Home

Duda pip

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Hola soy nuevo aquí y quiero empezar con fecha Linux y me gustaría empezar con el octogon twin por el tema pip ,mi instacion está mezclada con TDT y SAT , osea para SAT me sale un solo cable podría hacer pip y ver dos canales de SAT por ejemplo Telecinco (la parienta) y fútbol o motos con un solo cable o sería mejor el combo me gustaría el twin por si veo dos canales deportivos pero mi duda es lo de un solo cable al deco, muchas gracias y disculpar si la pregunta es tonta ,he leído un poco los tuyos pero noe queda claro,de nuevo gracias
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Hola soy nuevo aquí y quiero empezar con fecha Linux y me gustaría empezar con el octogon twin por el tema pip ,mi instacion está mezclada con TDT y SAT , osea para SAT me sale un solo cable podría hacer pip y ver dos canales de SAT por ejemplo Telecinco (la parienta) y fútbol o motos con un solo cable o sería mejor el combo me gustaría el twin por si veo dos canales deportivos pero mi duda es lo de un solo cable al deco, muchas gracias y disculpar si la pregunta es tonta ,he leído un poco los tuyos pero noe queda claro,de nuevo gracias

Buenas. Como eres nuevo, lo mejor sería que te presentaras primero al resto de usuarios en la sección correspondiente.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Gracias ,lo acabo de hacer en la correspondedente sección ,disculpa había posteado antes de hacerlo pero ya está
 

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Buenas. Como eres nuevo, lo mejor sería que te presentaras primero al resto de usuarios en la sección correspondiente.

Salu2.
Me sale no presentado y ya lo he hecho , además de leer las normas pero no me sale para aceptarlas, gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Refloto mi tema ,si alguien me puede aclarar mi duda ,sin prisa ,por decidirme por uno u otro, gracias!!!!!
 

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Puede ser que tenga que poner un splitter para sacar dos cables a los dos tunners del deco?
Podría ver todos los canales o está limitado a los de la misma frecuencia?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tienes que repartir la señal a los 2 tuner/sintonizadores del deco/receptor, toca leer un poco si no sabes que digo.
Configura para instalacion comunitaria, lo tienes en este post, como siempre, el asilador/bloqueador de tension en el cable que conectes al splitter/repartidor 1x2.


Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final.

Para el PIP repasa este otro post.

Buena lectura.
:leer:

PD: Reflotar un hilo en un foro? si solo tiene unas horas, fin de semana y puente.JAJAJAJAJJ

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puede ser que tenga que poner un splitter para sacar dos cables a los dos tunners del deco?
Podría ver todos los canales o está limitado a los de la misma frecuencia?
Si.
Si.(quitando MTV 00s)
Si.
Todos los canales de Movistar+ si es quien preparo/monto la instalacion de la parabolica comunitaria.
.
 

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
La antena no es comunitaria hice yo la instalación y abajo tengo un separador para SAT y TV , de verdad que te he leído en un montón de post ,jjjj casi que te conozco tururú, pero a veces con tanto tecnicismo me pierdo,lo siento soy así de cazurro pero hago mis pinitos , simplemente es para aclararme para comprar uno u otro deco , feliz puente ,aunque unos trabajamos en fiestas!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la informacion extra.
La antena no es comunitaria hice yo la instalación y abajo tengo un separador para SAT y TV , de verdad que te he leído en un montón de post ,jjjj casi que te conozco tururú, pero a veces con tanto tecnicismo me pierdo,lo siento soy así de cazurro pero hago mis pinitos , simplemente es para aclararme para comprar uno u otro deco , feliz puente ,aunque unos trabajamos en fiestas!!
Disculpa, cada uno tiene sus rareza, pero con san google todos los tecnicismos se entienden bien (los tecnicismos de medicos ahora los controlo tambien).
Sobre el puente, muy bueno el chiste.jojojo

Cambian las respuestas, normal claro (al final respondo de nuevo a la primera consulta).
Si compras al final el modelo Octagon SF8008 Twin/doble tuner de satelite al patrocinador del foro, no olvides pedir los descuentos.
Podras ver/sintonizar 2 tp/frecuencias diferentes.
Al ser un LNB normal, solo pueden ser de la misma banda y polaridad.

Si lo cambias por un LNB mixto unicable+legacy que suelen ser baratos, estan por 40€uros.
Si podrias ver/sintonizar hasta 2 tp/frecuencias de diferente banda y polaridad en todo el Astra.

Luego como siempre, la cantidad de canales que se pueden ver y grabar, varia, hasta 22 canales en SD y hasta 10 canales en HD segun el tp/frecuencias que tengas sintonizado en el deco.

OK, entonces compra un splitter/repartidor 1x3 asi lo tienes preparado si un dia le pones un USB-TDT al deco que tienes.
Si no esta planeado este tema, pasa, pero asi te ahorras cambiar de mando a distancia y usar la TV para ver un canal de TDT.
Tienes un USB-TDT muy conocido y barato que funciona muy bien, como me lees, ya sabes cual.
ok.gif

Puede ser que tenga que poner un splitter para sacar dos cables a los dos tunners del deco?
Podría ver todos los canales o está limitado a los de la misma frecuencia?
Como tiene 2 sintonizadores de satelite (octagon con tuner Twin es lo que esta escrito, pero no comprado).
Depende del uso, si aparte de los españoles, ves otros canales en otro idioma, la configuracion de los 2 tuner es sencilla al Astra 19'2ºE.

Al ser un LNB normal, solo pueden ser de la misma banda y polaridad.
Podras ver/sintonizar 2 tp/frecuencias diferentes de la misma banda y polaridad.
Pongamos que el tuner A seria el master, segun lo que tengas en este, el tuner B, solo puedes seleccionar canales de la misma banda y polaridad
Si te lias, por ejemplo, solo Movistar+ (menos MTV 00s que es de banda alta).
Recuerda, los tuner A y B estando configuardos como sencillo, satelite Astra a 19'2ºE banda Ku.
Asi configurado, tienes que tener cuidado.
Si por error en el tuner B pones otra banda/polaridad al hacer una grabacion/streaming, el tuner A se quedara sin señal.

Si lo cambias por un LNB mixto unicable+legacy que suelen ser baratos, estar por 40€uros.
Si podrias ver/sintonizar hasta 2 tp/frecuencias de diferente banda y polaridad en todo el Astra.
En este caso, la configuracion es Avanzada al satelite Astra 19'2ºE en banda Ku para usar el LNB unicable que tengas.


En los 2 casos, como siempre, la cantidad de canales que se pueden ver y grabar, varia, hasta 22 canales en SD y hasta 10 canales en HD segun el tp/frecuencias que tengas sintonizado en el deco.



PD: No comentas nada de la instalacion de TDT, se da por defecto que es la basica, antena TDT y mezclador SAT/TDT.
bfuf:relaxing:
.
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Muchas gracias tururú por la explicación personalizada ,ahora me queda mucho más claro , si , he visto el splitter que mencionas ,con esto ya lo tengo todo más claro lo pediré y empezaré a trastear y la instalación es tal cual la mencionas , básica ,me haré con con el lnb mixto uniclabe ,que no tenía ni idea de esto .
Por cierto donde encuentro los descuentos para pedirlo en padre de familia ,he entrado en una sección del foro pero no lo he visto en fecha actual?
Con esto acabo y te doy las gracias por tu tiempo ,prometo leer antes de preguntar.
Feliz finde y Halloween !!!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias tururú por la explicación personalizada ,ahora me queda mucho más claro , si , he visto el splitter que mencionas ,con esto ya lo tengo todo más claro lo pediré y empezaré a trastear y la instalación es tal cual la mencionas , básica ,me haré con con el lnb mixto uniclabe ,que no tenía ni idea de esto .
Por cierto donde encuentro los descuentos para pedirlo en padre de familia ,he entrado en una sección del foro pero no lo he visto en fecha actual?
Con esto acabo y te doy las gracias por tu tiempo ,prometo leer antes de preguntar.
Feliz finde y Halloween !!!
Para que quieres una lnb Mixto Unicable, con una lnb unicable te valdria y al tener una sola bajada de cable con tdt y sat, yo me comparia un spliter de 3x1 con un tdt-usb Xbox y tendria en ese mismo deco todo de las 3 salidas una seria pwra el tdt-usb y lss otras 2 para el satelite y apurando el rizo seria comprar un spliter de 4x1 una salida a la tv, una salida al tdt-usb y dos salidas a los tuner del deco y adi con el mismo mando del deco, lo tendrias todo en el mismo sitio
¿ y que tendra telecinco y divinity con las mujeres ?
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que quieres una lnb Mixto Unicable, con una lnb unicable te valdria y al tener una sola bajada de cable con tdt y sat, yo me comparia un spliter de 3x1 con un tdt-usb Xbox y tendria en ese mismo deco todo de las 3 salidas una seria pwra el tdt-usb y lss otras 2 para el satelite y apurando el rizo seria comprar un spliter de 4x1 una salida a la tv, una salida al tdt-usb y dos salidas a los tuner del deco y adi con el mismo mando del deco, lo tendrias todo en el mismo sitio
¿ y que tendra telecinco y divinity con las mujeres ?
Tal vez por ser mas baratos que el que tienes y tener salidas Legacy por si tienes algo mas viejo que en un futuro lo necesite.
Si ya se que 32SCR no pueden hacer competencia con solo 24SCR +2 ó 3 salidas legacy.
Si ya se que la tapa del ojo del LNB en 5 años esta como el primer dia.
Pero tambien comento las carencias de lo que tienes.
Polarizacion cruzada, dice que bien y resulta que es peor que la de otros.
Ese 0'1dB parece que no es na, pero se nota cuando buscas cosas dificiles.

Lo que no se es que tal con las señales debiles de verdad, que tal se comporta el que tienes con dias nublados y cuando cae lluvia ligera (chirimiri/calabobos)?
El Inverto Black Ultra de 0'2dB (IBU para los amigos), en estos, les gusta la niebla, sube la señal (comparando con un dia despejado no es coña).
Algo similar cuando cae lluvia muy ligera/calabobos.
Ya puestos a meter temas, pues algo con fundamento, espero.
reglas-escritas.gif

Tengo el IBU sencillo (4) y tambien el doble/twin (1) y los quite, perdieron en la comparacion.
Si tengo señal, tengo incluso mas, pero los canales dificiles no los podia sintonizar, ni los huele.


Nota: Aclaro que para el Astra a 19'2ºE con una escoba de antena y cualquier mierda de LNB, todos funcionan bien y si son de los baratos baratos que dicen de 0'1dB de 3€uros, estos son los que mas señal dan (si lo que buscas es que den mas señal, este es tú LNB).
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tal vez por ser mas baratos que el que tienes y tener salidas Legacy por si tienes algo mas viejo que en un futuro lo necesite.
Si ya se que 32SCR no pueden hacer competencia con solo 24SCR +2 ó 3 salidas legacy.
Si ya se que la tapa del ojo del LNB en 5 años esta como el primer dia.
Pero tambien comento las carencias de lo que tienes.
Polarizacion cruzada, dice que bien y resulta que es peor que la de otros.
Ese 0'1dB parece que no es na, pero se nota cuando buscas cosas dificiles.

Lo que no se es que tal con las señales debiles de verdad, que tal se comporta el que tienes con dias nublados y cuando cae lluvia ligera (chirimiri/calabobos)?
El Inverto Black Ultra de 0'2dB (IBU para los amigos), en estos, les gusta la niebla, sube la señal (comparando con un dia despejado no es coña).
Algo similar cuando cae lluvia muy ligera/calabobos.
Ya puestos a meter temas, pues algo con fundamento, espero.
reglas-escritas.gif

Tengo el IBU sencillo (4) y tambien el doble/twin (1) y los quite, perdieron en la comparacion.
Si tengo señal, tengo incluso mas, pero los canales dificiles no los podia sintonizar, ni los huele.


Nota: Aclaro que para el Astra a 19'2ºE con una escoba de antena y cualquier mierda de LNB, todos funcionan bien y si son de los baratos baratos que dicen de 0'1dB de 3€uros, estos son los que mas señal dan (si lo que buscas es que den mas señal, este es tú LNB).
.
la duda o la pregunta, es porque no sabia a que se referia con lo de la lnb Mixta Unicable. ahora, gracias a tus explicaciones ( como siempre ) ya lo se, gracias
 

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Gracias a los dos ,ya he pedido el descuento, con toda la información ya me puedo poner manos al cacharro ... Cuando llegue . Saludos!!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Lo que no me queda a mí claro es lo del splitter 1/3 para lo de la TDT.
Se supone que la señal de SAT queda separada en el zócalo y luego bastaría duplicar la señal de sat.
Y así mismo, para la señal de TDT, lo mismo, sacar 2 señales de 1 que llega.
Así mis cuentas me salen que necesitaría 2 splitter 2-1, aun con la opción de un USB-TDT Xbox, que yo también recomiendo para ese deco, desde Amazon...
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que no me queda a mí claro es lo del splitter 1/3 para lo de la TDT.
Se supone que la señal de SAT queda separada en el zócalo y luego bastaría duplicar la señal de sat.
Y así mismo, para la señal de TDT, lo mismo, sacar 2 señales de 1 que llega.
Así mis cuentas me salen que necesitaría 2 splitter 2-1, aun con la opción de un USB-TDT Xbox, que yo también recomiendo para ese deco, desde Amazon...
Con la informacion extra que aporta en el post # 9 , no es comunitaria la instalacion.
Es una instalacion de antena individual mezclada con TDT en el tejado, bajando todo por 1 cable.
Luego en casa al cable que baja, mete el splitter/repartidor de 1x3 y dara servicio a 3 trastos, como es para Astra, no tendria que tener problemas de señal, incluso con uno de 4 salidas.
Con TDT? todo depende de las señales en la zona, el USB-TDT Xbox no mire que tal responde, los usb-tdt pixelan por baja señal y tambien por alta.

Unos ISI a tener en cuenta.
No hace falta poner un mezclador que usaremos como separador, cada trasto funcionara en su rango de frecuencias, TDT de 474 hasta 950Mhz y satelite desde 950Mhz hasta 2150Mhz,
Si al final se pone el splitter/repartidor de 1x4 para dar servicio a la TV, algunas TV's se "enfandan" si ven voltios en el conector de antena, no siempre y segun que canal, ahora si, ahora no, pudiendo ser necesario poner un aislador/bloqueador de tension y/o un separador SAT/TDT, que ya tiene el bloqueador de tension y solo deja en la linea de TDT las frecuencias hasta 950Mhz.
Si lo tienes, se conecta el cable que sale del repartidor a la entrada, por el otro lado tienes sat y en otro conector TDT, este como indico, ya sin la alimentacion del LNB y solo frecuencias hasta 950Mhz.


Nota.- Apunto "zocalo", es lo mismo que la toma de pared en una instalacion comunitaria.
Aparte de las conocidas de la RAE, tengo "zocalos" en el "Taller" para chip y otros "chismes" raros (pilas/cristales/reles/bombillas/valvulas/sim/etc.).
.
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79 y arditurri

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
No lo tengo en toma de pared lo tengo en un separador tipo el splitter con las dos salidas TDT a la tele y SAT al deco(que aún no lo tengo )entonces entiendo que el splitter lo podría poner en la salida de SAT para dos cables para los twin del octogon o ya me estoy pensando en coger el combo y dejarme de historias y hacer el pip con TDT y SAT
Por cierto no es comunitaria , gracias por vuestra ayuda!!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No lo tengo en toma de pared lo tengo en un separador tipo el splitter con las dos salidas TDT a la tele y SAT al deco(que aún no lo tengo )entonces entiendo que el splitter lo podría poner en la salida de SAT para dos cables para los twin del octogon o ya me estoy pensando en coger el combo y dejarme de historias y hacer el pip con TDT y SAT
Por cierto no es comunitaria , gracias por vuestra ayuda!!!!
Para tener menos perdidas en satelite, primero el repartidor/splitter.
Conectas la TV a la boca libre, que va bien, fin.... que da problemas, le pones el separador TDT/SAT que ya tienes y en la entrada de TDT que ahora usaremos de salida, conectas la TV y/o lo que quieras.
Los mezcladores TDT/SAT usandolos alreves, separan de nuevo las señales que mezclan.
:leer:

A la larga sentiras no tener 2 tuner sat y por menos de 12€uros, puedes tener 2 tuner sat +1 tdt (por usb).JAJAJAJAJJ
El foro tiene unos cuantos arrepentidos por esa decision, sin TDT puedes vivir, sin 2 SAT algunos dicen que no.
diablito.gif


jojojo
PD: Son tus trastos, decide que haces con ellos y donde gastas tú dinero, los demas solo podemos decir el mejor uso por la experiencia.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79