Home

Duda con señal mezclada y toma final

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...a una toma final TV-SAT le tengo conectado ahora mismo por detrás un cable directo desde la parabólica y otro directo desde la antena tdt (sin mezclar, todo directo al enchufe con 2 cables independientes que sólo se unen en la toma final). Así está ahora y todo ok.
.
Esto no se puede hacer, asi de sencilla es la respuesta.:nop:
Afecta a las impedancias/capacidades y rendimiento del tuner, tiene un comportamiento raro (jodido de contar).
Dices que todo OK, perfecto, no problemo, cuando un tp/frecuencia sin saber pq de problemas, se rompa el tuner, ya sabes la respuesta.
Compra un mezclador SAT/Terrestre (unos 6€-9€), conecta los 2 cables, el que sale a la toma de pared.

...¿que pasaría si con un lnb twin le conecto una de las salidas directas al deco y la otra salida la mezclo con la tdt en la azotea?.
.
A lo planteado, sin problemas.
Por un cable tienes solo satelite.
Por el otro cable tienes satelite+tdt (con un mezclador SAT/TDT)

.... De esa manera donde tengo conectado ese deco actualmente, a la toma final le llegaría señal SAT independiente y TDT mezclada con SAT. ¿Seguiría viendo tdt sin problemas?
.
Buena pregunta, como planteas algo que nunca pense hacer, ni idea, consultemos a los que saben para este tipo de preguntas....
img_a8203.jpg
Puse pilas nuevas.?
a4540.gif


....¿Afectaría a la toma SAT en el momento que se unan los 2 cables en la toma final?
Ni idea, toca nueva consulta con la pitonisa.

...La idea es poner otro deco en otra estancia de la casa aprovechando el cable tdt y llevar la señal mezclada (conectada a la 2a salida del twin porque la primera va directa al otro deco). ¿De esa manera estarían independientes uno del otro o no me sirve de nada?
.
La independencia en satelite la tenia clara desde el primer segundo, si las tomas de pared son finales y con paso de corriente, sin problemas.

Sobre los canales de TDT que se mezclan por segunda vez.
Todo depende si se mezclan en fase o no.

Realiza esta prueba sencilla, con 2 TV de 2 fabricantes distintos suele valer.
Pon el mismo canal, por norma una TV se escuchara unas decimas/incluso algun segundo antes, esta diferencia en la imagen tambien la tienes, pero molesta menos.
Ahora ponte en medio de las 2 TV y cierra los ojos, espera unos minutos concentrandote en lo que escuchas de las 2 TV.

Ya me diras lo que aguantas sin que ese ligero dolor de cabeza "moleste mucho", dale tiempo.
Si no tienes 2 TV de diferente marca, pon TDT en una TV y satelite en otra TV, el mismo canal claro, ahora toca aguantar escuchando.

Lo normal es un dolor de cabeza, al deco algo similar le pasa.
Y no puede apagar una TV.
a4540.gif


..Espero haberme explicado bien.
.
Muy clarito.


PD: Borro los ultimos chistes.:whist
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Raptor660
Te entiendo, de nuevo unificas cables en la toma (los 2 cables) y "eso" no se puede hacer, es el "problema".
Espero que se entienda mejor asi ó no.todosi ó :nop:

Ya puestos, ahorrate la toma de la pared, mejor a la antigua
Asi se unifican conexiones en radiofrecuencia.
Pela el cable A.
Pela el cable B.
Pela el cable C.
Junta todos, los centrales por un lado y las mallas por otro, es lo mismo que tienes ahora.

Con la modificaccion que propones, ahora queda asi.
Pela el cable A.
Mezclador/separador---> pasa solo TDT, Pela el cable B.
Pela el cable C.
Junta todos, los centrales por un lado y las mallas por otro, es lo mismo que quieres hacer.


Cable A-----SAT-------------------------------------------------------SAT\
-----------------------------------------------------------------------Toma de pared----las 2 señales--Cable C
Cable B-----SAT+TDT---Separador/mezclador (SAT/TDT)---> Solo TDT/


Resumen grafico.
Como unir 3 cables ?? con cuidado como siempre, como no tienen "corriente", si no se mojan, no hace falta cinta aislante, el aire es un buen aislante.
Conectar_cables.jpg
img_a18130.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Raptor660
Lo logico es decir que cajas son.
Con el fabricante y modelo, San Google hace milagros.
Sin ese dato, ni idea si son de satelite con paso de corriente necesario ó son de satelite comunitario (sin paso de corriente) y no valen.

Dato disponible actualmente, toma final (segun modelo, minima atenuacion), con conectores R/TV y SAT.
Con estos datos, solo se puede conectar un cable, no tiene opcion de poder conectar un segundo cable para dar señal a otra toma.
De los fabricantes que use, es asi, le faltan las "tripas" internas, incluso el tornillo, pero quien sabe lo que tienes.

Sin ese dato, como siempre, consulta estandar.
Repito .....Sin ese dato, como siempre, consulta estandar.

img_a8203.jpg

Si algun instalador conoce esas tomas, nos saca de dudas en un plisplas, perfecto.todosi
Como las tomas las tienes, conecta el deco, lo que planteas es correctro (sin problemas) y directamente ves si alimentas el LNB (tiene paso de alimentacion DC-pass).











Analizando la foto, descarge la que pones....
a6776.gif

Dice: Toma_r_tv_sat_u3_456_30_aluminio_intermedia_pm.jpg 17€ en esa web, jo que precios.
Con ese dato, San Google dice: Toma r-tv/sat u3.456.30 aluminio intermedia (pm)
TOMA R-TV/SAT INTERMEDIA ALUM.UNICA TOP
Toma R-TV/SAT s.intermedia UNICA alumini - SCHNEIDER - Unica - SCHNEIDER

Los datos del fabricante:https://www.schneider-electric.es/es/product/U3.456.30/toma-r-tv-sat.-serie-intermedia-aluminio/
Ficha tecnica en PDF: https://www.schneider-electric.es/es/product/download-pdf/U3.456.30
Como es una toma intermedia (segun foto), que se instala en serie en instalaciones comunitarias, la atenuacion es muy muy alta 12dB en satelite y no tiene paso de alimentacion.
Verifica y sales de dudas.
La toma fin de linea en serie es: MGU3.455.30
Unica Top - toma R-TV/SAT - fin de línea (toma terminal) - 2 m - aluminio
https://www.schneider-electric.es/es/product/MGU3.455.30/unica-top---toma-r-tv-sat---fin-de-línea-(toma-terminal)---2-m---aluminio
Estas tomas son para comunitaria, sin paso de alimentacion y tiene una atenuacion de 17dB.
Nunca compre SCHNEIDER, suerte.

En la web de SCHNEIDER no muestra/tiene de este modelo (diseño) tomas con paso de corriente ó no la encuentro, suerte con la busqueda.
SCHNEIDER r-tv/sat dc-pass

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif



.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Esas tomas que pones son Schneider Electric Modelo Única. Te aconsejo mejor comprar una toma de TV por ejemplo la 5226 de Televes y compara luego la tapa de TV de Schneider Electric.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Efectivamente, la toma es de Schneider y es de la serie Unica Top. Estas tomas si tienen paso de corriente, pero solo en la conexion SAT, tal como especifica en su datasheet. La toma final MGU3.455.30 que dice @Tururu se usa cuando hay tomas intermedias y que vayan colocadas en serie. Si solo hay una toma desde el repartidor es mejor usar la toma unica ref. MGU3.454.30 que tiene una atenuacion de 1,4db
https://www.schneider-electric.es/e...a-r-tv-sat---toma-individual---2-m---aluminio.

Las tomas estandar de Televes u otros no te van a valer para esa tapa, existe una tapa especifica para esas tomas del mercado que es la ref. MGU9.440.30
https://www.schneider-electric.es/e...ver-plate-for-tv-fm-sockets---2-m---aluminium
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Sois unos bestias tios en serio, ya sabéis hasta el modelo de enchufe que tengo, la virgen.

Los enchufes me traen hasta el moño ya y llevo una pasta gastada. Resulta que en el salón puse todos los enchufes eléctricos marca Bticinio serie Luna. Luego cuando compré las tomas de red y de la misma marca/serie resulta que no conseguía crimparla bien y rompí unas cuantas. Entonces vi las de Schneider y me gustó el sistema que tenía por detrás para crimpar los cables y me funcionó. La verdad que esta marca/serie de enchufes no me hacen ni puta gracia, pero como era la única que conseguir hacer funcionar las tomas RJ45, ya entonces compré las tomas de antena de la misma marca/serie para que me encajara bien en la base metálica de la caja.

Aquí os pongo una foto real de una de las tomas:

LMKgN4A.jpeg




Joder menuda putada. Esta mañana empecé a escribir este mensaje y lo tuve que dejar a medias para ponerme con la fontanería y ya no recuerdo que iba a postear. Tengo la casa tan patas arriba que no logro centrarme en algo y ahora este palo con la conexión de la antena y las tomas intermedias que no me sirven para nada, me han dejado hecho una mierda.

Ahora tendré que buscar tomas finales que me sirvan para esas tapas metálicas Schneider donde se encastran las tomas para poder avanzar y me temo que toca comprarla online.

Electricista, antenista, fontanero... haces de todo. Lo mejor siempre es contratar a un profesional, no un profesional que lo hace todo (albañil, pintor, electricista, fontanero, carpintero...) si no un profesional especializado en la materia y evitar posibles historias en un futuro.

Con la luz no se juega, pones en el aire tu seguridad y la de tu familia ademas de la de tu hogar y ya sabes que luego los seguros se agarran a cualquier cosa para no pagar.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Después de lo que me has dicho, que lo veo correcto, ¿Te vas a negar a gastarte 100-150€ en la intervención de un electricista/antenista profesional? Eso si, profesional, que hay muchos por hay que dicen serlo y no lo son. Solamente con lo que estas pagando de mas con el material que estas comprando en el Leroy Merlin (baja calidad y precios altos) estarías pagando el 75% de lo que te cobre ese profesional y ganas tu tiempo y la seguridad de que la instalaron este correcta, funcione y sea segura.

PD: ¿tu le dejarías la grúa en manos de cualquiera para mover unos palets? Entiendo tu frustración por la reforma pero con la electricidad no se juega.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Suficiente si, aunque yo no me fío de los indicadores que aparecen en los skins, a veces nos on fiables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Raptor660
Para compara con las herramientas que tienes (solo el deco).
Se conecta directamente a la antena y luego miras en las tomas los niveles de señal/SNR xx% y calidad/AGC xx%.
De otra manera es tonteria decir niveles, si no hay con que comparar.
Mismo deco para la comparacion/con la misma version de imagen, lo indico, para los lectores rapidos.

Ahora podras tener claro los niveles en cada toma y comparar si pierdes a ojimetro en tanto por cien (%) con la señal/SNR.todosi
No ves la señal/SNR en dB, solo en tanto por cien (%), de todas formas en dB tampoco es real. :whist:bad

.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660