Home

Duda EPG e info

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
Bueno mi duda es si hay alguna forma de que te coja la programacion correctamente o es un problema de este deco, os cuento, cuando lo enciendo tengo que ir pasando canal por canal para que me salga el la programacion y asi ver lo que hay por el EPG y el info, lo cual es un toston, aparte el info ya se queda con esa información y ya no se refresca mas aunque este en ese canal tienes que verlo actualizado por el EPG que aunque se queda también congelado si no estas en el canal al ir a este se actualiza.



He probado varios firmware de varias marcas y todos son iguales, en mi antiguo Mvision si ponías un canal del d+, cogía la programacion de todos, y en la tdt lo hacia por bloques de canales pero se actualizaba solito.



hay solución??



gracias de antemano
 

antoniomusico

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2011
32
0
0
44
hola luife. Yo tampoco sé cómo hacer que el epg cargue la información sin tener que pulsar en cada paquete de canales.... ¿Has averiguado algo?

¿Alguien sabe cómo configurar el deco para que actualice la información solo?

Gracias!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Os explico el EPG de D+ que supongo que es al que os referis es propietario y utiliza un sistema especial, por eso la mayoria de receptores solo pillan el evento actual y siguiente y solo lo memoriza cuando pasa por ellos.



En los receptores Linux de codigo abierto les aplicamos un Plugins creado por la comunidad libre para poder leer un archivo que esta alojado en un servidor publico y que es actualizado a diario.



Esto con los receptores linux de codigo cerrado o semilinux como este tipo de modelo que teneis, no se puede hacer mucho solo que el que hace los firmwares modificados de una instrución si el receptor y su codigo lo permite, que lea un determinado formato para almacenar en memoria.



Algunos de los firmwares que se tienen si lo realizan y otros no, por eso en unos solo os muestra la info cuado se pasa por ellos y carga la memoria y en otros los almacena en una memoria pequeña que tiene de arranque que cuando se apaga el receptor se borra.
 

antoniomusico

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2011
32
0
0
44
Gracias Fundidun por tu respuesta
<
yo lo que tengo es Sky Brit., por lo que supongo que estas modificaciones para D+ no me sirven....
<
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ademas los canales de TDT pasa igual



Siento discrepar no se donde te encuentras y cual es tu centro emisor, pero el EPG de los canales tdt salen perfectos igual que la tele, lo que emiten es lo que ves
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
si pero igual que en el sat, tienes que ir pasando uno por uno para que coja la info del epg, aveces pones algun canal y coge la info de varios aunque nunca de todos, tanto en tdt como en sat.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
miraste el ultimo software, creo que si pasa una vez por tve 1 saca el resto de la epg.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
nada, no lo coge si no pasas por ellos, es mas si llevas mucho tiempo sin pasar no se renueva la programacion ni sat ni TDT, porque el mvision st5 que yo tenia si lo hacia? si no era linux ni nada, en el hacia eso, cponias un canal y ya cogia todos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
la de sat no creo pero la de TDT si tiene que hacerlo, mirare en el receptor de mi padre este finde si puedo que firmware hace eso.



Dime cual testeastes tu para ir mas rapido
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
yo he probado con el 1.4.41 que tengo ahora y con el 1.4.34 pero con anteriores tampoco funcionaba por lo menos en sat seguro.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En sat ya te digo yo que no, en TDT que es donde dices que hace eso
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vamos a ver si yo estoy en un canal de TDT pj y presiono EPG en el mando y luego botón verde y pongo More oh Horario, la primera vez descarga, esto lo hago en todos los MUX y listo al salir ya me lo guarda.



Tambien dejo el Stanby en FAKE para que no borre la memoria y así tengo siempre esa info almacenada.



Este es el truco para que no borre la memoria interna cuando apagas o pasas de SAT a TDT o vicerversa



Testeado con firmware 1.4.41
 

antoniomusico

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2011
32
0
0
44
Fundidum, tal y como dices, funciona en TDT pero no en Sat. En la TDT carga programas hasta d 3 días, lo cual está genial, lo malo es que yo apago el decoder cada noche por no dejar nada encendido... El Sat (SkyUK) sólo carga el programa actual y el próximo... con lo que te aburres de pasar por todos los MUX para tener sólo info de dos o tres horas... La verdad es que debería encontrarse una solución para esto... Y es curioso, como dice Luife, que otros decos que no son linux sí que cargan todo el EPG...



Por cierto lo de Standby en modo fake está en Menú/Preferencias/Otras Configuraciones/Modo Apagado , por si alguien no lo encuentra.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
la verdad que es un royo tener que pasar por todos los canales para ver el epg, y ademas al pasar el tiempo tienes que volver, lo mas que consiges es eso, por ejemplo pones la primera y si tienes la programacion de la priemra y la segunda, y nada mas. ahora pasa por el resto.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vamos a ver lo de pasar por todos los Mux de TDT es solo una vez no comeros la cabeza, o mejor dicho solo pasar por los canales que veis que el ya se encarga de descargar la info.



Con respecto a Sat os aseguro que ningún receptor que no sea linux y use el plugin epg tiene todo el full epg ni de D+ ni de SKY ni de nada solo te da el EPG del evento que ponen y el siguiente y esto es porque esos EPG de dichas plataformas son propietarios.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
lo de pasar por el mux de cada canal no es una vez, si estas viendo una peli, el tiempo pasa, y el epg se queda con el que tenia hasta que pasa otra vez, se supone que el epq es para ver lo que hay sin tener que pasar no?

Que yo sepa el Mvision st5 combo, que tenia lo hacia en D+, ponias un canal y los cogia todos y no es linux ni propietario.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pues algo le pusieron ya te digo que eso no lo suelen hacer ningún deco solo los plugins de linux en las imágenes de Enigma2