Home

Duda: dos ip diferentes en misma Red

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Buenas,
Cómo dice el título, tengo en casa un ruter y deco conectado al mismo router en la habitación principal, con ip: ( 192.168.0.xxx ), hasta aquí todo bien,
Pero en otro lugar de la misma casa, (sotano) tengo un smartv, pero no me llega el wifi.
Me han puesto un extensor con otro router ( iop.192.168.1.xxx ) y éste se conecta al router principal, pero el smartv coge ip del extensor, es decir, que si estoy en la habitación principal me coge el vlc con red local y veo los canales streaming, pero si me voy al sótano en a red local del vlc no me aparece mi deco y no puedo hacer streaming, lo que si cojo es la ip del sótano y no localiza la ip del principal,
Mi duda es para hacer streaming tengo que hacerlo como si estuviese fuera de casa, es decir en playa?
o hay alguna solución?

Gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
buenas 2 ip iguales en la misma red no te funcionara 1 de los 2 aparatos me explico , solo funcionara el primer aaparato que se conecte al route
ejemplo tv 192.168.0.20 la enciendes y el otro no funcionara , lo que puedes hacer es entrar en tu router y asignar ip fija al lo que tu quieras es lo mejor para no tener problemas , te aconsejo si la ip que pongas apartir de 10 me explico ejemplo si tu ip de tv es 192.168.o.6 pues le pones apartir del 10 que termine te dejo una app para el movil tanto para iphone como para androi es grautito sirve para ver las ip que tienes con tu router ,si tienes alguna ip dublicada y tambien vale para mirar si te entra alguien en tu red , puedes explulsar a quien tu quieras

sellama FING la appp
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo tengo en mi red interna a todos los dispositivos fijos una ip asignada en el router con su mac y a si te quitas de problemas con conflistos entre ip y demas rollos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo lo tengo con el router principal con puerta de enlace 192.168.1.1 y el secundario con 192.168.1.2.

El secundario lo tengo con DHCP desactivado, para que sea el principal el que asigne las IP's. Ningún problema de esta forma.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
El se esta refiriendo a otro caso:

Router principal tiene un rango de red: 192.168.0.xxxxx
Router secundario tiene un rango de red: 192.168.1.xxxx

Por lo que asi de primeras son dos rangos diferentes. 192.168.0 y 192.168.1, imagino que tendras que configurar ese aspecto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pero eso es complicarse la vida poner dos routers en diferente rango.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
El se esta refiriendo a otro caso:

Router principal tiene un rango de red: 192.168.0.xxxxx
Router secundario tiene un rango de red: 192.168.1.xxxx

Por lo que asi de primeras son dos rangos diferentes. 192.168.0 y 192.168.1, imagino que tendras que configurar ese aspecto.
A eso me refiero
Pero eso es complicarse la vida poner dos routers en diferente rango.
Lo sé pero yo no lo puse, me lo pusieron y yo No estaba,
Gracias.

Entonces que debo hacer?
Crear una lista de canales, con iPhone del deco y poner usuario y contraseña?
Como sería
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
151
38
0
Buenas,
Cómo dice el título, tengo en casa un ruter y deco conectado al mismo router en la habitación principal, con ip: ( 192.168.0.xxx ), hasta aquí todo bien,
Pero en otro lugar de la misma casa, (sotano) tengo un smartv, pero no me llega el wifi.
Me han puesto un extensor con otro router ( iop.192.168.1.xxx ) y éste se conecta al router principal, pero el smartv coge ip del extensor, es decir, que si estoy en la habitación principal me coge el vlc con red local y veo los canales streaming, pero si me voy al sótano en a red local del vlc no me aparece mi deco y no puedo hacer streaming, lo que si cojo es la ip del sótano y no localiza la ip del principal,
Mi duda es para hacer streaming tengo que hacerlo como si estuviese fuera de casa, es decir en playa?
o hay alguna solución?

Gracias

Hace años compré un par de routers TP-LINK (un TL-WR841N y un WDR3600) y ambos, con el firm de fábrica, en modo extensor recibiendo por el puerto WAN mediante cable la red del router principal tal y como indicaba el wizard y emitiendo una wifi nueva, generaba un nuevo segmento de red separada de la principal, enrutando con otro rango de IP y por tanto haciendo una separación. Si no abres puertos o lo configuras pasa lo que comentas, no se ven.

Yo lo tengo como dice JR. Lo que hice fue flashear el router que uso como extensor con OpenWRT y con ello puedes hacer lo que quieras con total libertad, leyendo un pelín se hace todo. En lugar de enrutar la red simplemente conecto a una boca LAN de la parte switch el cable que viene desde el router principal, le desactivo el DHCP y le asigno otra IP fija que esté fuera de las reservadas para el DHCP del router principal, indico que el servidor DNS es la IP del router principal y genero una wifi nueva. En definitiva acaba siendo switch y punto wifi nueva (no es realmente extensor,es otra wifi)

Si tienes algún router antiguo del ADSL que ya no usas mírate la lista de soporte de OpenWRT porque muchos se pueden flashear y funcionan muy bien, super estables. Yo tengo por ahí algunos Comtrend AR-5387un, el VR3025 o incluso los anteriores que parecían un platillo volante el HG536, algunos lo uso como extensor o servidor samba, otro cuando me voy por ahi para ponerle un modem USB 3G y poder repartir wifi, otro para tener un servidor OpenVPN..
 
Última edición: