Home

Dudas con streaming/transcoding

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
Hola chicos,

Tras varias horas haciendo pruebas y mas prueba por fin he logrado poder ver las cadenas del Solo2 con Openspa 3.2.1 en mi movil/tablet.

Utilizo el Dreamdroid y el vlc (a mi me va mejor q con mxplayer). Puedo ver los contenidos tanto con 4g como por WiFi.

Pero tengo varias dudas:

1. El dreamdroid utiliza el streaming o el transcoding. Q diferencia hay entre ambas?

2. Cuando estoy viendo en la tv la Fox HD e intento ver en la tablet Nat Geo Wild, no me deja. Creo q es un problema de sintonizador, ¿no debería dejarme sin problemas ya que lleva doble sintonizador? Lo tengo configurado el A apuntando al B.

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En esa versión el transcoding no lo hace correctamente, nenecitas usar la versión 3.2.1, hay veras que si lo hace, la otra solo hace streaming, con lo cual para ver desde fuera de tu red y sin wifi es muy complicado.
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
En esa versión el transcoding no lo hace correctamente, nenecitas usar la versión 3.2.1, hay veras que si lo hace, la otra solo hace streaming, con lo cual para ver desde fuera de tu red y sin wifi es muy complicado.

No t acabo de entender. Tengo la 3.2.1

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdon me parecio ver 3.1 por eso te lo decía, tienes que habilitarlo en los plugins, eso imagino que lo haces, en el dreamdroid lo ves transcodificado siempre que uses el mismo puerto tanto en el pluging como en el programa, el streaming no esta comprimido el transcoding si para que sea mas fluido, pero tampoco se ve como el transcoding, yo si veo dos canales a la vez de diferentes transpondedores
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
Estoy supermosca...si lo hago una vez lo de ver un canal en la tv y otro canal en la tablet (fox/nat geo) va bien. Pero cuando cierro el canal de la tablet y quiero ver otro en la tablet, no me deja. Y se ve en la parrilla de canales unos canales en gris y otros normal, pues bien, si cambio de canal en la tv a uno de los grises, me dice un mensaje que el sintonizador esta ocupado. Y después encima si le doy a reiniciar sistema, se queda colgado y tengo q reiniciar con el botón de atrás....

Alguna idea? Gracias Oscar por tu interés

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Estoy supermosca...si lo hago una vez lo de ver un canal en la tv y otro canal en la tablet (fox/nat geo) va bien. Pero cuando cierro el canal de la tablet y quiero ver otro en la tablet, no me deja. Y se ve en la parrilla de canales unos canales en gris y otros normal, pues bien, si cambio de canal en la tv a uno de los grises, me dice un mensaje que el sintonizador esta ocupado. Y después encima si le doy a reiniciar sistema, se queda colgado y tengo q reiniciar con el botón de atrás....

Alguna idea? Gracias Oscar por tu interés

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

Supongo que la antena la tienes al B y el A en bucle con el B
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
Acabo de conectarlo al B y el A puesto en bucle al B, y sigo con el mismo problema.
Como dato decir que cuando me sucede esto aparece el símbolo rec y al lado un relojito en el display.
Y también aparece rec en la tv arriba a la derecha cada vez q cambio de canal.
Estoy muy perdido.
En el transcodingsetup q poneis 8002 o 8001?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
yo uso el 8002, y tienes que abrir en el router tanto el 80 como el 8002, hay un hilo que ya habla de esto.
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
yo uso el 8002, y tienes que abrir en el router tanto el 80 como el 8002, hay un hilo que ya habla de esto.

Me he leído todos...y así lo tengo.
He hecho mas pruebas. He utilizado el Vu player y no tengo estos problemas, es solo con el Dreamdroid.
Es normal q la calidad del transcoding sea inferior al streaming?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me he leído todos...y así lo tengo.
He hecho mas pruebas. He utilizado el Vu player y no tengo estos problemas, es solo con el Dreamdroid.
Es normal q la calidad del transcoding sea inferior al streaming?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
Pues claro, de eso se trata lo ves peor por que lo transcodifica, ya lo comente antes, igual no activas la autentificación en el webinfo, pero esta todo comentado ya, es cosa tuya.
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
Pues claro, de eso se trata lo ves peor por que lo transcodifica, ya lo comente antes, igual no activas la autentificación en el webinfo, pero esta todo comentado ya, es cosa tuya.

Ok. Gracias por tu ayuda. Sigo haciendo pruebas.
La ultima con Dreamdroid, estoy en la tv con Fox hd y puedo zapear por la diferentes cadenas en mi tablet. Pero en el momento que zapeo en la tv, ya no me deja ver nada en mi tablet.
A ver si doy con la solución....

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
Ya he dado con el fallo. Solo ocurre con el Dreamdroid y con WiFi, con 4g va bien.
Se el fallo pero no tengo ni idea del porque.
La auntentificacion en el webif la tengo activa. He probado desactivándola y sigue dando el mismo problema.
En fin, en el peor de los casos utilizo el Vu player.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
wifi es por que no pondrás la ip interna, para fuera host o la ip que te de tu proveedor, todo esto lo cambias en el dreamdroid claro.
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
49
Voy con una capturillas de como lo tengo configurado.

Screenshot_2014-10-25-22-13-20_zps0f24ca6a.png


Cablemodem_zps2eeb9d2e.jpg
 

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
54
No dejéis el puerto 80 abierto en Internet. Poner otro redireccionado hacia el 80 interno.