Home

duda/sospecha

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Hola. Estoy probando un zgemma twin que me ha dejado un compi. Valoro comprarlo o no, y estoy haciendo muchas pruebas.
yo normalmente acostumbro a intercomunicar dos decos con distintas parabolicas en cada uno de ellos para así acceder a mas canales.
Solo en uno de ellos puedo utilizar red cableada, por lo que necesito que el otro tenga wifi. Hasta ahora me las iba arreglando con el edision os mini, que para mi es de lo mejor que ha habido en su rango de precios, y este tiene wifi integrada.
La espectativas con el zgemaa twin eran altas porque anuncian entre sus especificaciones una wifi de 300 mbps.
Pues haciendo pruebas de grabaciones entre decos y visionado de canales en general, observo que este se comporta más torpe que mi osmini. Entre esas pruebas, he desenroscado las antenas wifi y,claro, nada de señal. Pongo despues una de ellas, la derecha mirando enfrente del deco, y sigue sin dar señal wifi. Pongo la otra, la izquierda, y empieza a ir la conexion. Por ultimo, dejo solo la de la derecha y reinico el deco por si acaso, y sigue sin señal.
Resumiendo, que he observado que de las dos antenas, sólo una de ellas aporta señal a la wifi. Como imagino que esa debe er las causa de que vaya la wifi tan torpe,
Alguien que tenga este deco podría hacer la comprobación y descartar que este deco de mi amigo tenga un fallo?
gracias y saludos al foro
 
Última edición:

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Por cierto, la wifi de este deco no es dual 2,4/5ghz
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Pues compropar si las dos antenas wifi de este deco le aportan señal. En el caso del que tengo, sólo una de ellas, la izqda mirando de frente da señal wifi.
Lo explico arriba, como no me llegaba bien la wifi, hice esa comprobación y comprobé que la de la derecha es totalmente inutil que la pongas o no. No da señal
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no se conocimientos del tema, pues empecemos de forma sencilla unas pruebas.
Si algo no se pone, normalmente no es, lo digo por wifi a 300Mbs sin mas datos, 5Ghz va a ser que no.
Con wifi AC se indican velocidades mucho mas altas, comercialmente se venderia mejor, si no lo dice, nones.
Cuando tienen 2 antenas, una es RX (recepcion) y la otra TX (transmisor), en teoria.JAJAJAJAJJ

Para ver el funcionamiento de las antenas.
Con la antena de RX tienes que buscar redes, con ella puesta y luego quitar para ver si el alcance/encuentra menos equipos wifi, usando la esploracion de redes del deco.
Decide cual puede ser RX (esta por ejemplo, asi al tutn) y la quitas, mira niveles de las redes.
El pero, puede que al ver que no tiene esa antena, use la de TX para buscar redes.
Ahora pones las 2 y mira que redes encuentra/niveles, quita la otra y mira niveles de las redes, si son los mismos en todo momento, pues pasa lo comentado.

Un ISI.
Ahora sin antenas, mira niveles/redes, si son los mismo......ñik:JAJAJAJAJJ pude que encuentre redes y/o con niveles mas bajos, algunas placas tienen las antenas pintadas en la placa (una linea ó curva en la placa/eso es la antena), funciona peor, pero dan señal si la caja es de plastico, si es metalica, estara casi ciega.


La antena de TX es mas sencillo ver su funcionamiento.
En otro equipo, mira el nivel de señal con la antena y sin ella.
Tienes muchas aplicaciones de movil para buscar señales y ver el nivel de potencia, da igual la medicion, lo veras facilmente, si el telefono soporta 2,4/5ghz tambien lo veras.

En estas mini antenas, la verdad, no vi/rompi ninguna de 2,4/5ghz comercial.
Las antenas de 2'4Ghz, el dipolo/elemento activo es un hilo de 3cm +/-, es lo minimo, 1/4 de antena a esta frecuencia, el resto caja vacia.
Parta 5Ghz 1'5cm+/-, similar.
Aparte de los diseños en circuito impreso.

PD:Suerte con las pruebas.
ok.gif
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Como no se conocimientos del tema, pues empecemos de forma sencilla unas pruebas.
Si algo no se pone, normalmente no es, lo digo por wifi a 300Mbs sin mas datos, 5Ghz va a ser que no.
Con wifi AC se indican velocidades mucho mas altas, comercialmente se venderia mejor, si no lo dice, nones.
Cuando tienen 2 antenas, una es RX (recepcion) y la otra TX (transmisor), en teoria.JAJAJAJAJJ

Para ver el funcionamiento de las antenas.
Con la antena de RX tienes que buscar redes, con ella puesta y luego quitar para ver si el alcance/encuentra menos equipos wifi, usando la esploracion de redes del deco.
Decide cual puede ser RX (esta por ejemplo, asi al tutn) y la quitas, mira niveles de las redes.
El pero, puede que al ver que no tiene esa antena, use la de TX para buscar redes.
Ahora pones las 2 y mira que redes encuentra/niveles, quita la otra y mira niveles de las redes, si son los mismos en todo momento, pues pasa lo comentado.

Un ISI.
Ahora sin antenas, mira niveles/redes, si son los mismo......ñik:JAJAJAJAJJ pude que encuentre redes y/o con niveles mas bajos, algunas placas tienen las antenas pintadas en la placa (una linea ó curva en la placa/eso es la antena), funciona peor, pero dan señal si la caja es de plastico, si es metalica, estara casi ciega.


La antena de TX es mas sencillo ver su funcionamiento.
En otro equipo, mira el nivel de señal con la antena y sin ella.
Tienes muchas aplicaciones de movil para buscar señales y ver el nivel de potencia, da igual la medicion, lo veras facilmente, si el telefono soporta 2,4/5ghz tambien lo veras.

En estas mini antenas, la verdad, no vi/rompi ninguna de 2,4/5ghz comercial.
Las antenas de 2'4Ghz, el dipolo/elemento activo es un hilo de 3cm +/-, es lo minimo, 1/4 de antena a esta frecuencia, el resto caja vacia.
Parta 5Ghz 1'5cm+/-, similar.
Aparte de los diseños en circuito impreso.

PD:Suerte con las pruebas.
ok.gif

JOEE Tururu, eres una enciclopeida tío. No dejas de sorprender
Esa debe ser la explicaciónde que una de ellas no aporte señal, ya que es para transmisión segun lo que has explicado.
Aporto para más info que sin antenas, na de na. Señal 0 y noencuentra redes
Gracias y saludos al foro