Home

Duda Para Instalación En Casa Tdt+Sat1+Sat2

earkigatxink

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
14
0
0
Buenas foreros,

A ver si me podéis echar un cable

Os detallo la situación actual de la instalación y la futura. Para llegar a la futura necesito saber qué elementos debo poner.



Situación Actual:

Señal de entrada al piso:

*CABLE ÚNICO con Mecla de TDT+SAT(Astra Comunitaria 19ºE)

*DISTRIBUCIÓN de la Mezcla (TDT+SAT) por toda la casa.

*TOMAS TV-SAT (separadoras de Señal TDT y SAT)en todas las tomas de pared.

Situación Futura:

*INCORPORAR señal SAT de parabólica individual ASTRA2(28ºE)

*QUERRÍA PODER DISPONER de las señales TDT + las dos SAT en todas las tomas de pared.

*Se me ocurre poner en la entrada de señal al piso un Diseqc Televés 7268 (deja pasar las frecuencias TDT) con:

2 entradas:

1. Mezcla TDT+SAT Comunitaria.(señal actual en la entrada del piso)

2. SAT ASTRA2

1 salida: la 1 o la 2, la que esté activada en cada momento.

Mis dudas son principalmente 2 (A y B):

A. si estoy viendo algún canal de Astra2, no dispongo de la señal de TDT, verdad? cómo podría tenerla.

B. Necesito algún bloqueador de corriente para la señal de la comunitaria? o no hace falta? dónde iría colocada?



Espero que hayáis podido entender el lío de señales. Estoy atento para responder cualquier duda que tengáis si no me he explicado bien.



saludos,

PD: estoy en plena instalación, por lo que es el momento de ponerla bien.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
la pregunta A es SI lo visionarás, si tu deco tiene dos sintonizadores uno TDT y otro SAT, podrás ver SAT y grabar TDT y viceversa, con lo cual podrás visionar perfectamente SAT-TDT, otra cosa distinta son las dos entradas SAT que comentas, aqui tienes que repartir con diseqc, para según que vayas a usar. todo esto suponiendo que creo que será asi, que no tienes dos sintonizadores SAT un TWIN.

la B es algo más compleja, lo que si está claro que tienes que repartir la entrada de señal SAT al tener dos SAT disponibles, el diseqc es para esto, lo que ya me pierdo es si ese diseqc te va a funcionar en la salida esa que comentas de separadoras de señal TDT-SAT.

Estas separadoras de señal, no deberian de darte problema para la entra que vayas a usar, ya sea SAT o TDT, pero bueno tampoco te lo puedo asegurar, esto eres tu quien tienes que corroborar que funcionan en sendos sintonizadores.

de todas formas, espera que le comento el tema a un fenomeno de esto de las instalaciones y él te guia mejor que yo.
 

earkigatxink

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
14
0
0
Muchas gracias fogonero por tu respuesta.
La salida esa que comento de separadoras de señal TDT-SAT son las bases de pared,"las salidas de señal que van al DECO" junto a los enchufes.las TV-SAT, que te separa la señal en frecuencias bajas (TDT) y las altas para SAT.

Tengo deco con doble sintonizador SAT + TDT, por lo que conectaría el sintonizador SAT a la toma de pared SAT y el sintonizador TDT al que pone TV.

Al utilizar Diseqc (que por lo que tengo entendido es, resumiendo, un conmutador) estoy eligiendo o bien la señal que me llega de la entrada 1 o bien la que me llega de la entrada 2.
Al haber metido la señal TDT por la entrada 1 y no por la 2, cuando el Diseqc esté "trabajando" con la entrada 2, que no lleva TDT, no podré disponer de esa señal o como me dices fogonero, SI podré...

Como sea que sí,menuda alegría me darías, porque la instalación la tendría ya PERFECTA!!! y si no me quedaría esa imperfección, no se si me explico. No podría grabar TDT mientras estoy viendo un canal del Astra2(28ºE).

Quizás es que no sepa exactamente cómo trabaja un Diseqc. Gracias otra vez!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
ok, espera que mi amigo noel te conteste a la comutación don diseqc, que él lo tiene y te guia mejor que yo, espera que te lea.
 

noel

Usuario
Forero
30 Jun 2010
7
0
0
Buenas tardes.
Amigo con la distribucion que tienes es dificil lo que comentas, para mi solo hay la soludion que donde llegue la primera toma de tu segunda antena coloques un diseqc 2x1 y al receptor, de esta manera lo tienes todo en la primera en las demas si no haces llegar el cable de la segunda antena sat no podras hacer nada.
Como tu comentas el diseqc televes este es bueno deja pasar las señales de TDT por lo tanto si se aplica antes de la entrada de la primera toma podria funcionar si tambien tienes una antena TDT mezclada, lo que no se si responderia el diseqc a la peticion de conmutacion del receptor al tener mezcladores yo particularmente creo que no.
La mejor solucion es la primera en la primera toma diseqc 2x1 y te quedara libre las tomas de TDT.
Tengo un exquema de conexion de lo comentado pero no me deja pegar la imagen.
Saludos...

 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
sin duda ahí está el kit de la cuestion, es decir si el mezclador deja pasar a través del disecq la señal de la primera toma la comunitaria, la segunda entrada de tu nueva antena está claro que hay que hacerla con diseqc para asi conmutar la señal, el tema está en si te dejará pasar el diseqc o si existe un diseqc para este tipo de situaciones en el cual te deje conmutar las salidas TDT y SAT 19º de tu mezclador.

aparte de poner el diseqc que te dice noel a tu antena nueva, yo llamaria a un instalador profesional y le exponia el caso, seguro que te da una solucion o te dice el diseqc necesario para este tipo de caso y asi recibir señal de tus dos SAT y TDT, o incluso te dirá el tipo de mezclador necesario para solventar esta situación.
 

earkigatxink

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
14
0
0
Gracias a los dos noel y fogonero,

Según he leido por la red, parece que no hay problema y el diseqc podría hacer su trabajo.

Lo que sí que voy a hacer es decirle al instalador que me va a poner la parabólica individual al Astra2(28ºE)en el tejado, a ver si me puede bajar la señal mezclada con el TDT.

De esa manera tendría como entradas al diseq2X1 de Televes (la que permite que pase señall TDT):
1. Señal SAT Astra1(19ºE) Comunitaria + TDT, (deberia poner un bloqueador de tensiónn para que no llegue tensión a la comunitaria)
2. Señal SAT Astra2(28ºE)+TDT

Probaré y os cuento. Ya os digo que hasta después de verano no podré contaros nada. De momento y como lo tengo ahora sin diseq, tengo TDT y Astra Comunitaria en todas las habitaciones.

Gracias majetes!