Home

Duda Fuente de Alimentación Duo 2

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola a todos, llevo un tiempo que empiezo a sospechar que a mi vu Duo 2 le sucede algo extraño, tenia pixelaciones en canales libres y demás, pero lo que me ha hecho dudar ha sido que el motor de mi parabólica no funcionaba correctamente, pensaba que el motor estaba fallando, he probado con el formuler f4 turbo y ahora funciona correctamente, con el duo 2 va como a tirones y no llega correctamente al satelite que elijo, he probado con varias imágenes y todo limpio desde el principio.

He abierto el receptor para echarle un vistazo por si hubiera algún componente en mal estado visible, y a simple vista esta todo correcto, voy a proceder a revisar la salida del voltaje de la fuente de alimentación y se me había ocurrido probar con una fuente externa de un ordenador y así descartar la fuente de alimentación, pero tengo una duda, la fuente conmutada del duo 2 tiene 4 salidas de 12 voltios cada una, ¿ por que tiene 4 salidas y no una solo de 12 voltios sin en realidad todas están unidas?, os dejo una capturas para que lo veáis.

Quiero comprobar con una fuente antes de empezar a sustituir los condensadores de la fuente, para descartar si el problema viene de la fuente o de la placa base, los condensadores son los principales sospechosos por ahorañik:.

Un saludo.
IMG_20200301_164041.jpgIMG_20200301_164108.jpgIMG_20200301_164113.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues esos condensadores a simple vista se ven perfectos.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Así es, pero en el tema de los condensadores hasta que no se desueldan y se comprueban en un medidor nunca se sabe.