Home

Duda Con Disco Duro Externo

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Me he hecho un disco duro externo de 320 Gb con los restos de un portátil que se me murió, le he hecho tres particiones, 2 NTFS para que lo puedan usar en casa y una tercera sin formatear con la intención de dejar que lo haga mi Elite para poderlo usar para grabaciones y, ahí vienen mis dudas.
-1º Tengo que formatearla primero en Ext3?
-2º Se le puede decir desde el deco que "Inicialice" sólamente esa partición o si lo hago, me machaca todo el disco duro y pierdo todo lo que tengo dentro?

A ver que me podeis decir si soys tan amables
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pues no me reconoce ninguna de las tres unidades. La que tenía sin asignar, la he formateado con Ubuntu en Ext3, Ext4 y Ext2 y, en ninguna de las tres versiones me reconoce. Es una pena por que lo que no quería era dejar el disco duro completamente dedicado a las grabaciones del Elite. Voy a ver esta tarde si tengo tiempo, salvo los datos que tengo en el disco duro y pruebo a formatearlo directamente desde el gestor de discos del menú de configuración.
Por cierto, lo estoy haciendo con la herramienta que tiene la Spaze2.2.
¿No tendré que bajarme un fstab nuevo para poder montar el disco no?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, para empezar yo tengo Azbox Me y uso habitualmente la spaze 1.1, aunque no creo que haya ninguna diferencia al respecto de los hdds.

Te cuento mas o menos mi corta experiencia con los HDDs.

Interno de 320gb (es el que uso para grabaciones y para peliculas, fotos, .....)

Lo metí en el azbox me, lo formateé, inicializé y preparé para que funcionase para grabaciones y multimedia así:


- Abrí el programa DCC y por telnet tecleé:

df -h

Con esto te muestras los discos duros conectados, y la ruta (en mi caso "sda1", en tu caso supongo que será "sdb1", ese comando te la chivará)

- Luego lo formaté en ext3 así:

umount /dev/sda1

y luego;

mkfs.ext3 /dev/sda1

- Ahora con este comando lo monté en /media/hdd

mount /dev/sda1 /media/hdd

- Y finalmente para habilitarlo para grabaciones, timeshift hay que crear una carpeta "movie" en la ruta de antes.

cd /media/hdd

mkdir movie

Y ya está, formateado e inicializado listo para E2


Externo de 8gb (uso este pendrive para picons y epg)

Pues este simplemente lo formateé en ext3 en mi Ubuntu, lo conecté al usb del azbox y ya me creó automaticamente la ruta en /media/usb/

*Ambos discos duros los tengo como particion primaria.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Gracias Kaspita, creo que el problema lo tengo al haber inicializado el disco bajo windows, aunque luego dentro tenga una partición en Ext3 que no me reconoce, al pedirle información me dice que no existe ningún formato de disco en Ext2, Ext3 o Ext4. De todas formas, como me lío de narices cuando tengo que cargar comandos, voy a esperar a que salga la nueva OpenSpa que ha anunciado Dark y luego lo intentaré de nuevo,
Muchas gracias por conestar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.944
0
En pleno Delta
Con el disco duro conectado al azbox, envía el comando fdisk -l desde telnet y pon aquí lo que te responde.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Me he hecho un disco duro externo de 320 Gb con los restos de un portátil que se me murió, le he hecho tres particiones, 2 NTFS para que lo puedan usar en casa y una tercera sin formatear con la intención de dejar que lo haga mi Elite para poderlo usar para grabaciones y, ahí vienen mis dudas.
-1º Tengo que formatearla primero en Ext3?
-2º Se le puede decir desde el deco que "Inicialice" sólamente esa partición o si lo hago, me machaca todo el disco duro y pierdo todo lo que tengo dentro?

A ver que me podeis decir si soys tan amables
Compi, perdona, como alimentas el disco duro?
Saludos y gracias
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Seguramente con una caja usb, por que lo tiene externo creo entender.
Así es Oscar u Juanlu. Tenía el disco duro del portátil, compré una caja externa usb de aluminio en e-bay por 4,50 € y ya tengo disco duro externo, alimentado por usb.
Sergiri gracias por la respuesta pero como he comentado, me voy a esperar a la nueva imagen y luego si os parece y con vuestra ayuda lo intentamos de nuevo :informatica:
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Llevo toda la tarde intentando montar un disco duro externo a mi Elite y no soy capaz. Tengo la Spaze2.2 y he seguido el manual de Sergiri pero no hay forma. El disco duro es de 320 Gb, lo he formateado en Ubuntu en Ext3, he creado dentro una carpeta llamada movie y luego lo mismo en el elite en /media, asigando permisos a 755 y no me aparece, ni por telnet ni desde el montador de discos de la Spaze, os dejo mi fstab por si alguien me puede echar una mano, no se como subir el archivo, no me deja, os lo copia tal cual:
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
#/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto default 0 0
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
No se que pasa ultimamente en el foro pero, no me parece normal que en tres días nadie me haya podido contestar. Que quede claro que nadie tiene obligación de hacerlo, faltaría mas pero, ya digo, no me parece normal.