Home

Duda para el patrocinador sobre disponibilidad de una pieza Vu+ UNO 4K SE

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
En primer lugar gracias al patrocinador y al foro mi vecina consiguió un descuento en la adquisición de su vu+ uno 4k se. Muy contenta... salvo por un tema:

No puede utilizar su disco HDD 2.5" que tenía en el vu+ solo2, que es un toshiba mk1059gs, por que hace 12,5mm de altura y con la bandeja en la ranura, no entra (no cabe). En ningún sitio se especifica o avisa que el hdd debería ser de menos altura, 9mm o quizá 7mm).

¿Sabeis si hay bandejas (bracket) más 'finas' para poder meter este tipo de disco 12,5mm de altura?

Gracias! Saludos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Respuesta de un usuario mas.
El estandar para los disco de 2.5" parece ser <10mm y en la documentacion del deco (lo mire por curiosidad) no dice nada de la altura.
Ya te digo que no tendran cady's mas pequeños.
Es el mismo que usa el VU+Solo4K.


===========================================================================
Ni en este deco, ni en muchos portatiles al no tener la medida estandar de 9'5 milímetros (>10mm), es de 12'5 milímetros.
Es grande de narices.todosi
No digo na, liado con la version normal y los lectores del VU+uno4K, el cuerpo del soporte del cady esta cerrado por arriba.
Solo queda la opcion B, poner otro disco de 1TB mas bajo.

cady-uno4kse.png


En el VU+Solo4K tambien meti un disco de 1TB hace unos años, pero de los "normales", por defecto siempre miro las caracteristicas con mucho cuidado (transferencia, rpm, medidas, consumo y ruido).
============================================================================

La opcion seria montar el disco sin meter en el cady, pero eso ya depende de los conocimientos de cada uno.
Si esta en periodo de garantia/devolucion, consulta con la tienda para cambiar el disco por otro disco mas bajo de 1TB.
En la tienda ofrecen discos de 1TB, pero son mas caros, en otras mas baratos, cuidado con las gangas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: dabezt

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
En primer lugar gracias al patrocinador y al foro mi vecina consiguió un descuento en la adquisición de su vu+ uno 4k se. Muy contenta... salvo por un tema:

No puede utilizar su disco HDD 2.5" que tenía en el vu+ solo2, que es un toshiba mk1059gs, por que hace 12,5mm de altura y con la bandeja en la ranura, no entra (no cabe). En ningún sitio se especifica o avisa que el hdd debería ser de menos altura, 9mm o quizá 7mm).

¿Sabeis si hay bandejas (bracket) más 'finas' para poder meter este tipo de disco 12,5mm de altura?

Gracias! Saludos!

Pues no lo entiendo yo tengo ese deco y le puse mi disco de 2.5 que tenía en el vu último sin hacer nada
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues no lo entiendo yo tengo ese deco y le puse mi disco de 2.5 que tenía en el vu último sin hacer nada
Claro, es mas bajo que el que tiene el compañero, por eso sin problemas.
Discos tal altos 12'5mm no vi ninguno y mira que los toco desde 1993 con portatil.

Los discos pueden tener diferente altura manteniendo las otras medidas (largoxancho).
En general tambien pasa con los discos de 3'5", tambien los tienes mas altos de la media.
Al ser los discos mas altos, pueden meter otro "plato" y tener mas capacidad con la misma tecnogia que tienes en ese momento.
Con el tiempo, se mejoro los materiales magneticos y los cabezales para poder leer/grabar metiendo megas a mogollon.,
Desconfiar de las ofertas, los discos mas viejos siempre son mas caros, si ó si.
Si son mas baratos y no son reparados por el fabricante, por algun lado tiene truco esa oferta.
El disco del compañero en algunas tiendas advierten que no vale para bainas normales de portatiles al ser mas alto y no entra en el hueco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: dabezt y marky

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Gracias a todos por las respuestas, lo suyo sería que el fabricante pusiera TODAS las características y requisitos de su deco aunque fuera en el manual... si hay varias alturas de discos HDD 2,5", pon las que soportas... pero bueno. Le diré a mi vecina que le ponga cinta americana (bothsided) como nos recomiendan en vupluscommunity :)

Salut!
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg