Home

Dudas con la busqueda de canales y las listas de openspa

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas tardes compañeros,

Hace unos dias me estrené en Enigma 2 y de momento voy avanzando sin mucho problema...gracias a la wiki sobretodo y algun video por youtube...

El caso es que me surgen dudas respecto a los canales:

- Actualmente uso un solo Turner configurado con un diseck A,B,C,D. He realizado busqueda automática de canales. Si voy a la tecla del mando "TV/Radio" y luego pulso la tecla amarilla (satelites), escojo el deseado y me salen los canales en orden alfabético. ¿Es posible ordenarlos de otra forma, por ejemplo por transpondedores?

- Si despues de realizar la busqueda automática anterior de los 4 satelites, cargara una lista de canales de "panel extra", por ejemplo solo del satelite astra 19,2º, ¿perderia los canales encontrados en la busqueda automática de los 4 satelites? En resumen, ¿es compatible una lista de canales descargada por "panel extra" con una busqueda automática? Lo pregunto ya que despues de cargar una lista de canales se me ha borrado todo lo que habia buscado automáticamente

-Cuando se tiene un lista de canales en favoritos, ¿es posible eliminar algun bouquet o canal desde el mando a distancia? En ese caso, como puedo hacerlo? se podria borrar tambien la lista completa desde el mando?

Es todo muy básico pero bueno...poco a poco...

Gracias,
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Veo que existe una ayuda, AZ HELP, que se supone que se accede desde el "menú" pero no me aparece, se puede descargar de alguna? Se supone que es una guía para novatos...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
1ª duda.- Eso es el listado general, no.
2ª duda.- Las listas que carges, siempre machacan loq eu ya tiene el deco.
Esa lista tiene sus canales generales y unos favoritos/boquet, si luego haces una nueva busqueda manul, los favoritos no se modifican si tienes los mismosa canales buscados.
Si por ejemplo en Astra 19E tienes 1400 canales de TV, radio y datos y por lo que sea, con tú antena solo tienes 1300, te faltan 100 canales.
Depende de si al hacer la busqueda le dices que conserve y añada.
Si le dices que limpie y solo carge los nuevos, si tienes los 1400 del ejmplo, los favoritos no se moveran.
Si faltan, ese que falte, lo pierdes y se salta en el orden de canales que tienes en los favoritos (ordenados por numero).
En el listado general como es por orden alfabetico, se nora menos
3ªduda.- Siempre es mas comodo usando un editor de canales, en la wiki tienes 2 opciones.
Con el mando, estando encima del Favorito ó del canal.
Pulsa en el mando la tecla menu y mira lo que pone, sobre editar/mover/borrar/etc.


PD: Lo normal para 10 dias.:leer:todosi
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
- Actualmente uso un solo Turner configurado con un diseck A,B,C,D. He realizado busqueda automática de canales. Si voy a la tecla del mando "TV/Radio" y luego pulso la tecla amarilla (satelites), escojo el deseado y me salen los canales en orden alfabético. ¿Es posible ordenarlos de otra forma, por ejemplo por transpondedores?
Lo normal en enigma2 es ordenarlos a tu gusto desde el PC, con programas tipo dreamboxedit, e-channelizer o similar. Pero si quieres hacerlo desde el deco, en la lista de canales (que por cierto se abre con la flecha arriba o abajo, no con el botón TV/radio) aprietas el botón menú y buscas Activar modo movimiento (ordenar canales)

- Si despues de realizar la busqueda automática anterior de los 4 satelites, cargara una lista de canales de "panel extra", por ejemplo solo del satelite astra 19,2º, ¿perderia los canales encontrados en la busqueda automática de los 4 satelites? En resumen, ¿es compatible una lista de canales descargada por "panel extra" con una busqueda automática? Lo pregunto ya que despues de cargar una lista de canales se me ha borrado todo lo que habia buscado automáticamente
Es que lo has hecho al revés, primero se carga una lista de canales y después se hace la búsqueda. Cuando cargas una lista de canales se eliminan los que tenías en el deco.[/QUOTE]

-Cuando se tiene un lista de canales en favoritos, ¿es posible eliminar algun bouquet o canal desde el mando a distancia? En ese caso, como puedo hacerlo? se podria borrar tambien la lista completa desde el mando?
Aprietas menú encima de la entrada que quieras borrar y seleccionas Eliminar entrada.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Como son 10 dias, lo pregunto.
Realmente tienes un conmutador/DiSEqC 4x1 y que antenas tienes?
Lo digo para tener claro el tema, lo que no dices, no se sabe.

Si, un 4x1, 28,2° famaval 110cm (Alicante), 19,2°, 13°, 0,8°

La verdad es que me voy apañando de tanto trastear, leer y ver videos si bien no partía de 0 al menos con Cccam ya que había trasteado tiempo años atrás con una DM500 (con abono propio, por supuesto) pero estos últimos años había caído en la comodidad...por lo que empiezo de novato otra vez.

Volviendo al tema, veo que lo ideal es pillarse un programa para editar tus favoritos a tu gusto, me tengo que poner entonces a ver lo de Telnet, FTP etc...mas que nada para poder comunicar con la maquina...veo que en la wiki están estos apartados en construcción. Me busco la vida y si tengo dudas os pregunto.

Gracias a los dos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los programas editores de canales es un todo en uno, permiten cargar la lista al deco y realizar todos los cambios, en la wiki tienes 2 programas.
De entrada usa alguna lista de canales que tenga los 4 satelites que tienes (por currar menos) y luego ya haces los cambios que quieres.
Un truco es abrir 2 editores a la vez y copiar y pegar los favoritos en tu lista, asi te crea los canales en el general.
Es importante que tengas el satellites.xml con los satelites que quieres, no importa tener mas, el tamaño es minimo para estos temas (son muy pocos MB de tener 4 satelites y 5000 canales a tener 55 satelites y 12000 canales), los decos/receptores de ahora van sobrados.
El uso de Telnet/FTP, lo mismo que con la DB500.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu