Home

Duda con instalación.

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Me he mudado a un piso y no hay ni ha habido nunca comunitaria en mi bloque.
Vino el técnico de Movistar y me dijo que no me hacia la instalación. Que era muy caro lo que había que hacer y me la cancelaron.
Buscando he encontrado un aparato en desuso de los que instalaba Digital plus, creo que es un mezclador y amplificador. Tengo acceso a este aparato y la parabolica por estar en la puerta y en el piso de un familiar.
La cosa es que podría llegar a mi casa tirando unos 100 metros de cable. La antena es de 60 cm y sería para enfocar a Astra. Creís que con este aparato o comprando algún otro podría salvar esta distancia.
Muchas gracias y un saludo de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20230118_101421.jpg
    IMG_20230118_101421.jpg
    1,2 MB · Visitas: 34
  • IMG20230107010959.jpg
    IMG20230107010959.jpg
    3,8 MB · Visitas: 31
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mientras pasa un instalador de estos temas y te dice que son esos trastos una fuente de alimentacion y un modulo X sin entrar a mirar en san google.......
Para otra, fotos que se vea que pone, sino se ve, o lo conoces o toca el sistema de siempre.......
Pitonisa-T.jpg


Cuantos vecinos son?
Cuantos años tiene el edificio? es por saber si esta preparado segun norma ICT.
Como no hay instalacion comunitaria de satelite, avisa al Administrador (digo avisa nada mas) y pones una antena de 80cm mejor y 100 metros de cable tirando el cable hasta tu casa.
Fin de la pelicula.

PD: En el foro tienes la carta tipo en algun post.
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Mientras pasa un instalador de estos temas y te dice que son esos trastos una fuente de alimentacion y un modulo X sin entrar a mirar en san google.......
Para otra, fotos que se vea que pone, sino se ve, o lo conoces o toca el sistema de siempre.......
Pitonisa-T.jpg


Cuantos vecinos son?
Cuantos años tiene el edificio? es por saber si esta preparado segun norma ICT.
Como no hay instalacion comunitaria de satelite, avisa al Administrador (digo avisa nada mas) y pones una antena de 80cm mejor y 100 metros de cable tirando el cable hasta tu casa.
Fin de la pelicula.

PD: En el foro tienes la carta tipo en algun post.
.
El edifico es del 2000 y vecinos no se cuantos somos, pero muchos. En el portal en el que está la antena si hubo comunitaria. De hecho entiendo que ese aparato es de la instalación comunitaria. Se ven cables que salían desde la caja en la que está el aparato. Pero todos están cortados y el aparato sin alimentar. ¿Con una antena de 80 bien orientada me llegaría la señal bien ? Porque si es así igual me lo cambio y ya está. El tema del administrador ... Le llamé y me dijo que me lo pusiera en la fachada que mientras no me denunciarán sin problema.... Pero esque vivo en un primero y es un cantazo. Paso de discutir con los vecinos. Y un familiar vive en el portal de al lado en el ático. Y con un amigo he pasado los 100 metros de cable. Desde el décimo hasta el sotano y otra vez para arriba. Mis cálculos me daban 60 metros y casi no me llega con él rollo de 100. La cosa es que está el cacharro ese.... Si puedo usarlo pues me ahorro cambiar la antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los cacharros de las fotos son.....turu_rusan google hace milagros.
La fuente de alimentación que se ve bien que es yb lo que pone en la foto.
El Alcad serie 905 modelo ZF-001 es el adaptador que se ponia para amplificar y mezclar la señal de satelite con la TV y luego repartir.
Si ya pasaste los 100 metros de cable (esperemos que sea medio bueno o bueno).
ISi fuera de bajas perdidas no necesitarias nada mas, pero antena la duda.
Antena de 80cm para el mal tiempo, la de 60cm es pequeña.
Un previo de linea (amplificador de 14-16dB) que se pone al lado de la antena en el cable, que sube la señal para compensar las perdidas del cable, no vale poner al lado del deco.
1674078272169.png
Los 100 metros de cable de calidad X hasta el deco.
Asi tendrias los casi 1400 canales de TV, radio y datos que tiene el satelite.
Tienes varias plataformas que emiten por el y aparte podras ver canales alemanes en abierto/libre/gratis/fta que suelen dar carreras de motos (lo comento por si te gustan).
ISI tienes un deco 4K podras ver algun partido de Wimblendon (tenis) en 4K que se emite en abierto/libre/gratis/fta para promocionar las TV 4K todos los años.


Si usas los equipos de la foto para las instalaciones de antena parabólica comunitaria + 60cm de antena.
Con 60cm estos días con mal tiempo, si no esta fina (ajustada laantena y el LNB) la antena al 100% lo normal es que pixelen los canale y alguno ni se vea por baja señal (aparte de los problemas con el becario y el boton del panico, pero eso es otra historia).
Solo puedes ver los canales que emite Movistar+ para comunitaria, estos son unos 330canales de TV, radio y datos, olvida el resto.
Eso si, podras ver el canal KIKA HD, que se emite en polaridad vertical/banda baja, dibujos en aleman.:cool:

Lo mas dificil ya lo tienes, pasar el cable.
Siempre puedes abonarte a Movistar+ y decir que ya tienes antena parabolica propia.


PD: Creo que me tire 15 años abonado con mis antena, luego pusieron antena comunitaria, yo continue con mis antenas. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Leozgz85

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues la calidad del cable la ignoro. Si que vi que lleva doble apantallamiento. Adjunto una foto. Pues creo que con el permiso de mi familiar cambiare la de 60 por la de 80. Primero orientaré la de 60 y así me aseguró de que el cable no está roto xD, que algún nudo y tirón se llevo el pobre.
Muchas gracias por todo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues la calidad del cable la ignoro. Si que vi que lleva doble apantallamiento. Adjunto una foto. Pues creo que con el permiso de mi familiar cambiare la de 60 por la de 80. Primero orientaré la de 60 y así me aseguró de que el cable no está roto xD, que algún nudo y tirón se llevo el pobre.
Muchas gracias por todo.
El 99'99% de los cables para estos temas lleva doble apantallamiento y casi todos entre 8mm y 10mm de diametro
Luego tienes por ejemplo...
Cable de bajas perdidas 28dB cada 100 metros
Cable del montón es decir poco, es peor, algunos de mas de 40dB de perdidas y alguna cadena lo vende como bueno y caro.
Algún día tendre que volver a pasar por esa empresa y ver si por lo menos, es bueno y caro.

Los buenos no tienen problemas, los malos 2 veces medi uno que antes de usar, ya tenia el vivo (hilo central) roto.

PD: Y la foto....para mirar con el sistema estandar tambien??? :cool: jojojo
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Ostia perdón que se me fue lo de la foto. Jaja. La edad ... Lo más seguro es que ese cable lo usarán para instalar internet por coaxial. Porque el chaval este que me lo dio se dedica a instalar internet. Espero que no sea muy basura porque la paliza para pasar 100 metros de cable fue bien gorda
 

Adjuntos

  • IMG20230118231539.jpg
    IMG20230118231539.jpg
    3,7 MB · Visitas: 22

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cable CNA- 59T7RW-100
Despues de usar el sistema ciego y no poner pilas nuevas a la bola......
Pitonisa-T.jpg

Utilizado en empresas de cable como indicas y que no encuentro ni en la web de España (CNA), sin datos /caracteristicas.
Para las empresas de cable es bueno y de bajas perdidas, lo normal ya que suelen funcionar hasta 1Ghz.
Pero cuando lo usas para satelite que tiene que llegar a 2Ghz, y claro, es malo, de 33dB a 40dB de perdidas en general.
Si te lias, para los canales de TV es bueno, claro que el cable de bajas perdidas en satelite, para las frecuencias de TV es cojonudamente bueno.

Como tenias la bobina de 100metros, seguramente tendria una plantilla redonda con el nombre y las caracteriticas.
Las fotos por la red/internet solo son de otro cable y nunca se ven los datos de las perdidas del cable, sobre todo en ventas de segunda mano y una tienda que lo vende, aparte de decir que es un cable, nada nada nada mas.
PD: Suerte, otra cosa no puedo decir, el cable es bueno, pero no en las frecuencias de satelite. :cry:
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Bua pues a ver qué pasa. Lo que tengo claro es que no puedo pasar otro cable. Ya fue bastante liada pasarlo por las cajas de comunicaciones de 9 pisos + las del garaje + las de subir a mi portal... Y ahora que no sirva .... Esta no la vi venir. Mañana probaré a orientar la de 60 cm y ver que llega, para hacerme a la idea de si con la de 80 y el amplificador que me has puesto antes me valdría.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese pequeño amplificador es para compensar las perdidas, con cable malo y 50 metros los compañeros dicen que vale.
Con 100m nadie en estos años dijo nada (en foros desde hace 30 años).
Con estos cables tan finos (10mm) de bajas perdidas para satélite, la tirada mas larga fue de 82metros y perfecto la señal de una antena motorizada de 90cm, para los canales de TV le prepare una instalación con 150cm a mi primo (D.E.P. este verano) sin problemas.
El cachondo olvido enterrar el cable y las cabras se lo comían.
risa.gif


Mientras esperamos que un instalador responda esa duda, usemos el sistema de siempre.
Dejando claro, como nunca utilice ese cable, Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

Con cable de bajas perdidas si se la respuesta................si, como digo, incluso sin previo.
Todo depende de las perdidas que al final tengas y si sera suficiente el previo de linea para compensarlas.
Consultemos a ver si te valdría ese cable de 100 metros para ver el satélite.
Consulta estándar.

Pitonisa-T.jpg
Como no puse pilas nuevas, ni idea, no veo na, prueba y nos cuentas, suerte.
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues este finde haré las pruebas y a ver que pasa. Ya os cuento por aquí. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Me ha dicho mi amigo que el cable es RG59 y por lo que he estado leyendo por internet es bastante malo para satélite este tipo de cable. ¿Así que entiendo que ni con antena de 80 y el previo de línea me serviría verdad?. Voy a dejar aparcado el proyecto unos días porque me ha dado bajón de moral. Cuando lo retome comentaré por aquí.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me ha dicho mi amigo que el cable es RG59 y por lo que he estado leyendo por internet es bastante malo para satélite este tipo de cable. ¿Así que entiendo que ni con antena de 80 y el previo de línea me serviría verdad?. Voy a dejar aparcado el proyecto unos días porque me ha dado bajón de moral. Cuando lo retome comentaré por aquí.
El foro esta para informarse antes, ya a toro pasado, poco vale informarte, pero bueno, menos da una pidra.
Algo para leer cuando puedas.
:leer:

RG59 denominador común para indicar un cable de 5mm a 10mm y 75 Ω (ohmios) la resistencia/impedancia del cable, los cables buenos y cojonudos, también son RG59.

Si tu amigo tiene otra bobina de este cable, puedes hacer una prueba muy sencilla y rápida.
En casa de algún amigo que tenga ya una antena instalada a mano para la prueba.
A la bobina de 100 metros le pones 2 conectores "F" (son los de satélite).
Miras en los canales de prueba que suelo utilizar siempre, los pondré al final.
Primero miras los valores que marca el deco en esos canales de prueba, ahora conectas la bobina de 100metros.
Miras de nuevo en esos mismos canales y comparas, si están bien, ok, si están muy bajos.........
Si ya tienes el previo de antena comprado, son muy baratos, de 6 a 10€uros, lo pones, se tiene que poner entre el LNB y la bobina, nunca nunca nunca entre la bobina y el deco.
Mira ahora los niveles, si mejoran, fin de la película, ya sabes que pasara cuando lo montes en casa.
Apunta la señal y la calidad de cada canal, si el deco mide BER, y no es cero, apuntalo también.

Nota.- Si el deco es de la marca VU+ pasa de medir el BER, siempre es cero.
El BER mide los errores en la señal, cuando pixelan los canales por falta de señal, veras que no es cero.
En los VU+, si quitas el cable de antena, continua siendo cero, la señal no tiene problemas.
risa.gif


Los canales de prueba son libres/gratis/fta, lo comento, estos se tienen que ver siempre bien, pues algunas veces, algún canal de pago($) puede pixelar y no es problema de falta de señal, es problemas de ese canal de pago($).

Los valores de señal y calidad del cable que ya esta instalado serán similares.
Para que contar el tema de los cambios en bobinas según la radiofrecuencia, esperando que esas "coca" y nudos en el cable no rompieran nada y no causen cortocircuitos en radiofrecuencia de algún giro de menos de 90º grados.
Ya aviso que estos cortocircuitos en radiofrecuencia, no los puedes ver con el polímetro, este mide continuidad y no dará problemas/no los vera.

El satélite Astra a 19'2ºEste como tal son 4 satélites posicionados en las esquinas de una hoja, tenemos que apuntar al centro para no tener problemas de señal entre los 4, si apuntamos fuera, 2 daran buena señal y 2 muy mala.


Información de este post, pica aquí con el ratón.
Canales de referencia por ejemplo, actualizados a 17-12-2019.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
El foro esta para informarse antes, ya a toro pasado, poco vale informarte, pero bueno, menos da una pidra.
Algo para leer cuando puedas.
:leer:

RG59 denominador común para indicar un cable de 5mm a 10mm y 75 Ω (ohmios) la resistencia/impedancia del cable, los cables buenos y cojonudos, también son RG59.

Si tu amigo tiene otra bobina de este cable, puedes hacer una prueba muy sencilla y rápida.
En casa de algún amigo que tenga ya una antena instalada a mano para la prueba.
A la bobina de 100 metros le pones 2 conectores "F" (son los de satélite).
Miras en los canales de prueba que suelo utilizar siempre, los pondré al final.
Primero miras los valores que marca el deco en esos canales de prueba, ahora conectas la bobina de 100metros.
Miras de nuevo en esos mismos canales y comparas, si están bien, ok, si están muy bajos.........
Si ya tienes el previo de antena comprado, son muy baratos, de 6 a 10€uros, lo pones, se tiene que poner entre el LNB y la bobina, nunca nunca nunca entre la bobina y el deco.
Mira ahora los niveles, si mejoran, fin de la película, ya sabes que pasara cuando lo montes en casa.
Apunta la señal y la calidad de cada canal, si el deco mide BER, y no es cero, apuntalo también.

Nota.- Si el deco es de la marca VU+ pasa de medir el BER, siempre es cero.
El BER mide los errores en la señal, cuando pixelan los canales por falta de señal, veras que no es cero.
En los VU+, si quitas el cable de antena, continua siendo cero, la señal no tiene problemas.
risa.gif


Los canales de prueba son libres/gratis/fta, lo comento, estos se tienen que ver siempre bien, pues algunas veces, algún canal de pago($) puede pixelar y no es problema de falta de señal, es problemas de ese canal de pago($).

Los valores de señal y calidad del cable que ya esta instalado serán similares.
Para que contar el tema de los cambios en bobinas según la radiofrecuencia, esperando que esas "coca" y nudos en el cable no rompieran nada y no causen cortocircuitos en radiofrecuencia de algún giro de menos de 90º grados.
Ya aviso que estos cortocircuitos en radiofrecuencia, no los puedes ver con el polímetro, este mide continuidad y no dará problemas/no los vera.

El satélite Astra a 19'2ºEste como tal son 4 satélites posicionados en las esquinas de una hoja, tenemos que apuntar al centro para no tener problemas de señal entre los 4, si apuntamos fuera, 2 daran buena señal y 2 muy mala.


Información de este post, pica aquí con el ratón.
Canales de referencia por ejemplo, actualizados a 17-12-2019.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
.
Esto que comentas me tranquiliza un poco.
"RG59 denominador común para indicar un cable de 5mm a 10mm y 75 Ω (ohmios) la resistencia/impedancia del cable, los cables buenos y cojonudos, también son RG59".
Con un poco de suerte no es un desastre y se puede hacer algo.
El tema la bobina no lo puedo hacer. No le puedo pedir a mi amigo otra y abrirsela.
Voy a ver si puedo orientar la antena de 60 bien y ver que me da y así hacerme a la idea. Gracias por todo. Cuando tenga algún resultado te comento.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que no entendiste el tema al querer abrir la bobina para la prueba, algo mas sencillo.
Si tienes un amigo con antena y deco funcionado, si localizas una doble hembra del tipo F, solucionado.1674159904757.png
No tienes que "abrir" la bobina, solo sacar 10cm del final para conectar el deco y del centro sacas 10cm para conectar la doble hembra que viene del LNB.
El cable del centro según sale, entra de nuevo, el final no es tan fácil, pero 10cm no suele ser problema meter.
Solo tiraras 4 cm en el peor de los casos y en la bobina no se nota nada.
.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pienso que no entendiste el tema al querer abrir la bobina para la prueba, algo mas sencillo.
Si tienes un amigo con antena y deco funcionado, si localizas una doble hembra del tipo F, solucionado.Ver el adjunto 29630
No tienes que "abrir" la bobina, solo sacar 10cm del final para conectar el deco y del centro sacas 10cm para conectar la doble hembra que viene del LNB.
El cable del centro según sale, entra de nuevo, el final no es tan fácil, pero 10cm no suele ser problema meter.
Solo tiraras 4 cm en el peor de los casos y en la bobina no se nota nada.
.
Le comentare a ver si puede traer una igual. Gracias
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Buenas. He orientado la antena de 60 y me da la misma Señal y calidad en el deco con un cable de 7 metros que con los 95 metros del cable de mi amigo más los 10 que van de la caja de comunicaciones a la antena con una conexión de los 2 cables incluida. La señal que me da, va desde 70 a 82 depende del canal que ponga. O algo raro pasa o ese cable es la reostia. ¿Con esto entiendo que no me hace falta ni el previo ni nada verdad ? Menuda sorpresa-alegria me acaba de dar el cable.
 

Adjuntos

  • IMG20230121153142.jpg
    IMG20230121153142.jpg
    1,6 MB · Visitas: 20

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas. He orientado la antena de 60 y me da la misma Señal y calidad en el deco con un cable de 7 metros que con los 95 metros del cable de mi amigo más los 10 que van de la caja de comunicaciones a la antena con una conexión de los 2 cables incluida.
Con 60cm de antena y 7 metros de cable da los mismos niveles que ....
Con 60cm de antena, 95 metros de cable + 10 metros desde la caja de comunicaciones y aqui me pierdo un poco.
A una conexion de los 2 cables incluida? quieres decir a un repartidor/splitter de 1 entrada y 2 salidas seguramente.
Pues si, es un milagro. jojojo
Miraría/mediría quitando el spliter/repartidor para ver los niveles de forma mas real, enchufas en el tuner A para la prueba.
Los splitter/repartidores juegan con un transformador y eso puede modificar los valores reales de la señal.
So lo es por curiosidad y si ya lo mides en los canales pedidos, gracias (todo tiene su pq).
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
La señal que me da, va desde 70 a 82 depende del canal que ponga.
Como indicas señal de 70 a 82% y la foto del canal indica Señal/SNR 99% y calidad/AGC 76%, pienso que confundes los valores, no problemo.
Aclarado el error, continuamos.

Espero que miraras los canales pedidos para la prueba, con el deco ......... Zgemma H9S con 2 tuner Si2166D (despues de mirar la bola).
1674317335348.png
Tenemos el mimos sintonizador que tiene el Octagon SF8008 Twin (doble).
Lo que no se es quien "chuta/infla" los datos y por eso mide lo que mide.
El viejo LNB o los driver del deco

Veras que tache los 491.5dB, ese dato no se que mide y no vale para nada la verdad, pero SNR(dB) fijo que no, no es lo que mide.
Los valores de señal/SNR, Calidad/AGC, BER (nivel de errores en la señal) y SNR(dB) en los decos solo son datos orientativos nada mas.
Luego muchas empresas los "chutan" y así cuando comparamos, mi deco tiene mejor señal.
Pero si mides con la misma antena en diferentes decos, ves que unos miden siempre 100% y otros apenas pasan de 60%
Valen para decir lo que mide tú deco con esa antena, pero otro deco en esa antena, puede medir en el mismo canal, 100% o no pasar de 70% como ejemplo, y como digo en la misma antena.
Aparentemente no pierde señal, perfecto.


O algo raro pasa o ese cable es la reostia.
Como no se si miraste los canales pedidos y tienes puesto el tp/frecuencia de Das Erste HD por ejemplo.
Que con antena de 80cm y LNB de 0'5dB de 2005 mide esto...
(pongo la foto correcta y no configuración de los tuner, copiar y pegar es lo que tiene).
grab



Mirando en el mismo menu que tu, estos datos da,
grab



Repito, quita el splitter/repartidor y mide en los canales pedidos, pon lo queda cada canal, es importante mirar eso.
¿Con esto entiendo que no me hace falta ni el previo ni nada verdad ? Menuda sorpresa-alegria me acaba de dar el cable.
Como comente, montas todo, mides en los canales y sales de dudas, llegado a este punto yo Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

El previo de linea es muy barato, si no lo necesitas, perfecto, si lo necesitas, no es muy caro, de 6€ a 14€uros.
Si los canales de prueba bien, perfecto. yujuu;

Pego de nuevo los canales que tienes que mirar ya que leo/veo que no los miraste/apuntaste los valores.
Nos dira que tal esta ajustada la antena a los 4 Astra a 19'2ºEste, decir que va de 70 a 82 no dice nada sin saber que canal y mas cuando parece que ese valor es el AGC/calidad de la señal, pero no el nivel de señal/SNR

Canales de referencia por ejemplo.
Pq pido mirar estos tp/frecuencias? mejor contado aqui, pica con el raton para leer.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Ejemplo, lo que mide algunos decos con parabolica de 80cm, LNB de 0'5dB de 2005).
VU+Zero4K tuner DVB-S2X 23:00. tiene buen tuner, pero mide mal (de mas), no vale para ajustar una antena.
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 99%....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 99%....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 99%....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 99%....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 98%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Octagon SF8008 Twin usando Conmutador/DiSEqC 4x1 de antenas, lecturas del 21-1-2023, el LNB pide cambio, la tapa/ojo, parcheada 2 veces (cualquier día).
Señal/SNR 86% Calidad/AGC 57% 14.0dB....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 91% Calidad/AGC 59% 15.0dB....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 78% Calidad/AGC 68% 12.2dB....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 69% Calidad/AGC 51% 10.0dB....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (BER a tope, interferido telefonia movil).
Señal/SNR 86% Calidad/AGC 49% 14.2dB....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Si tienes tiempo, revisa este tema, si estas conforme, perfecto.
ok.gif

El LNB de 0'5dB de 2005 esta pidiendo un cambio si o si, el Sol se comio 2 tapas del ojo/boca del LNB en estos años.
El año pasado (noviembre) toco el ultimo parche (tapa nueva) veremos si aguanta un par de meses, jo que frio en el tejado revisando otros temas.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
Última edición:

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Ey hola. Muchas gracias por tu respuesta. Pues sí que había confundido señal y calidad. No puedo entender porque da esos valores. Lo de la unión de los 2 cables es porque pasé los 100 metros desde mi casa a la caja de comunicaciones donde está el amplificador de Movistar plus. Y luego cambie el cable que iba desde esta caja a la antena porque estaba reventado del sol y el lnb igual. Entonces he unido los 2 cables con conectores f. De ahí lo de los 2 cables unidos.
Lo de mirar la señal en esos canales no lo he hecho por torpeza. No se muy bien como localizarlos xD. Pero luego lo miro. No es normal que de 99 a más de 100 metros. Y si cambio a cualquier canal lo único que cambia un poco es la calidad. La señal no baja. Luego miraré en esos canales. Si que es verdad que no se pixela ni hace cosas raras la imagen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ey hola. Muchas gracias por tu respuesta. Pues sí que había confundido señal y calidad. No puedo entender porque da esos valores. Lo de la unión de los 2 cables es porque pasé los 100 metros desde mi casa a la caja de comunicaciones donde está el amplificador de Movistar plus. Y luego cambie el cable que iba desde esta caja a la antena porque estaba reventado del sol y el lnb igual. Entonces he unido los 2 cables con conectores f. De ahí lo de los 2 cables unidos.
OK, entendido.
Lo de mirar la señal en esos canales no lo he hecho por torpeza. No se muy bien como localizarlos xD. Pero luego lo miro.
Por el nombre seria fácil, algo mas fácil todavía, entrando en el menu del que pusiste la foto.

1674317335348-png.29634
Entras de nuevo aquí.


Ahora baja hasta transpondedor , empezamos buscando la primera frecuencia 11156 V 22000 5/6, eso como se hace?
Ya en transpondedor, como es mas baja, le das al botón izquierdo que esta la lado del OK en el mando a distancia y buscas la primera, así el resto, no olvides apuntar/poner los datos, gracias.
grab


No es normal que de 99 a más de 100 metros. Y si cambio a cualquier canal lo único que cambia un poco es la calidad. La señal no baja. Luego miraré en esos canales. Si que es verdad que no se pixela ni hace cosas raras la imagen.
El cable que tienes es bueno para las cableras, lo tienes todavía mucho mucho peor.
Diablillo-riendo-trans.gif

.