Home

duda con astra y goldem

ANTON

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2007
17
0
0
53
Saludos a todos mi duda es estoy intentado orientar la antena al astra 19.2 en Murcia y mas o menos la pongo hacia 150 y elevacion 42 que es inclinada a tope segun creo ya que no puede subir mas esta a tope y entonces me voy al deco lo pongo en un transpondedor que es el

11508 v 22000 5/6

o tambien

10743 H 22000 5/6

entonces hay viene mi duda cuando lo tengo metido todo esto antes de darle a buscar lo dejo y muevo la parabola a ver si abajo me sale la calidad y ni se mueve la corriente esta al 50% solamente, no se si tiene que estar a mas o es asi pero supongo que antes de darle a buscar hay tendria que salir la señal o algo asi, como no sale nada le doy a buscar y no me encuentra nada, y eso que se comenta siempre que el astra es mas facil que el hispasat, pero para mi no.

ahhhhhhhhhhh se me olvidaba es un goldem 8300



saludos a todos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre Astra es de las mas fáciles de encontrar ya que puedes tomar referencia de alguna parábola que tengas cerca, ya que la mayoría andan para este satélite, de todas formas tienes una herramienta en el foro que te facilita la búsqueda Herramienta de búsqueda pincha aquí y hasta que no tengas una calidad al menos del 60% y un nivel de 55% no le des a buscar.



Suerte paisano.
 

ANTON

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2007
17
0
0
53
Ok

Ok muchas gracias Fundidun, entonces antes de darle a buscar con el deco en la pagina de la frecuencia el symbol rate, etc ¿ lo dejo hay y espero a que la señal empiece a oscilar y suba? o tengo que irme a algun canal de astra y esperar a ver la imagen o la señal?

es que si es asi no se ponerme en un canal para ver cuando salga ya que al no estar memorizados no me salen en la lista de canales que tengo que ahora mismo son solamente del tdt, por cierto la herramienta que me has mandado el enlace es divina, muy completita y en mi zona que no hay mucho lio se ve perfecta hasta la antena de radioaficionado que tengo en la terraza, por cierto inclinacion de 41 que tengo que darle es practicamente levantada a tope verdad es que no veo bien el inclinometro pero me da la impresion que es asi.



Un saludo paisano, no se de donde eres yo soy de Churra, ahhhhh y un saludo a los foreros.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Estamos cerca Anton mira tienes que poner esta frecuencia 11508 Vertical Simbol 22000 FEC 5/6, cuando tengas señal en esa con calidad le das a la búsqueda de ese TP y tendrá que salir estos canales



NRJ Paris

Popular TV

Cubavision Internacional

Al Jazeera English

Extremadura TV



y alguno mas, una vez tengas esto ya ajustas para tener el máximo de señal y recuerda que la LNB la tienes que girar un poco el cable del conector lo tienes que poner apuntando a las 18:35



Suerte y ya nos contaras
 

ANTON

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2007
17
0
0
53
solucionado

Ok Fundidun solucionado esta tarde la he orientado ha costado un poquillo pero al final bien, cuando la tenia al 80% le he dado a buscar como me has comentado y perfecto me ha encontrado un moton de canales la he puesto en el transpondedor que me has dicho y hay a buscado y encontrado muchisimos, comentame si hay que actualizar algun transpondedor o simplemente con lo que he hecho ya esta porque la verdad es que me ha encontrado mas de los que me has comentado yo creo que ha pasado por mas transpondedores, pero en fin orientada al pelo con tus instrucciones y todo bien.



un abrazo y gracias por todas las instrucciones.



saludos al foro
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro Anton, utiliza mas la herramienta del foro, arriba del todo tiene un botón que pone Kingofsat es link al buscador de frecuencias de los satélites, si lo miras podras ver si te falta algun canal.



Te encontro todas las frecuencias que tiene memorizadas tu receptor, que es lo normal.
 

ANTON

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2007
17
0
0
53
vamos

ok vamos a ello lo buscare

Otra vez gracias por todo.



un saludo