Home

DUDA TUNER

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
Buenas noches chicos,voy a pillarme el Vu+ Uno 4K SE y viendo el tema de los tuner me hago la picha un lio....me podeis explicar en cristiano que es cada tuner??? Por defecto viene con tuner FCB DUAL DVB-S2/S2X y me dan la posibilidad de elegir + Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF) y Tuner Cable DVB-C (FBC) pero como no tengo ni idea pues os pido una aclaración de conceptos por favor.
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
el deco, por si solo viene con los tuner FBC dual para el satélite y con eso puedes tener hasta 8 sintonizadores de satélite, pero viene SIN tuner de la TDT y por eso te ofrecen el tener Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF) pque es para ver los canales de de la tdt o te ofrecen el Tuner Cable DVB-C (FBC) si tu instalación es la de cable y tu tienes que elegir cual quieres
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Buenas noches chicos,voy a pillarme el Vu+ Uno 4K SE y viendo el tema de los tuner me hago la picha un lio....me podeis explicar en cristiano que es cada tuner??? Por defecto viene con tuner FCB DUAL DVB-S2/S2X y me dan la posibilidad de elegir + Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF) y Tuner Cable DVB-C (FBC) pero como no tengo ni idea pues os pido una aclaración de conceptos por favor.
Gracias
Ojo solo podras poner uno de los tuners ese deco solo tiene para poner un tuner plug&play o pones SAT o pones TDT/C.

Salu2
 

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
Ahhhhhh ahora si me quedo claro, entonces por defecto viene con SAT y si quisiera TDT y tendria q ser por USB no?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues tiene que haber habido cambios porque antes ese deco el satelite no venia con el sintonizador FCB DUAL DVB-S2/S2X era solamente FCB Dual DVB/S2 o FCB Dual/S2X claro esto en satelite y por lo que veo ahora estan los dos formatos incluidos.
Yo e mirado para ver si me puedo hacer con uno de ellos para mi vu+uno4k y me cuesta casi cien euros, casi la mitad que el deco, tiene cojones la cosa.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Que tiene de "especial" este deco para que la gente prefiera ponerle un tdt por usb en vez de elegir opciones como Qviart Lunix3 4k o el GigaBlue UHD UE 4K? Espero que no sea solo por llamarse Vu+...
 

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
Que tiene de "especial" este deco para que la gente prefiera ponerle un tdt por usb en vez de elegir opciones como Qviart Lunix3 4k o el GigaBlue UHD UE 4K? Espero que no sea solo por llamarse Vu+...
Independiente que sea VU+ mi pregunta era en general respecto a los TUNERS ya que no tenia claro los conceptos y no sabia diferenciarlos.....y por su puesto q si otro deco me da la mismas prestaciones o mas por menos costo lógicamente me lo pillaria pero antes de nada queria aclarar las dudas.
 
  • Me gusta
Reactions: kalcetines

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
Que tiene de "especial" este deco para que la gente prefiera ponerle un tdt por usb en vez de elegir opciones como Qviart Lunix3 4k o el GigaBlue UHD UE 4K? Espero que no sea solo por llamarse Vu+...
Y que diferencia hay entre GigaBlue UHD UE 4K y el GigaBlue UHD Quad 4K....tambien estoy mirando esta opción independiente del precio
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
El Quad lleva 5 puertos USB en vez de 3, ranura posterior para tarjetas sd y conexion e-sata externa, display frontal a color de 3" en vez de 2'2" y creo que poco más...
 

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
El Quad lleva 5 puertos USB en vez de 3, ranura posterior para tarjetas sd y conexion e-sata externa, display frontal a color de 3" en vez de 2'2" y creo que poco más...
Última duda para no meter la pata con el tema de los TUNER....quiero aparte del satelite tener TDT entonces tendria que añadir en la compra Tuner DVB-T2/C (H.265) no? Es que veo que hay otra opción para el TUNER B que es Tuner Twin DVB-T2/C (H.265) y no se que diferencia hay entre los dos......
disculpad las molestias y mi ignorancia en este aspecto
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Si no me equivoco el twin es doble sintonizador, pero no se si se puede configurar por separado que uno sea para tdt y el otro para cable...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tal, el VU+Uno 4K SE....
Tiene la opcion de poner un solo tuner FBC por el tipo de conector interno, repito, solo 1.
El tuner puede ser......
De satelite, son 2 bocas con 4+4 tuner, 8 en total y dependiendo del sintonizador que tengas DVB-S2 ó DVB-S2X

De TDT/cable, este se puede configurar para ser una cosa ú otra, las 2 a la vez no.
Asi funcionan normalmente, no toque ninguno de FBC, como digo si los normales.
El nuevo modelo azul en su version con conector antiguo es muy bueno.
Todos soportan TDT2.

De Cable, version de 8 tuner de cable, es similar al satelite, pero como indico, para cable.


En relacion con las prestaciones, quitando la pantalla a los amigos que piden algo similar, les pongo el qviart Lunix3 4K.
No tiene pantalla, resto similar (tuner de satelite fbc interno) con 4+4tuner, lo pido con tuner de TDT"/Cable y sale por menos de 260€uros en total, es mas barato @kalcetines
Importante, este deco no soporta actualmente USB-TDT, lo digo por los lectores rapidos.

Los USB-TDT funcionan muy bien en el VU+Uno4K que toque, similar en la version SE, los tienes muy baratos dobles y tambien tienes ya modelos para TDT2 soportados en todos los modelos, aparte del VU+ turbo USB-TDT.
Siempre funciona mejor si es interno, sin problemas con buena señal/mala señal, tema que se atraganta en los USB-TDT.
.

Un extra de informacion, los decos segun en que pais se vendan, tienes unas opciones que en otros no encontraras por defecto.
Por Europa (paises bajos por ejemplo) es mas normal tener los 8 tuner FBC para cable, tienes que tener cuidado al mirar las opciones de los tuner al comprar.
Si en la zona tienes problemas con los niveles de señal en los canales de TDT, los USB-TDT en general dan problemas, si lo tienes asumido, perfecto.
Cuando no dan problemas ? cuando la señal es muy estable (la de verdad, no la que mida el usb-tdt que no vale para nada el dato).
Una señal buena es toda la que esta por encima de 45dBµVoltios (medidor profesional), no tener una diferencia superios a 20dBµVoltios entre la mas baja y la mas alta.
Si tienes la antena directamente conectada al usb-tdt ya te digo que tendras poblemas, si tienes un amplificador de mastil/amplificador en casa, tendras problemas.

Los usb-tdt pixelan por señal baja y tambien por señal alta (en serio).
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Gracias @Tururu por la aclaración, lo de TDT por pincho USB ya te lo había leído en algún otro lado, precisamente he pedido al patrocinador para un amigo un Qviart Lunix3 4k con tuner extra para conectarlo a cable...