Home

Duda octagon sf8008 twin doble satelite

Wuampepe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2020
13
1
0
34
Buenas,

Tengo pensado adquirir el octagon sf 8008 twin, pero me surje una duda.

Tengo una instalación de antena con un lbn doble ajustable apuntando a astra y hotbird, conectados a un disecq, y a su vez, al deco a través de un unico cable.

La duda que me surje: ¿Teniendo el octagon doble sintonizador (doble entrada según veo en fotos), la instalación es la optima para este tipo de deco?

Ando verde en el tema, disculpad si pregunto algo muy tonto...

Gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
el tema diseqc, es lo mismo para todos los decos, la unica ventaja con ese deco es que lo puedes ver en dos sitios diferentes y tendras que pillar un spliter de una entrada ( a que viene del diseqc ) y dos salidas ( para poner en las 2 entradas del deco ) y el funcionamiento sera igual
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
A ver, si solo llega un cable al deco solo podrás usar un Turner, fin de la historia.

Eso sí, si tienes también antena comunitaria puedes usar la misma para uno de los turners, así lo tengo yo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A ver, si solo llega un cable al deco solo podrás usar un Turner, fin de la historia.
Eso sí, si tienes también antena comunitaria puedes usar la misma para uno de los turners, así lo tengo yo
Fin de la historia? pq?
Como tiene 2 tuner/sintonizadores, podra usar el segundo tuner/sintonizador para otro canal en este caso de la misma banda y polaridad que este usando en ese momento el tuner A.
Si podra ver/grabar otro canal con las condiciones indicadas.

El segundo tuner conectado con un splitter/repartidor ó como lo tienes en tu caso, con el satelite de la comunitaria.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Fin de la historia? pq?
Como tiene 2 tuner/sintonizadores, podra usar el segundo tuner/sintonizador para otro canal en este caso de la misma banda y polaridad que este usando en ese momento el tuner A.
Si podra ver/grabar otro canal con las condiciones indicadas.

El segundo tuner conectado con un splitter/repartidor ó como lo tienes en tu caso, con el satelite de la comunitaria.
A eso se refiere superpascu jeje, que con un solo cable, solo un tuner.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A eso se refiere superpascu jeje, que con un solo cable, solo un tuner.
pero creo, que con un spliter, podra ver o grabar dos canales del mismo satelite y de la misma polaridaa, lo que creo que no podra hacer es ver y grabar 2 canles de diferentes satelites y de diferentes polaridades
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
A eso se refiere superpascu jeje, que con un solo cable, solo un tuner.
Es que ese es el problema, eso es incorrecto como ya ha indicado Tururu. Con un solo cable, puedes usar los dos tuner, con sus limitaciones que ya han explicado, pero se pueden usar los dos tuner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pero creo, que con un spliter, podra ver o grabar dos canales del mismo satelite y de la misma polaridaa, lo que creo que no podra hacer es ver y grabar 2 canles de diferentes satelites y de diferentes polaridades
Casi todo bien, pero te falta ...
Con un splitter, podra ver/grabar 2 canales del mismo satelite y de la misma polaridad y banda.
No podra ver/grabar 2 canles de diferentes satelites y de diferente polaridad y banda.

A eso se refiere superpascu jeje, que con un solo cable, solo un tuner.
Con un solo cable, ya tenia los 4 tuner del VU+DUO2 desde 2013, en este caso con un splitter/repartidor de 2 salidas usando el loop/bucle interno de los tuner/sintonizadores dobles/Twin que tienen esta opcion en VU+.
Da igual en comunitaria que con antena individual.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Es que ese es el problema, eso es incorrecto como ya ha indicado Tururu. Con un solo cable, puedes usar los dos tuner, con sus limitaciones que ya han explicado, pero se pueden usar los dos tuner.
Estáis seguros de eso? Con un solo cable y sin loop interno, cómo actúa el segundo tuner?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Casi todo bien, pero te falta ...
Con un splitter, podra ver/grabar 2 canales del mismo satelite y de la misma polaridad y banda.
No podra ver/grabar 2 canles de diferentes satelites y de diferente polaridad y banda.


Con un solo cable, ya tenia los 4 tuner del VU+DUO2 desde 2013, en este caso con un splitter/repartidor de 2 salidas usando el loop/bucle interno de los tuner/sintonizadores dobles/Twin que tienen esta opcion en VU+.
Da igual en comunitaria que con antena individual.
Pero hablamos de un Octagon, no de un vuplus que tienen loop interno.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta bien, pon en el VU+ un splitter/repartidor de 4 salidas y asi no usamos el loop/bucle interno, funciona igual.
Pero hablamos de un Octagon, no de un vuplus que tienen loop interno.
Ya, pero como se indica, si le pones el splitter/repartidor de 2 salidas al octagon, conectamos los 2 tuner y los podra usar con un solo cable.
Con un solo cable, podra ver y grabar 2 canales del mismo satelite, de la misma banda y polaridad.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ya, pero como se indica, si le pones el splitter/repartidor de 2 salidas al octagon, conectamos los 2 tuner y los podra usar con un solo cable.
Hombre, según entiendas lo de un cable jajajaja. Baja un cable del lnb pero después del splitter se convierte en dos. Yo hablo que necesita alimentar cada sintonizador con un cable por tanto dos cables.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin comentarios.
animated-smiley-cursors.gif
 

Wuampepe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2020
13
1
0
34
Y si tuvierais la oportunidad de montar una nueva instalación de cable.. ¿Cual seria la mejor opción para este deco? ¿Tirar un cable para cada lnb y entrada? O no tocar nada y añadirle un splitter... Es una instalación privada, no hay instalación comunitaria y el cable lo tengo bastante pasado. ¿Que me recomendáis para sacarle el máximo partido a este deco? Muchas gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y si tuvierais la oportunidad de montar una nueva instalación de cable.. ¿Cual seria la mejor opción para este deco? ¿Tirar un cable para cada lnb y entrada? O no tocar nada y añadirle un splitter... Es una instalación privada, no hay instalación comunitaria y el cable lo tengo bastante pasado. ¿Que me recomendáis para sacarle el máximo partido a este deco? Muchas gracias
en este caso lo mas economico es lo mejor, poner un splitter que cuesta unos 4/5 € y asi lo tengo yo
9aOrpsW.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Economica si, mejor no.
Y si tuvierais la oportunidad de montar una nueva instalación de cable.. ¿Cual seria la mejor opción para este deco? ¿Tirar un cable para cada lnb y entrada? O no tocar nada y añadirle un splitter... Es una instalación privada, no hay instalación comunitaria y el cable lo tengo bastante pasado. ¿Que me recomendáis para sacarle el máximo partido a este deco? Muchas gracias
Siempre que se pueda, es mejor tirar otro cable y luego pues lo que quieras con el LNB, ya con 2 cables, no problemo.

Por cable "bastante pasado", entiendo por picado/amarillo/cuarteado por el Sol? con 20 años seguramente la camisa de PVC se deshacer literalmente al tocar.
Ya puestos, pon cable nuevo del tipo PE y como nuevo dentro de 5 años, dentro de 10-20 años estara igual.

PD: Yo ahora por cada LNB/satelite tiro 4 cables y me curo en salud (salida unicable + 3 Legacy)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Wuampepe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2020
13
1
0
34
en este caso lo mas economico es lo mejor, poner un splitter que cuesta unos 4/5 € y asi lo tengo yo
9aOrpsW.jpeg
Muchas gracias! Creo que lo realizaré así. Los dos cables de los dos lnb a un disecq, un unico cable hasta el splitter, y de este al deco. Entiendo que así podre hacer streaming a la vez que puedo verlo en el deco. Por cierto, ¿donde puedo comprar un buen splitter a buen precio? Gracias de nuevo a todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda que asi, solo puedes ver/grabar un solo satelite de los 2 que tienes. @Wuampepe
Con la limitacion luego de la misma banda y polaridad.
Ejemplo, si tienes sintonizado un canal de Movistar+, luego no puedes ver el canal de las motos gratis (Servus), se siente.
diablito.gif

Con el segundo cable, no tendrias estos problemas.
El splitter/repartido 2x1 son 4-9€uros en general, en muchos casos, al comprar el deco, te lo regalan.JAJAJAJAJJ
 

Wuampepe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2020
13
1
0
34
Recuerda que asi, solo puedes ver/grabar un solo satelite de los 2 que tienes. @Wuampepe
Con la limitacion luego de la misma banda y polaridad.
Ejemplo, si tienes sintonizado un canal de Movistar+, luego no puedes ver el canal de las motos gratis (Servus), se siente.
diablito.gif

Con el segundo cable, no tendrias estos problemas.
El splitter/repartido 2x1 son 4-9€uros en general, en muchos casos, al comprar el deco, te lo regalan.JAJAJAJAJJ
Pero si tiro dos cables... Como debo hacer la instalación? ¿No necesitaría diseq verdad? ¿Irian los cables directos al splitter entonces? ¿Podre ver en streaming mismo canal que veo en el deco al mismo tiempo?

Muy verde en esto, no me aclaro...

Mil gracias.