Home

Duda con triple SO

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Veo que el Ferguson ATV TT Twin lleva tres SO que, supongo, te dejará elegir en el momento del booteo.

Los SO que no me interesa, ¿Se pueden eliminar para liberar memoria?
Que Android no me gusta y Debian no lo necesito.

Y la pregunta apunta porque veo que tiene 2/16GB en sus especificaciones pero si buena parte de ellos están ocupados por prestaciones que no le voy a dar uso, me ahorro unos cuántos duros comprando un Octagon SF8008 que igual es 2xDVB SAT y lleva 1/8GB.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Veo que el Ferguson ATV TT Twin lleva tres SO que, supongo, te dejará elegir en el momento del booteo..

LLeva su sistema nativo, que es Android, en este sistema eliges si vas a iniciar los otros dos sistemas E2 y Debian como si no quieres que inicie ninguno de los dos.



Que Android no me gusta y Debian no lo necesito.

Si estas son tus preferencias pues ya de por si te digo que no creo que sea el receptor que buscas, ya que Android es el sistema nativo sin el no podras hacer nada respecto a los otros dos E2 y Debian.




Y la pregunta apunta porque veo que tiene 2/16GB en sus especificaciones pero si buena parte de ellos están ocupados por prestaciones que no le voy a dar uso,.
Lleva una partición especifica asignada para E2, ya es cuestión que lo vayas a usar o no, esto se configura en Android, osea aunque no lo uses esta asignada por si vas a usar E2 en el.

Luego el tema de Debian, lo puedes instalar o bien en un dispositivo externo, o bien en la EMMC interna junto con Android.
 
Última edición:

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
OK.
A ver si entendí: el deco SIEMPRE debe llevar Android y es a través de éste que puedo iniciar E2.
O sea, no se puede bootear directamente en E2 si no está Android presente.
¿Es así?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El receptor incia siempre en el sistema que le tengas por defecto puesto automáticamente al reiniciar ( hablamos de E2 o Android ) Debian es otra historia.
Pero obviamente hace falta Android si o si, por que desde este sistema, le indicamos si deseamos iniciar tanto E2 como Debian, como si le indicas que no inicien.