Home

Duda

FIREX

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2015
20
0
0
51
hola. A ver si me explico. Tengo dos paravolicas. Las dos a astra. Una propia y otra comunitaria. El problema es que la individual tiene poca señal. Y algunos canales como el liga hd se píxela. Tengo las dos conectadas al Deco pero si lo pongo en automático no elige la mejor señal. Por ejemplo si tengo puesto en el A la comunitaria el d+ se ve perfecto pero si cambio al sky Sport 1 hd me dice q no hay señal aunque el B si le daría dicha señal.

Alguna solución ?



Edito. Es posible decirle a cada canal que parabolica elegir ?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente, la mejor opcion es ajustar la antena individual al 100% y tendrias muchaso canales en abierto/gratis/fta que no puedes sintonizar en comunitaria, dicho esto....Si.

Pero tiene su curro.
v5t.gif


Mirando datos por la red, el Solo2 tiene 2 sintonizadores.
Recuerda poner un aislador de tension en el sintonizador que use la antena comunitaria o se puede joder el sintonizador al tener la alimentacion activa y dependiendo de la toma de la pared, se puede estropear.
Los decos con Enigma2 como el que tienes, no pueden apagar/poner off la alimentacion del LNB, no confundir con el Tono de 22Khz. que es otra cosa.

Empecemos.
Tienes que editarte el fichero satellites.xml y crear otro astra.
Ahora tienes:
<sat name="19.2E Astra1KR/1L/1M/1N" flags="0" position="192">
Con toda la relacion de tp's del satelite.
Creas este otro satelite:
<sat name="19.2E Astra Comunitario" flags="0" position="195">
Pegas la misma relacion de tp's (si quieres dejarlo fino, solo canales verticales de 10700 a 11800)
Ahora tienes 2 Astra.
img_a4979.gif

Salvas el fichero modificado.
Lo mandas al deco con DreamboxEdit o el programa que uses.
Reinicas el deco para que carge el fichero modificado (este paso es necesario).
Cuando arranque....
Configuras el sintonizador A para el Astra normal (19.2E Astra1KR/1L/1M/1N)
Un satelite y resto de parametros normales.

Configuras el sintonizador B para el Astra Comunitario (19.2E Astra Comunitario)
Importante, pon el aislador de tension.
La coniguracion en avanzado.
Polaridad vertical 13V.
Modo tono/Tono 22Khz. Off
LNB configurado definido usuario o similar.
Los 2 osciladores a 9750
Si tiene humbral a 12000 (mejor)
Recuerda, es para el Astra comunitario.

Comunitaria_Enigma2.jpg

Lanzas la busqueda de los 2 satelites y luego creas una lista con los canales favoritos como quieras.
Una buena opcion es tener:
Antena individual....los picon de la red funcionaran.
Antena Colectiva......Los picon de la red no funcionaran.
Mix de antenas....los picon de los canales de la antena individual OK, no funcionan los de la colectiva.
Pero como quieras, no problemo.
img_a3636.gif

Pq no van los picon de la colectiva.?
La referencia de canal se compone de varios datos, uno es la posicion, como el satelite esta en 19'5ºEste, tienes una referencia de canal distinta, tendrias que preparar los mismos picon en el PC, cambiarles la referencia de canal y ya cambiados, los podrias poner con los picon normales.

Esta movida funciona al 100%, para pruebas tengo varios satelites creados y personalizados asi, nadie se fija, pero en la referencia del satelite en alguno pone Astra a 28'3 :- )

Aqui una muestra, mira el satelite: 28.3E Astra2F/2E/2G.:- ) el astra 2G no esta operativo.
img_a4540.gif

20150213_2023_11022_DB800.jpg

PD: Personalmente lo veo facil, pero ajustar la antena es necesario mas tarde o mas temprano.
img_a4977.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

FIREX

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2015
20
0
0
51
MAJESTUOSO
GRACIAS.
esta en mayusculas por que estoy gritando.