Home

Duda con instalación.

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 75%....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 79%....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 72%....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 82%....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 85%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Esos son los valores que me dan, soy de Zaragoza y hace bastante aire ahora mismo. No se como de relevante puede ser, pero en días como hoy, a los niños con orejas grandes nos echaban piedras en los bolsillos para salir a la calle. Para que te hagas a la idea.

¿Ves recomendable poner el previo de línea?

Lo podría poner en la caja de comunicaciones que está a unos 7 metros de cable del lnb porque entiendo que será recomendable o necesario que no esté a la intemperie.

¿La orientación parece que está bien verdad?
El plato lo he orientado con un satfinder de esos que pitan hasta el punto en el que si tocaba arriba, abajo, derecha e izquierda la señal bajaba. Y el lnb lo he movido hasta que daba los máximos decibelios, porque me ha parecido lógico. No se si la abre liado fijándome de los decibelios. He orientado 6 o 7 antenas en mi vida al Astra pero hacía mucho tiempo que no lo hacía.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema de ajustar con satfinder/pitofono es que se ajusta al satelite, pero como son 4 satelites es mas dificil dejar bien.
Ajustando usando un deco mirando en un TP/frecuencia, ajustas a ese tp, por eso los tp indicados para dejar la antena centrada a los 4 satélites.
Con los niveles de señal que indica el deco, casi le podrías quitar la antena que seguro que dice que es buena y tiene suficiente señal.
Este deco lo pondre tambien en la lista "decos que no valen para ajustar la antena parabólica, mide de mas".

Ponlo sin el previo, tiempo tienes y si lo tienes que poner, como dicen dentro para que no se moje lo mas cerca que puedas del LNB.
Si tienes otro deco para ver/comparar niveles de señal, mejor, que no sea un VU+Zero4K, ese medirá mas señal todavía.
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues no tengo más que este deco. Voy a hacer como me dices y de momento lo voy a dejar así. Te quiero dar las gracias por todo el tiempo que te he hecho perder. Un saludo y nos vemos viendo por aquí.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Buenas de nuevo. Tenía puesto en la configuración del sintonizador Enviar DISEqC y forzar estadísticas heredadas. Al quitarlo me ha dado estos valores.

Señal/SNR 68% Calidad/AGC 75%(13,5dB).Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S

Señal/SNR 73% Calidad/AGC 79%(14,5dB)....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S

Señal/SNR 61% Calidad/AGC 72%(12.5dB)....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2

Señal/SNR 68% Calidad/AGC 84%(13.5dB)...Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S

Señal/SNR 72% Calidad/AGC 88%....Astra (14.2dB)1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Tenía un par de preguntas. ¿La señal o la calidad de la señal del sat puede influir en la calidad de imagen?
Esque viendo canales españoles los veo como un poco raros, no se si es que al ser full hd y ver la TV de 65 pulgadas a 2 metros es que no da más de si está resolución o esque es algo de la señal porque por ejemplo al ver el baloncesto es como que se pixelan las caras de los jugadores cuando se mueven.
También puse un canal 4k alemán y era increíble como se veía de bien.

¿Algún previo de línea que sea recomendable?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas de nuevo. Tenía puesto en la configuración del sintonizador Enviar DISEqC
DiSEqC no importa, no afecta nada.
ok.gif

forzar estadísticas heredadas.
Forzar estadísticas de señales heredadas.- Nunca active esa opción.
Llorar-movi-peque.gif

Por el nombre, son driver viejos (en viejas versiones tenían esta traduccion).
Al quitarlo me ha dado estos valores.
Ya se algo mas, mide "raro" el deco con esa opción puesta/activada. JAJAJAJAJJ
Señal/SNR 68% Calidad/AGC 75%(13,5dB).Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 73% Calidad/AGC 79%(14,5dB)....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 61% Calidad/AGC 72%(12.5dB)....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 68% Calidad/AGC 84%(13.5dB)...Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 72% Calidad/AGC 88%....Astra (14.2dB)1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
Ahora ya parecen "normales" y mas bajos los niveles.
Tenía un par de preguntas. ¿La señal o la calidad de la señal del sat puede influir en la calidad de imagen?
En general no afecta a la imagen (calidad de imagen no se que es en este punto, al final mas).
En digital (la emison es digital, TDT es lo mismo, Television Digital Terrestre), la información que se manda al deco, la pinta como si fuera un lienzo, pensemos en un tablero de ajedrez, en la cuadricula 1A pinta negro, en la cuadricula 1B, pinta blanco, etc.
Asi toda la pantalla (con diferentes niveles de color), si una zona no recibe información, mantiene el mismo color.
Si la señal esta por debajo de lo que soporta el receptor/deco empezara a perder información, es como escuchar y alguna palabra no entiendes.
Eso hace que podamos ver que algunas zonas no son del color que tiene al lado, ejemplo de un cielo azul y tenemos puntos rojos o negros de otras imagenes.

El deco/receptor indica que tiene problemas con la señal cuando el BER no es cero (0) [nivel de errores], toleran de 3 a 7elevado a 6, daria algua na pixelacion, a partir de 15 ya pixela y se puede parar la imagen con un BER de 100.
Como puse un tp/frecuencia interferido por los repetidores de telefonia, para ilustra, perfecto... mira el canal DMAX.

grab


Mirando los niveles en el menu.

grab

Esque viendo canales españoles los veo como un poco raros, no se si es que al ser full hd y ver la TV de 65 pulgadas a 2 metros es que no da más de si está resolución o esque es algo de la señal porque por ejemplo al ver el baloncesto es como que se pixelan las caras de los jugadores cuando se mueven.
También puse un canal 4k alemán y era increíble como se veía de bien.
Aqui toca repetir el mismo chiste de siempre, como tienes el deco Zgemma H9.2S 4K, seguramente lo tienes configurado a 2160P para 4K(UHD), pero eso es una tonteria.
El 99'99% de los canales que veras emiten a 1080P y algunos ni eso.
Ahora el deco reescala a 4K (UHD), por eso al poner un canal de satelite 4K se ve muy muy muy bien.
El deco con emisiones 4K no tiene que reescalar la imagen a 4K.
Configura el deco a 1080P, todos los canales se veran mejor y que luego sea la TV quien reescale a 4K (convierta de 1080 a 4K).
Quien reescala mejor?? la TV cara o el deco barato, compara precios y decide.
En el taller que tengo en el piso (otros lo llaman despacho), hace la tira que puse una TV de 40" 4K(UHD) para poder ver la TV a 90cm sin dejarme los ojos.
Es como tengo configurado el deco, prueba, por cierto, todos los menus (pieles/skin) son para 1080 y se ven mejor y el deco se mueve mas fluido.
Los amigos con teles de 55"- 65"4K es como lo tienen y se ve muy bien.
.
¿Algún previo de línea que sea recomendable?
Repetimos, usa san Google, pica aqui con el raton.
Todos los previos de linea son igual de malos, busca el mas barato, todos similares en caracteristicas.


Sobre la calidad de la imagen de estos decos/receptores, pues como siempre, contra mas caro, dicen que mejor, luego tienes ajustes que tambien se notan en video, pero luego todo depende de la TV donde lo ves, puesto un Octagon de 125€ y un VU+Ultimo4K de 500€ en 2 TV LG de 22" modelo 22MT47D que admite 1080P (es full HD) se ven igual a 50cm, si comparo con otro VU+Ultimo4K conectado a una TV LG de 40" 4K modelo 40UB800V-ZA de 2014 a 50cm, los otros se ven de pena, lo juro y todos con la misma imagen/pelicula.
Sin entrar luego en la calidad de las emisiones que esta realizando Movistar+ desde que usa el nuevo sistema de compresión de datos.
Las diferencias dueles, pero la pela es la pela y el €uros mas, la misma pelicula grabada del satelite, hace 10 años casi 6GB, ahora 4GB por poner un ejemplo, se paga por datos enviados, contra menos mandes, mas baratoes y mas canales puedes meter por TP/frecuencia.
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Buenas. Pues he seguido haciendo alguna prueba. Siempre con nocturnidad y alevosía. He puesto una amplificador de línea en el sitio más cercano que está a cubierto (unos 6 metros del lnb) y la mejoría es nula. También he intentado usar el amplificador que tenía ahí de los que instalaba Movistar y no se si estará roto o que, pero me dice el deco que no hay señal. No se si esperarme a ver si hay un día de mal tiempo porque la verdad que ha hecho viento y ha llovido y de momento no he visto ni pixelaciones ni nada. Ojalá tuviera un medidor de campo para ver que pasa con el amplificador de Movistar. Así es la vida. Un saludo