Home

Duda

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
En espera que me llegue mi nuevo h9 combo se me genera una duda, me he descargado la 7.4.003 para tenerla preparadita y veo que hay 2 archivos, uno que pone Recovery y otro que pone mmc.
El Recovery es para recuperarlo en caso que se quede ko? El mmc se puede cargar por usb como se hace en los h2h en la flash o hay que hacer algo diferente? Muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En espera que me llegue mi nuevo h9 combo se me genera una duda, me he descargado la 7.4.003 para tenerla preparadita y veo que hay 2 archivos, uno que pone Recovery y otro que pone mmc.
El Recovery es para recuperarlo en caso que se quede ko? El mmc se puede cargar por usb como se hace en los h2h en la flash o hay que hacer algo diferente? Muchas gracias
El archivo recovery es para instalar el multiboot avanzado. Solo tendrás que instalarlo la primera vez y cada vez que lo actualicen, que serán pocas veces.
 
  • Me gusta
Reactions: Cholo

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Y el mmc es para meter imagen desde usb normal a la flash entonces no?
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
efectivamente,a una de las 4 partes que el disco esta particionado instalandole el multiboot. si es igual a zgemma twin.la que mas te guste de las 4 particiones.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Pero es obligatorio instalar multiboot? No puedo instalar la imagen directamente desde USB a la flash? Y otra cosa, le voy a meter un disco de 1tb, ésto no afecta para nada en la instalación de la imagen verdad?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pero es obligatorio instalar multiboot? No puedo instalar la imagen directamente desde USB a la flash? Y otra cosa, le voy a meter un disco de 1tb, ésto no afecta para nada en la instalación de la imagen verdad?
Claro que puedes hacerlo, pero la gracia está en el multiboot que te particiona la flash, sino se queda pa vestir santos como hace vuplus.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Me ha llegado el receptor h9combo y no puedo actualizar la imagen, con el botón apagado pulso reset, enciendo y en el display se queda el piloto verde únicamente sin aparecer letras ni números, lo he dejado pulsado hasta 30 seg y nada, si le arranco normal arranca perfectamente con la ATV que trae, en la raíz del pendrive he metido la carpeta H9combo y el txt, resultado de la descompresión del Zip, falta algún archivo para que arranque?
O hago algo mal?

P.D. He metido en la raíz los archivos bootargs y fastboot que vienen en el Zip recovery y he conseguido que salga ya letras y cuando pasa de boot a flsh suelto reset y a continuación se pasa a boot de nuevo y arranca normalmente sin cargar imagen
 
Última edición:

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
a mi me paso con el zgemma twin,no cargaba la imagen.probe varios pen y nada.JR me aconsejo meter primero el multiboot y una vez que lo tienes, quitas pen ,formateas el pen y metes la imagen sin descomprimir,formato zip. y la cargas en la parte 1 por ejemplo.lo hice asi y a funcionar.
 
  • Me gusta
Reactions: Cholo

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Ando atascado, he hecho lo de meter el multiboot primero desde reset y botón encendido, ha salido flsh ha estado unos segundos y se pasó a piloto rojo con boot en pantalla, así se tiro más de 4 o 5 minutos y como veía que no hacía nada lo apagué de atrás, ahora arranco sale en display rcuy pero tanto si dejo pulsado ok del mando antes de arrancar como después se enciende un momento piloto verde,boot,andr y vuelve a rojo con rcuy en display y en monitor no sale vídeo. No se que puedo hacer, si ha salido algo mal o hago algo mal, necesito vuestra ayuda. Muchas gracias

P.D Solucionado, lo tenia bien hecho lo que ocurrria es que en el monitor que tengo no me sacaba video,lo he conectado a una tv del salón y ahi ya he podido cambiar de android al boot linux y ya he podido instalar. Muchas gracias m4drig4l, me sirvio de mucho tu ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l