Home

Duda... Como limpiar completamente AZBOX antes de cargar firmware

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Buenas compañeros,

Tengo un Azbox Premium Plus con OpenSpa 3.2. La DOM es la Original y anda un poco justa. He intentado cargar el firm de HDMU y me dice que no tengo sitio, así que volví a cargar el OpenSPA 3.2 con Azup, pero cual es mi sorpresa que al cargarlo de nuevo, veo que no me ha borrado nada de la configuración que tenía antes en el deco, incluso siguen los picon.

Entonces la duda es, cómo puedo eliminar por completo todo el contenido del Azbox antes de cargar el firmware, porque igual por eso no me dejaba cargar el HDMU porque tenía el disco lleno de antes y por lo que veo al cargar con el Azup no me borra nada de lo anterior.

Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas compañeros,

Tengo un Azbox Premium Plus con OpenSpa 3.2. La DOM es la Original y anda un poco justa. He intentado cargar el firm de HDMU y me dice que no tengo sitio, así que volví a cargar el OpenSPA 3.2 con Azup, pero cual es mi sorpresa que al cargarlo de nuevo, veo que no me ha borrado nada de la configuración que tenía antes en el deco, incluso siguen los picon.

Entonces la duda es, cómo puedo eliminar por completo todo el contenido del Azbox antes de cargar el firmware, porque igual por eso no me dejaba cargar el HDMU porque tenía el disco lleno de antes y por lo que veo al cargar con el Azup no me borra nada de lo anterior.

Gracias
Los picons y la configuración no los tendrías en un usb?
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Tal vez tendrás que irte a los firms celrum y ahí hacer un reset factory para borrar todo completamente y luego seguir los pasos para volver a pasar de opensat a enigma2.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tal vez tendrás que irte a los firms celrum y ahí hacer un reset factory para borrar todo completamente y luego seguir los pasos para volver a pasar de opensat a enigma2.
Que va, si cuando instalas un firm se formatea la dom, me extraña que se queden los picons hay, que además no se si caben pero bueno, igual los tenia en otro lado al igual que las settings y por eso le salían.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Que va, si cuando instalas un firm se formatea la dom, me extraña que se queden los picons hay, que además no se si caben pero bueno, igual los tenia en otro lado al igual que las settings y por eso le salían.

Ok. Lo dije porque con mi tema del azbox un compañero me recomendó instalar la Open RSI openpli 2.1 que según él fue la más fina para el azbox y me recomendó hacer eso, bajar al firm opensat hacer el reset factory y luego volver a instalar el firm enigma2.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ok. Lo dije porque con mi tema del azbox un compañero me recomendó instalar la Open RSI openpli 2.1 que según él fue la más fina para el azbox y me recomendó hacer eso, bajar al firm opensat hacer el reset factory y luego volver a instalar el firm enigma2.
No que va tranquilo, además no corres el riesgo de dejarlo en booting con tanto cambio de kernel.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Ok. De hecho aún no lo he hecho y en sí pasé de la Spaze 2.1 a la Openspa 3.2 como siempre, directamente con el Azup 2.2.7 y la verdad es que va muy bien a la hora de grabar me va perfecta y de momento voy tirando la futbolera con Sbox aunque produce cortes en el visionado pero al menos no se cae, "de momento", jejejej.

Tengo que investigar ahora lo del iptv a ver que tal.

Saludos.
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
No los picons estaban en usr/shares/enigma2/picon y la configuración del cccam por ejemplo estaba en etc y ahí seguía.... por eso digo que es raro...

Entonces que firmware me recomendáis? teniendo en cuenta que la DOM es la original de 256 megas. La verdad que los plugings tampoco me interesa, me interesa estabilidad en cccam. Y es que el opespa 3.2 me está dando muchos problemas, de que hay canales que no los abre y luego me salta fallo y dice "fallo sintonización" ó "Faltan datos del transpondedor"... cuando con el spaze 2.2 antes no tenía esos problemas (si tenía algunas veces problemas con el audio del hdmi)
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Una cosa que me puede estar pasando después de leer por ahí, es que en el disco duro del AZBOX tengo una copia de seguridad hecha. A ver si después de instalar de nuevas un firmware, busque en el disco duro copias de seguridad y las reinstale automáticamente......

De todas maneras me gustaría, consejo sobre que firmware poner, después de los problemas que os he comentado arriba. Me gustaría saber cual es el más ligero y estable... igual volver al spaze 2.2, aunque es bajar el kernel de nuevo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Una cosa que me puede estar pasando después de leer por ahí, es que en el disco duro del AZBOX tengo una copia de seguridad hecha. A ver si después de instalar de nuevas un firmware, busque en el disco duro copias de seguridad y las reinstale automáticamente......

De todas maneras me gustaría, consejo sobre que firmware poner, después de los problemas que os he comentado arriba. Me gustaría saber cual es el más ligero y estable... igual volver al spaze 2.2, aunque es bajar el kernel de nuevo.
Después de leer por hay si te lo e comentado mas arriba, es por eso que te pilla los settings anteriores, si vuelves a la 2.2 que sepas que por no tener mas espacio en el hosting ( es lo que podemos pagar gracias a las donaciones de cada mes ) no tendrás ni descargas ni soporte.

Reinstala desde cero quitando el archivo de copia de settings del disco duro, te pones un pendrive y hay le metes los picons y el swap, elige los plugins que vas a utilizar cuando metes el firm por primera vez y con esto te ira mejor.
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Releyendo lo de arriba, no pone en ningún sitio que al reinstalar el firmware, éste busque copias de seguridad (backup) guardados en el disco duro y las restaure directamente. Lo que dices arriba es que si tenía la configuración y picons en el disco duro, y eso no es así.

Respecto a las amenazas, pues me parece mal que por exponer un problema que tengo y que quizá le pueda ocurrir a alguien, se me pueda echar, en lugar de entre todos encontrar una solución. Y no creo que haya nada malo en intentar buscar en otros lados la solución, y poder aportarla en el foro para que siga creciendo, digo yo.... Eso sí, para eso eres el administrador... tú decides.

OK haré lo que dices, instalaré de nuevo el 3.2 sin backups en el disco duro.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
No le has entendido a Oscar compañero. No te está amenazando, simplemente te está indicando que para la Spaze 2.2 ya no hay soporte porque no queda espacio en el Host para los feeds de actualización. No es una amenaza, es una realidad.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No los picons estaban en usr/shares/enigma2/picon y la configuración del cccam por ejemplo estaba en etc y ahí seguía.... por eso digo que es raro...

Entonces que firmware me recomendáis? teniendo en cuenta que la DOM es la original de 256 megas. La verdad que los plugings tampoco me interesa, me interesa estabilidad en cccam. Y es que el opespa 3.2 me está dando muchos problemas, de que hay canales que no los abre y luego me salta fallo y dice "fallo sintonización" ó "Faltan datos del transpondedor"... cuando con el spaze 2.2 antes no tenía esos problemas (si tenía algunas veces problemas con el audio del hdmi)
Releyendo lo de arriba, no pone en ningún sitio que al reinstalar el firmware, éste busque copias de seguridad (backup) guardados en el disco duro y las restaure directamente. Lo que dices arriba es que si tenía la configuración y picons en el disco duro, y eso no es así.

Respecto a las amenazas, pues me parece mal que por exponer un problema que tengo y que quizá le pueda ocurrir a alguien, se me pueda echar, en lugar de entre todos encontrar una solución. Y no creo que haya nada malo en intentar buscar en otros lados la solución, y poder aportarla en el foro para que siga creciendo, digo yo.... Eso sí, para eso eres el administrador... tú decides.

OK haré lo que dices, instalaré de nuevo el 3.2 sin backups en el disco duro.

Es increíble amenazas no hombre no, lo as entendido mal socio, lo que te decía es que no tenemos sitio para mantener los enlaces para las versiones mas antiguas, lo normal e imagino que se entiende es tener las mas modernas.
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Mil perdones compañeros, y reitero mis agradecimientos al gran trabajo que hacéis...
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Ya hice lo que me comentas oscar_fl.... pero ahora te cuento lo que pasa.....

Lo reinstalé y ya todo sin problemas, configuro todo de nuevo de cero, hago búsqueda nueva de canales e instalo cccam 2.1.3 y todo bien sin errores.... eso sí tengo 2 problemas.... primero que el cccam me toca reiniciarlo cada vez que cambio de canal y tarda mucho en enganchar.... pero aquí viene lo peor..... la tele detecta la entrada de hdmi como resolución PC y no hay manera de cambiarlo.... pongo varias resoluciones en el azbox, aparentemente dice que la cambia, pero nada la tele no lo detecta.... y ya he comprabado que el hdmi de la tele está bien porque he conectado el blueray para probarlo.... estoy un poco desesperado....
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
no se que cccam usas, la que menos problemas te dara son las 213 212, las otras suelen ser mas problemáticas, lo de la resolución que comentas me parece mas un tema de que tu tv sea algo incompatible con las resoluciones que intentas poner, prueba con euroconector de momento a ver si asi te va bien, luego ya vas cambiando al hdmi con resoluciones mas bajas.
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Uso el cccam 2.13, respecto al televisor antes no tenía problemas con eso... pongo resoluciones bajas y tampoco.... con el otro firmeware tenía resolución 1080p y sin problemas.... y pongo blue ray en ese mismo hdmi y sale en 1080p bien.... además se me olvidó comentar que a parte de salir resolución PC en la tele, no se oye el audio tampoco....

Gracias por el apoyo....
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Uso el cccam 2.13, respecto al televisor antes no tenía problemas con eso... pongo resoluciones bajas y tampoco.... con el otro firmeware tenía resolución 1080p y sin problemas.... y pongo blue ray en ese mismo hdmi y sale en 1080p bien.... además se me olvidó comentar que a parte de salir resolución PC en la tele, no se oye el audio tampoco....

Gracias por el apoyo....
Mira mejor reinstala y fíjate bien que escoges el hdmi, por que va saltando, creo que cogiste el otro que hay, míratelo.
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
OK gracias, esta misma tarde lo hago y os cuento.... otra cuestión rápida.... el hdmu cabría en la rom original de 256 megas?