Home

Duda sobre Opticum Ax Odin

volvag

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2014
22
0
0
54
Hola,

Quiero comprarme un nuevo deco y mi pregunta es si el Opticum Ax Odin es una buena opción ahora mismo para Enigma 2.

Si se va a quedar sin soporte pronto y si hay mejores opciones por 140€ que este deco.

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Yo creo que el soporte está garantizado con la OpenSPA, que es donde estamos. Con otros teams pues no lo sé.

Como ya sabéis, donde nosotros no podemos comprometernos en nada es en el tema de drivers, ya que es el fabricante el que los desarrolla.
 

volvag

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2014
22
0
0
54
Yo creo que el soporte está garantizado con la OpenSPA, que es donde estamos. Con otros teams pues no lo sé.

Como ya sabéis, donde nosotros no podemos comprometernos en nada es en el tema de drivers, ya que es el fabricante el que los desarrolla.

Vale, muchas gracias.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Yo creo que el soporte está garantizado con la OpenSPA, que es donde estamos. Con otros teams pues no lo sé.

Como ya sabéis, donde nosotros no podemos comprometernos en nada es en el tema de drivers, ya que es el fabricante el que los desarrolla.
Yo no es por crear mal fario pero esto yo por ejemplo no lo garantizo y me niego a garantizar que cualquier deco tendrá garantizado soporte con OpenSPA.

¿El por qué?. Muy sencillo, la gente que quiere comprarse un deco tiene que mirar que el soporte hacia ese deco lo ofrezca el fabricante y no un team amateur que hace firms como hobby.

No sirve de nada que un team ya sea OpenSPA, OpenATV, OpenViX, etc... saque firms para un receptor si luego este es abandonado por el fabricante como ha pasado con los AZBox. Por mucho firm que saquemos los drivers serán los mismos, los bugs heredados de los drivers estarán siempre ahi. Si, nosotros podemos solventar bugs nuestros pero no los del fabricante.

Y por último nosotros no podemos garantizar el soporte por OpenSPA porque pueden haber diferentes motivos que luego lleven a que se deje de sacar firms.

Puede parecer fuerte, ser cruel o lo que quieras pero yo por lo menos no estoy dispuesto a que por cualquier casualidad se deje de hacer la OpenSPA y encima nos tengamos que comer quejas de la gente que simplemente se ha comprado un deco porque leyeron y se les dijo en el foro que tendrían soporte por parte del team.

Por eso mismo mas sincero no puedo ser, pero como he dicho si un usuario compra un deco que no se fije si va a tener soporte de uno u otro team, lo que realmente han de hacer es intentar buscar información sobre el soporte del fabricante, esto es mirar por internet en los foros y webs que hayan sobre ese deco tema de información y soporte técnico.

A mi me preocupa mas eso que no el que un team que no tiene acceso a poder desarrollar los drivers y mejorar la parte importante del deco me garantice que tendré un firm suyo.
 

volvag

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2014
22
0
0
54
Yo sólo preguntaba por si era un deco recomendable y con soporte en el foro. Cuando digo soporte me refiero a la actualidad. Que a partir de ahora el fabricante lo abandone ahí ya no entro porque creo que le puede pasar a cualquier deco como por ejemplo los Azbox como tú bien dices.

Yo sólo quiero comprar un deco que no pase de 140€ y que tenga Enigma 2. Por eso también me gustaría tener tu opinión. Luego si el fabricante lo deje sin soporte lo dirá el tiempo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hombre soporte en el foro hay y habrá por lo menos en la parte técnica por eso se ha creado una categoría para este deco.

Y además si por cualquier cosa la OpenSPA se dejase de hacer, ahi encontrarás firms alternativos que poder usar con el deco. Al igual que estando la OpenSPA también encontrarás otros firms para usar en él, eso ya es el usuario el que decide que firm se adapta mejor a sus necesidades.

En cuanto al deco, hombre el deco lleva unos meses en el mercado se puede decir que es bastante reciente y tiene alguno fallos aun que solventarse en los drivers.

Nosotros por ejemplo pues en este deco y E3HD, tenemos acceso mas directo con el fabricante y podemos reportarle los bugs que encontramos o que nos reportan los usuarios. Luego ya es esperar que desde el fabricante saquen drivers con esos problemas solventados.
 

volvag

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2014
22
0
0
54
No te he entendido bien, con el fabricante del Opticum Ax Odin tenéis acceso mas directo que con otros?

Y entre este y el E3HD (entiendo que el Extremebox), cuál me recomendarías??

Gracias por tu ayuda
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No te he entendido bien, con el fabricante del Opticum Ax Odin tenéis acceso mas directo que con otros?

Me refiero a que el fabricante de AX-ODIN y E3HD son el mismo y que nosotros tenemos una dirección de contacto para reportar bugs y/o mejoras a los receptores.

Mientras que en otros decos pues no es así y hay que dar muchas vueltas para poder llegar al fabricante y reportar estas cosas.

Y entre este y el E3HD (entiendo que el Extremebox), cuál me recomendarías??

Si te digo la verdad son muy pero que muy parecidos.

La diferencia que le veo yo son que el AX-ODIN tiene display de 7 digitos, mientras el E3HD no tiene display solo dispone de 2 leds.

Y el otro que el AX-ODIN tiene 512 MB de RAM y el E3HD 256 MB de RAM.

Por lo demás es que prácticamente son el mismo deco.
 

volvag

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2014
22
0
0
54
Me refiero a que el fabricante de AX-ODIN y E3HD son el mismo y que nosotros tenemos una dirección de contacto para reportar bugs y/o mejoras a los receptores.

Mientras que en otros decos pues no es así y hay que dar muchas vueltas para poder llegar al fabricante y reportar estas cosas.



Si te digo la verdad son muy pero que muy parecidos.

La diferencia que le veo yo son que el AX-ODIN tiene display de 7 digitos, mientras el E3HD no tiene display solo dispone de 2 leds.

Y el otro que el AX-ODIN tiene 512 MB de RAM y el E3HD 256 MB de RAM.

Por lo demás es que prácticamente son el mismo deco.

Muchas gracias por la ayuda. Me decanto por el Opticum. A ver si esta semana lo compro en el patrocinador del foro.

Lo dicho, gracias.