequeño compresor, similar.
Soplar con un tubito no es buena idea, incluso si antes tomaste un caramelo de menta.
risa.gif

Solo sopla de lejos para quitar el polvo.
En ningun caso, usar lubricantes 3 en 1, lo joderas.
Tampoco los spray de lubricantes residuos cero, mejor no usar, avisado quedas.
Use los buenos durante años y cero cero no es, los malos sin comentarios.

Curioso que aparecen 5 tuners en el menú de configuración de sintonizadores y en la pantalla pequeña del deco, aparecen A, B, C, D, E, F, G, H I y J, poniéndose en verde ( en mi caso) hasta el E, dependiendo del que esté utilizando el deco.

Eso es tema del skin/piel.
Estos permiten decirle cuantos tuner/sintonizadores tienen (no todos) y es los que veras.
Con el viejo VU+DUO2 con 4 sat y 4 usb-TDT siempre indica 4, ya con skin/pieles mas modernos bien y coincide los tuner con el numero indicado en la piel/skin usado.


PD: Los maestros en el cole repitiendo curso como todos los añosJAJAJAJAJJ yo en casa de baja y va "pa" rato.
chincheta1.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
La verdad es que estoy supliendo el fallo con un USB-TDT Xbox y va bastante bien, aunque a veces se nota que es un poco "sordo", que necesita más señal, aunque los de Gigablue, tampoco son como para echar las campanas al vuelo.

Disculpa que me meta. Te va bien el USB TDT de XBox con el GigaBlue¿?¿?

No sé porque tenía la idea de que los USB TDT no iban en los GigaBlue...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Disculpa que me meta. Te va bien el USB TDT de XBox con el GigaBlue¿?¿?
No sé porque tenía la idea de que los USB TDT no iban en los GigaBlue...
En los Gigablue modernos no, es un modelo antiguo por las fechas y los conectores.
Los modernos decos 4K al soportar el tuner interno/tener sitio para el, el fabricante paso de permitir usar USB-TDT.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
En los Gigablue modernos no, es un modelo antiguo por las fechas y los conectores.
Los modernos decos 4K al soportar el tuner interno/tener sitio para el, el fabricante paso de permitir usar USB-TDT.
.
Vale, era lo que yo tenía entendido, pero no sabía lo de la distinción entre los GigaBlue antiguos y modernos.

Gracias Tururu!
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Gracias, "repetidor"!
La verdad es que muchas veces estás contestando a lo mismo y es más culpa nuestra.
Trataré de hacer el repaso que me propones con el viejo sintonizador.
Sí que manejo más, el alcohol isopropílico, que es el que de siempre hemos usado en el mundo Broadcast, desde los "Umatic", hasta los Betacam Digital.
Ahora ya no hay cintas, y ya no se consume tanto alcohol ( aclaro que del isopropílico), pero se sigue usando para la limpieza externa de los equipos. La explicación que nos dieron al comienzo sigue siendo válida: no ataca los plásticos ni las gomas...

Sobre los USB-TDT Xbox, llegué a probar poniendo 2 a la vez, de una manera rápida y la idea que me quedó, sin profundizar, es que iban los 6 sintonizadores..

Aclaro que estas pruebas las he hecho con 2 Gigablue Quad Plus, no 4K.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
En la sección inglesa del foro, hay una charla sobre este mismo USB-TDT en un Gigablue Quad Plus, que también lo ha puesto en marcha, pero creo que también referido al viejo, al no 4K.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Los tuner USB funcionan al 50% en un deco, si lo comparamos con el interno (manejo de la señal y filtrado) aparte de ser el deco quien se curra todo el trabajo.
Si pixela el canal (por alta o baja señal), como suena, pixela tambien por esceso de señal (el control automatico de señal no funciona bien), se puede bloquear el deco.
Verificado montando el usb-tdt en un PC con el programa para PC (windows) del fabricante, como la noche y el dia.

En el deco, al cambiar al satelite, continua unos minutos trabajabdo con el tuner usb y si el canal dejado pixela, puede bloquear el deco y no sabes la causa.
Con el interno, ya puede pixelar por lo que sea, que no puedas ver el canal, ni saber que emiten, que no se bloquea (verificado con 5 internos y unos 12 usb-tdt).


Los tuner "mixtos/hibridos" de cable/TDT permiten seleccionar una opcion para su funcionamiento, pero solo 1, solo tienen un tuner/sintonizador.
Pueden ser una cosa u otra, pero solo 1 repito, lo configuras en sintonizacion y funcionando siempre con esa opcion.
Da igual los tuner/sintonizadores internos que los tuner USB externos.

En el caso de los sintonizadores dobles/Twin, estos realmente son 2 sintonizadores montados en una sola caja/box.
Esto supone un problema, pues solo tienen un conector de entrada de señal (in) y el conector contrario (por la forma macho/hembra) de salida (out),
Internamente estan unidos los 2 conectores pongamos por un hilo y da señal a los 2 sintonizadores/tuner que tiene.
Esto hace que no se pueda configurar cosas diferentes en los 2 sintonizadores, se dan de leches. JAJAJAJAJJ
El deco(der)/receptor suele dejar que los configures como quieras, uno para cable y el otro para TDT, al salvar el segundo tuner configurado con la otra opcion........
Suelen dar un casque/pantallazo azul, es la queja del sistema/deco que no deja hacer esa "tonteria". jojojo
Algun compañero penso que al tener conectores diferentes, no estan unidos internamente y costo sacar del error.
Personalmente un aviso.
Si tienes señal de cable (DVB-C), recomiendo usar un tuner externo y este conectado lo mas lejos que puedas del receptor.
ok.gif

Pq esta recomendacion?
La señal de cable es muy muy muy muy fuerte y puede interferir la señal del satelite, avisado quedas.
Nota: La señal que tengo de pruebas es de Madritel (ahora Vodafono), como indico es muy alto el nivel.

Algunas notas para el viejo tuner y sin saber que problema tienes, solo funciona "mal" y lo mas importante.
Sin saber los conocimientos de electronica que cada uno pueda tener y sobre la limpieza de estos equipos/placas en general.

Repasa/limpia los contactos de la placa (lo que parece un peine por la forma de las conexiones sin puas).
Las limpias con alcohol de quemar, en un algodon/papel higienico, si no tienes, pues con alcohol de heridas, este deja residuos "grasos" para no ser bebido, pero menos da una piedra.
Si tienes una goma para borrar tinta, repasa estos contastos con la goma, pule y limpia los contastos muy bien, los soplas al terminar y listo.
Para limpiar donde se conecta en la placa, no es facil.
Con el deco apagado/desenchufado de la luz fisicamente, y esperas 5 minutos a que todo este descargado (condensadores).
Mete y saca unas 5 veces la placa del tuner que no funciona antes de limpiar esta placa (claro), sino, pues limpia de nuevo mas tarde como ya esta comentado.
Para los contastos del deco, en las tiendas de electronica tenemos spray de aire (residuos cero) para soplar el conector, tambien valen los botes de aire para limpiar los teclados, si tienes un pequeño compresor, similar.
Soplar con un tubito no es buena idea, incluso si antes tomaste un caramelo de menta.
risa.gif

Solo sopla de lejos para quitar el polvo.
En ningun caso, usar lubricantes 3 en 1, lo joderas.
Tampoco los spray de lubricantes residuos cero, mejor no usar, avisado quedas.
Use los buenos durante años y cero cero no es, los malos sin comentarios.



Eso es tema del skin/piel.
Estos permiten decirle cuantos tuner/sintonizadores tienen (no todos) y es los que veras.
Con el viejo VU+DUO2 con 4 sat y 4 usb-TDT siempre indica 4, ya con skin/pieles mas modernos bien y coincide los tuner con el numero indicado en la piel/skin usado.


PD: Los maestros en el cole repitiendo curso como todos los añosJAJAJAJAJJ yo en casa de baja y va "pa" rato.
chincheta1.gif

.

Gracias por los consejos.
Revisado y después de seguir los consejos aquí apuntados, sigue sin funcionar.
Incluso intercambiando zócalos.
261b10ac4a8f3cad1eb3ba53a39656d4.jpg


Respecto del número de sintonizadores que aparecen en el display: hay algún directorio del skin donde se pueda asignar o limitar el número de los que aparecen en dicho display?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una pena.
Segun el skin/piel usado, en general esta en la configuracion/personalizacion de ese skin/piel.
En general, Menu, Personalizacion, Personalizar skin, Numero de sintonizadores, aqui pones el numero total.

PD: Con el skin/piel que tienes, marca 18 tuner y saldran los que tienes despues de reiniciar (en la ultima version es asi, si es el que creo que es)
.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Gracias por los consejos.
Revisado y después de seguir los consejos aquí apuntados, sigue sin funcionar.
Incluso intercambiando zócalos.
261b10ac4a8f3cad1eb3ba53a39656d4.jpg


Respecto del número de sintonizadores que aparecen en el display: hay algún directorio del skin donde se pueda asignar o limitar el número de los que aparecen en dicho display?
En usr/share/enigma2/display tienes los difrentes tipos de skin para las pantalla lcd

Son xlm los puedes editar
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri