Home

Duda entre 100 y 120 cm

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Os quería preguntar si existe mucha diferencia entre lo que se captaría con una antena de 100 o de 110, porque la de 120 lo veo muy arriesgado para el motor (sg-2500) moteck y no se si hacerme con una 100 o 110, la ubicación seria sur de España.
Gracias chavales... Feliz Navidad
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
La que te vendan de 100 será de 90 de ancho, y la de 110 será de 100. Como no dices que modelo estas mirando no sabemos que especificaciones tiene.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin olvidar que quieres buscar con esa antena en el motor?

Tambien es importante el rendimiento de la antena, lo digo pues la medida es eso, la medida.
Luego tienes antenas de 110cm que rinden menos que una de 90cm.
Algunas de 120cm rinden un pelin mas que la de 90cm y claro te partes de risa al ver los datos en papel de esas antenas.
Tienes unos cuantos post con esta duda y con varios modelos comentados.
.
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
La que te vendan de 100 será de 90 de ancho, y la de 110 será de 100. Como no dices que modelo estas mirando no sabemos que especificaciones tiene.
Todavía no he mirado modelos, alguna recomendación me vendría muy bien. Eso si, no muy cara...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todavía no he mirado modelos, alguna recomendación me vendría muy bien. Eso si, no muy cara...
BBB en antenas noooooooooooo, normalmente malas y caras, pero quien sabe yo no.

Algo para leer por no repetir lo mismo de nuevo, unos cuantos post de antenas.

Sin olvidar el LNB, si encuentras una buena antena y pones un mal LNB, estara sorda.

PD: El cable otro dia.
:relaxing:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y reforo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Os quería preguntar si existe mucha diferencia entre lo que se captaría con una antena de 100 o de 110, porque la de 120 lo veo muy arriesgado para el motor (sg-2500) moteck y no se si hacerme con una 100 o 110, la ubicación seria sur de España.
Gracias chavales... Feliz Navidad
desde murcia y con antena de 100 y motor Golden media sintonizo 38 satelites y casi 12.000 canales
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Sabes que marca y modelo es o la Ganancia que tiene me serviría de ayuda.
la antena la compre en una tienda que vende material de este tipo y conocida por algunos ( anvimur ) y por detras de la antena lleva serigrafiado estos datos y ahora que me doy cuenta, @Tururu no se si esta al reves y por eso todos mis problemas que tenia de sintonizacion, GRACIAS POR LA EDICION DE LA FOTO, NO SABIA COMO PONERLA MAS PEQUEÑA
70LK96w.jpeg
Para leer estos datos, con la foto en pequeño sobra.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La serigrafia del fabricante, pienso que indica la unidad 1000 y la fecha de fabricacion 16/04/2008.
Alreves_clemente_2.jpg
Falta saber los datos de la pregunta ...... las medidas y lo mas importante, la ganacia y no tus dudas como siempre, pero bueno, aqui estamos dando a la tecla pa na.
Ahora no recuerdo que antena montaste, pero en general ninguna se puede montar alreves ya que los agujeros para atornillar el soporte de la antena y luego el soporte del LNB, si se monta alreves, queda de puta madre el final de la pelicula.

jojojo
En general todas tienen los taladros en uno de los lados, no puedes montar alreves el plato, se tiene que montar todo alreves, eso solo es posible el 28 de diciembre. JAJAJAJAJJ

Alreves_clemente_3.jpg
Si te refieres a los pocos satelites que sintonizas con la "moto" de 100cm, recuerda @Clemente , no sabes ajustar una antena y eso no tiene remedio hoy.
diablito.gif



PD: No te preocupes que mañana 28 de diciembre te enseño como se ajusta una antena parabolica, pero hoy 27...no.
Diablillo-riendo-blanco.gif
fin de la rehabilitacion por hoy.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
desde murcia y con antena de 100 y motor Golden media sintonizo 38 satelites
Es la antena parabolica con motor de este post? :relaxing: mejoraste el numero de satelites "pescados"?
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Es la antena parabolica con motor de este post? :relaxing: mejoraste el numero de satelites "pescados"?
.
pues si, todo solucionado por ahora y lo mas curioso, puesto a las coordenadas correctas de mi latitud y longitud
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es la antena parabolica con motor de este post? :relaxing: mejoraste el numero de satelites "pescados"?
pues si, todo solucionado por ahora y lo mas curioso, puesto a las coordenadas correctas de mi latitud y longitud
Blanco y en botella, una buena respuesta.
PD: Felicidades, ya lo tienes con las coordenadas bien sin correcciones de longitud, solo costo 67 post (30 dias) y casi un año mas tarde (-4 días), lo dicho Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Blanco y en botella, una buena respuesta.
PD: Felicidades, ya lo tienes con las coordenadas bien sin correcciones de longitud, solo costo 67 post (30 dias) y casi un año mas tarde (-4 días), lo dicho Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

.
El único problema que sigo teniendo y en esto, ya casi he renunciado (cosa difícil en mi ) es con la recepción de canales en el satélite turksst 42* y en el hispasat si elevó la inclinacion de la parabolica, recibo más canales en un satélite que en el otro y si bajo la inclinacion, es al revés y si muevo el motor, hacia izquierda o derecha, pierdo algún satélite o gano otros, que no tienen nada de importancia
Pero en resumen el hispasat y el turksat, no los tengo al 100% y es lo único que me falta
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Que os parece las características de esta que he visto:
Características:
Eficiencia (%) 80
X polarización > 34 dB
Diámetro máximo del mástil 70 mm.
Material del disco Acero electrozincado
Tratamiento de superficie Epoxi-poliester
Resistencia al viento 200 km/h.
Ganancia a 12,6 GHz 41,7 dBi.
Dimensiones 110x100 cm.
Peso 10,7 Kg.
Relación foco/diámetro 0,55
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eficiencia (%) 80
X polarización > 34 dB
Resistencia al viento 200 km/h.
Ganancia a 12,6 GHz 41,7 dBi.
Dimensiones 110x100 cm.

Peso 10,7 Kg.

Para no liarnos con las medidas y pensando en la medida real util, sin usar formulas, un truco es la "media" de las 2 medidas, el error sin las formulas es muy pequeño.
98x90cm= 94cm son 0'692m² de superficie util y paso de calcular la superficie del ovalo formado por 98 y 90cm, tenia el dato en un apunte, pero no lo encuentro.

Dimensiones 110x100 cm. ==> 105cm
Ganancia a 12,6 GHz 41,7 dBi. (cuando indica dBi mide mas que cuando pone dB, no es lo mismo).
Peso 10,7 Kg.

Una buena antena de 90x98cm==>94cm. tiene estas caracrteristicas.
Ganancia (dB) 11,7 - 12,75 GHz 41,0 dB
Ganancia (dB) 10,7 - 11,70 GHz 40,2 dB
En Alumini pesa 7Kg. en chapa de acero pesa 8Kg.
Resistencia operativa al viento: 130 Km/h: 740 - 150 Km/h: 1020 Nw

Todas las antenas se fabrican con las medidas para frecuencias alta, asi son mas pequeñas y usan menos material, en general pensemos que 12,22Ghz. y funciona bien de 11,7 a 12,75 GHz
Por eso luego en las frecuecias bajas 10,7 a 11,70 GHz, tienen menos ganacia.
Parece una tonteria, pero cuando fabricas 1 millon, es un millon el ahorro.

Sobre la ganacia.- G(dBi) = G(dBd) + 2.15 dB
Para comparación: 0 dBd = 2,15 dBi. Si se especifica la ganancia de antena sin ninguna referencia, sólo «dB», debe sospechar de la corrección del valor.
Un verdadero fabricante de antena o experto en medición de antenas siempre especificará la antena de referencia.
Pero muchos se hacen los suecos y las tiendas mas, se comen datos sin mas luego, total si es solo una i verdad. JAJAJAJAJJ

Sobre la resistencia al viento, en general tienes 2 medidas.
Una es operativa, puede funcionar hasta X velocidad de viento (no baila en el soporte al ser de calidad).
Otra es de supervivencia, por encima, arranca el plato/se dobla a partide X velocidad de viento.
La operativa si nadie dice nada esta sobre 125km/h, siendo los materiales del soporte de la antena muy buenos.
La de supervivencia de 200km/h es cuando se dobla/ termina arrancando el plato, este sale volando a partir de esta velocidad (volando vi 2 de 80cm, doblada, fotos de un forero).
Si el viento es a rafagas, esta en un punto intermedio, arrancando el plato, las de 60-80cm son carne de cañon por la baja calidad del soporte y resistencia al viento de las baratas.
Como por aqui no sopla mucho, no problemo, en un pueblo de Segovia estas rafagas arrancaron los 4 tornillos de la pared.
La nueva con 6 tornillos aguanto, pero salio volando el plato.
risa.gif


Sobre la velocidad de viento operativo.
Si el diseño de la antena es muy malo, vemos un soporte muy sencillo y con una brisa mas fuerte que mover las hojas de los arboles, la antena baila tanto que los canales pixelan.

Sobre la X polarizacion
Este parametro es importante si tenemos TP/frecuencias pegados de polaridad vertical con uno de polaridada horizontal, contra mas alta, mejor.
Solo pasa con los satelites de la posicion 28'2ºEste, donde tenemos canales del haz UK (Inglaterra/solo para las islas) y pegado otro canal para Europa que se dan de leches luego.
Sin olvidar tambien los LNB, estos tienes que ser mejores que 23dB de polarizacion cruzada, lo comento pues algunos LNB's dicen que es muy buena y son de 23dB su valor, otros LNB's son mejores.

No quedo claro si repasaste los otros post, pego los datos y compara que tal es la antena que sea, ya tienes una referencia de partida aqui.
:relaxing:
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El único problema que sigo teniendo y en esto, ya casi he renunciado (cosa difícil en mi ) es con la recepción de canales en el satélite turksst 42* y en el hispasat si elevó la inclinacion de la parabolica, recibo más canales en un satélite que en el otro y si bajo la inclinacion, es al revés y si muevo el motor, hacia izquierda o derecha, pierdo algún satélite o gano otros, que no tienen nada de importancia
Pero en resumen el hispasat y el turksat, no los tengo al 100% y es lo único que me falta
De 30ºOeste hasta 42ºEste y no al 100%.
El ajuste equidistante del conjunto antena motor esta mal como se indica en el manual del motor seguramente.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente