Home

Duda con splitter/separador de satélite

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenos días
Cuando usamos el separador, por ejemplo un cable para 2 receptores distintos, ¿se pierde mucha señal del satélite?.
Son todos estos separadores iguales? He visto q hay unos dorados chinos.
Gracias.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Cuando lo vea Tururu te podrá indicar con mas exactitud pero, yo lo he montado en un deco con coble sintonizador y cualquiera de los dos me dan señal a tope, teniendo la antena bien orientada, por supuesto
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Splitter/separador de satélite.
Todos similares y similares perdidas, da igual que sea dorado, gris, que rojo iron man.
La unica diferencia suele ser lo que pagas para hacer ese componente (fabrica de primera linea ó fabrica de segunda linea y se dedican a todo).
Si el producto es el basico/del monton "tuneado" con tu nombre, cuesta lo "mismo" casi lo mismo, la diferencia es el numero minimo de producto que tiene que comprar el importador.
ISI un dia me toca la primitiva (pero bien) prometo sacar una linea de productos con mi nombre/nick.

El de 2 salidas, en cada salida 5dB de perdida en frecuencias de satelite (este es el que quieres).
El de 3 salidas, en cada salida 7dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 4 salidas, en cada salida 8'5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 6 salidas, en cada salida 12'5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 8 salidas, en cada salida 14'5dB de perdida en frecuencias de satelite.

Con el de 2 salidas, pensemos que bajara un 2% si es que baja algo, en las viejas DreamBox, le gusta y sube la señal.
Trasto con conectores "dorados".
Diablillo-riendo-trans.gif

Asi es mas "especial" y seguramente mas caro, que los demas, sobre todo si no son dorados (jaja).




Ahora la version larga del director.
Lo primero seria dejar claro, que esto no lo entiendo (logica Borg) de bicho raro.
Splitter/separador de satélite.umm?ñik:

Splitter = Repartidor y pensando en satelite.
Tenemos 2 posibles respuestas, A y B.

A.- Mirando la pregunta...Splitter/repartidor?
Como tal es un repartidor que divide la señal que entra en tantas salidas que tenga luego.
Al ser inductivo, tiene un transformador a las frecuencias de funcionamiento (todos los de satelite).
Este transformador hace que tengamos mas señal en cada salida, son los milagros de la radiofrecuencia.
Una cuenta tonta.
Si tenemos 10 en la entrada, dividimos por 2, en las salidas tendriamos 5, pue no, tenemos 8.ñik:JAJAJAJAJJ

Estas cuentas, pongamos que son las reales y en general para todos.
Tenemos 0'5dB de perdida del conector de entrada + suma otros 0'5dB de perdida del conector de salida, sumando 1dB siempre.
Luego le tenemos que sumar las perdidas del "Trasformador" segun sea de 2 salidas, de 3, de 4, de 6, de 8 (tenemos mas pero paso).
Aqui tiramos de algun fabricante que de esos datos para tener una referencia.
Recordar, las perdidas de los conectores, estan sumados y perdidas de insercion, para la cuenta, aqui alguno, ese dato no lo da/suma, cuidado.

El de 2 salidas, en cada salida 5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 3 salidas, en cada salida 7dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 4 salidas, en cada salida 8'5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 6 salidas, en cada salida 12'5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 8 salidas, en cada salida 14'5dB de perdida en frecuencias de satelite.

Si tenemos 100 en la entrada.
En una de las 2 salidas, temos 95.
En una de las 8 salidas, temos 85'5.
Como vemos, no cuadran las cuentas ñik: la diofrecuencia y sus milagros.JAJAJAJAJJ
Si el "trasto/chisme" no tiene conectores "F" (el que tiene el deco es una hembra F para el macho del cable F) y el cable se conecta directamente, tiene menos perdidas, pero es mas coñazo de montar, claro que ocupa menos sitio.
Si usamos conectores de crimpado para estos cables, tenemos mas perdidas.
risa.gif



B.- Mirando la pregunta...separador de satélite?
Entonces queremos separar de "algo" el satelite, por tanto tiene que ser la otra "cosa".
Mezclador/separador de Terrestre y Satelite (por ejemplo), en general se llaman Diplexor.
Estos son todos iguales en general.
1dB de perdidas en sat + 1dB de los conectores, tenemos como minimo 2dB.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico y cada, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Ok gracias.
Miraré los más económicos.
Esperaremos la línea de productos Tururú.:)
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Hola Tururu, estoy un poco perdido con este post. No se si es que hablas de algo que desconozco..... quizás no soy capaz de entender lo que quieres explicar.... no se..... algo se me escapa.
Voy a intentar ir comendado un poco el tema........

Splitter/separador de satélite.
Todos similares y similares perdidas, da igual que sea dorado, gris, que rojo iron man.
La unica diferencia suele ser lo que pagas para hacer ese componente (fabrica de primera linea ó fabrica de segunda linea y se dedican a todo).
Si el producto es el basico/del monton "tuneado" con tu nombre, cuesta lo "mismo" casi lo mismo, la diferencia es el numero minimo de producto que tiene que comprar el importador.
ISI un dia me toca la primitiva (pero bien) prometo sacar una linea de productos con mi nombre/nick.

Quizás lo primero sería decir que un Splitter/Distribuidor/Repartidor, es algo que nada tiene que ver con un Mezclador/Separador/Diplexor. Son dispositivos distintos, que realizan funciones distintas y se utilizan para distintas cosas por lo que no se puede hablar de ambos a la vez y aplicarles características, comportamientos, etc.... por igual.

A.- Mirando la pregunta...Splitter/repartidor?
Como tal es un repartidor que divide la señal que entra en tantas salidas que tenga luego.
Al ser inductivo, tiene un transformador a las frecuencias de funcionamiento (todos los de satelite).
Este transformador hace que tengamos mas señal en cada salida, son los milagros de la radiofrecuencia.
Una cuenta tonta.
Si tenemos 10 en la entrada, dividimos por 2, en las salidas tendriamos 5, pue no, tenemos 8.ñik:JAJAJAJAJJ

Estas cuentas, pongamos que son las reales y en general para todos.
Tenemos 0'5dB de perdida del conector de entrada + suma otros 0'5dB de perdida del conector de salida, sumando 1dB siempre.
Luego le tenemos que sumar las perdidas del "Trasformador" segun sea de 2 salidas, de 3, de 4, de 6, de 8 (tenemos mas pero paso).
Aqui tiramos de algun fabricante que de esos datos para tener una referencia.
Recordar, las perdidas de los conectores, estan sumados y perdidas de insercion, para la cuenta, aqui alguno, ese dato no lo da/suma, cuidado.

En este trozo, no llego a comprender de que hablas exactamente. El ejemplo de la señal que se divida entre dos y que luego comentas que los repartidores inductivos tienen un "transformador" que hace tener más señal en cada salida, pero a continuación, nos hablas de las perdidas generadas por el "Transformador" según el número de salidas. ojo>

El de 2 salidas, en cada salida 5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 3 salidas, en cada salida 7dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 4 salidas, en cada salida 8'5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 6 salidas, en cada salida 12'5dB de perdida en frecuencias de satelite.
El de 8 salidas, en cada salida 14'5dB de perdida en frecuencias de satelite.

Si tenemos 100 en la entrada.
En una de las 2 salidas, temos 95.
En una de las 8 salidas, temos 85'5.
Como vemos, no cuadran las cuentas ñik: la diofrecuencia y sus milagros.JAJAJAJAJJ

Esta es la relación de perdida de señal que se genera cuando se utiliza un distribuidor dependiendo del número de salidas. A más salidas, mayor perdida. No entiendo el comentario de que "no cuadran las cuentas" cuando son las cuentas correctas o al menos, lo que se aplica en un caso practico hoy en día. No se si está relacionado con lo que comentas en el punto anterior.
Saludos!!