Home

Duda: cómo visualizar los programas en una Tablet

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Buenas tardes,

Estoy con mi primera experiencia con Enigma 2 con un James Donkey con Openspa. He visto que, en el fondo, Openspa contiene un TVHeadend por debajo. He intentado usar el TVHClient, app para iPad, que ya uso con un Mecool Kiii Pro, pero no me conecta. ¿Hay que configurar alguna cosa? ¿Usa los puertos estandar 9981 y 9982 o usa otros y por eso no conecta?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
771
0
  • Me gusta
Reactions: JR

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Una vez presentado he estado echando un vistazo a los links y nada.

1.- En Chrome, tanto sobre un PC con Windows 10 como con un Mac, al acceder al WebTV no carga el video
2.- ¿Existe la posibilidad de acceder al TVHeadend con una app cliente?
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Una vez presentado he estado echando un vistazo a los links y nada.

1.- En Chrome, tanto sobre un PC con Windows 10 como con un Mac, al acceder al WebTV no carga el video
2.- ¿Existe la posibilidad de acceder al TVHeadend con una app cliente?
Con la app TVHClient ni idea.
Con VLC sin problema. Con Dreamdroid sin problema tambien.
En el openwebif te bajas la lista de canales m3u para el VLC y pruebas rapidamente.

Mirate la Wiki que esta todo.... https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenWebif
 

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Entiendo que Dreamdroid, como su nombre indica, es para Android. ¿Existe alguna aplicación equivalente para IOS?
 

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Con openwebif he probado, pero pese a bajar el plugin sobre Chrome, no hay manera de visualizar nada. Lo he testeado tanto en Windows como en el Mac... Tampoco se si el James Donkey soporta esto. Parece ser algo "especialito" pues, por ejemplo, no tiene CCCam salvo que le metas la camd Oscam (aunque en eso es igual que Coreelec)
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Con openwebif he probado, pero pese a bajar el plugin sobre Chrome, no hay manera de visualizar nada. Lo he testeado tanto en Windows como en el Mac... Tampoco se si el James Donkey soporta esto. Parece ser algo "especialito" pues, por ejemplo, no tiene CCCam salvo que le metas la camd Oscam (aunque en eso es igual que Coreelec)
En iOS ni idea, no uso de eso.
Prueba el VLC en el PC o en la tablet, bajate la lista de canales y listo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Para iOS tiene el Vu+ Player o el Gigablue Player gratuitas, y el DreamPlayer de pago.

En todas esas app, tan solo le metes tu IP, usuario y contraseña y le das a stream. Eso si, tu deco de dos sintonizadores DVB-S2 pero necesitas de un splitter para poder usarlos, entonces si no lo tienes e intentas hacer streaming de otro canal diferente, no te funcionará.
 

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
He bajado ambas aplicaciones y con ninguna conecta. Ignoro si es el deco este, el James Donkey, pero no hay manera. La Vu+ me dice que no es un dispositivo de esa marca. Gigablue no dice nada pero no conecta. Uso la IP y como usuario root/openspa pero nada, que no conecta. Va a ser un reto conseguir esto.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
He bajado ambas aplicaciones y con ninguna conecta. Ignoro si es el deco este, el James Donkey, pero no hay manera. La Vu+ me dice que no es un dispositivo de esa marca. Gigablue no dice nada pero no conecta. Uso la IP y como usuario root/openspa pero nada, que no conecta. Va a ser un reto conseguir esto.
Sigues sin probar VLC, que es lo más sencillo. Por lo menos sales de dudas de si funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
He probado con VLC: en el VLC de PC y en el de la tablet no hay manera de que chupe el archivo m3u8 que genera el James Donkey. Curiosamente en el VLC de Mac sí, funciona.

No obstante mi duda es si es posible acceder si necesidad de hacerlo a través de una lista m3u8, con una aplicación cliente, como ocurre con TVHeadend de Coreelec.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
He probado con VLC: en el VLC de PC y en el de la tablet no hay manera de que chupe el archivo m3u8 que genera el James Donkey. Curiosamente en el VLC de Mac sí, funciona.

No obstante mi duda es si es posible acceder si necesidad de hacerlo a través de una lista m3u8, con una aplicación cliente, como ocurre con TVHeadend de Coreelec.

Mediante openwebif, colocas la IP en el navegador de tu PC y le das al icono de stream.
 

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Mediante openwebif, colocas la IP en el navegador de tu PC y le das al icono de stream.
Eso sí que ya lo he probado y no funciona. Por alguna razón el plugin de Chrome se queda con la ruedecilla cargando y no se visualiza nada. Tanto en PC como en Mac, lo he probado en ambas plataformas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso sí que ya lo he probado y no funciona. Por alguna razón el plugin de Chrome se queda con la ruedecilla cargando y no se visualiza nada. Tanto en PC como en Mac, lo he probado en ambas plataformas.
Pues tienes alguna configuración que te da por el culo. Al picar ese stream, te tendría que bajar un archivo m3u que debes reproducir con VLC.

Si lo que quieres es hacerlo directamente sin pasar por ese m3u, te vas a Web TV pero yo no lo uso porque prefiero VLC por tema de códecs, de todas formas aquí tienes una captura del Web TV.

1630394604073.png

En los móviles se usan las app que directamente abren su reproductor interno y reproducen el canal.
 

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Pues tienes alguna configuración que te da por el culo. Al picar ese stream, te tendría que bajar un archivo m3u que debes reproducir con VLC.

Si lo que quieres es hacerlo directamente sin pasar por ese m3u, te vas a Web TV pero yo no lo uso porque prefiero VLC por tema de códecs, de todas formas aquí tienes una captura del Web TV.

Ver el adjunto 26676

En los móviles se usan las app que directamente abren su reproductor interno y reproducen el canal.
Me he expresado mal. El m3u (en el caso del James Donkey es un m3u8) sí que baja. Lo que no funciona es el WebTV. Le he instalado el plugin en Chrome y no hay puñetera manera. Ignoro la razón, pero no arranca la visualización. Las apps que se comentaban en el hilo, la de Vu+ y la de Gigablue no funcionan. Supongo que deben detectar que el deco no es de su marca y no van. Dreamplayer no la he probado
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Me he expresado mal. El m3u (en el caso del James Donkey es un m3u8) sí que baja. Lo que no funciona es el WebTV. Le he instalado el plugin en Chrome y no hay puñetera manera. Ignoro la razón, pero no arranca la visualización. Las apps que se comentaban en el hilo, la de Vu+ y la de Gigablue no funcionan. Supongo que deben detectar que el deco no es de su marca y no van. Dreamplayer no la he probado
Esto del m3u8 debe ser con las nuevas versiones de openwebif ya que antes bajaba m3u (imaginate lo que yo uso el streaming jeje). El Web TV funciona, pero claro, tienes que instalar las extensiones que necesite para reproducir. Pero vamos, que el Web TV es un mojón, lo habitual en PC es usar el VLC.

En cuanto a las app, no es así. Funcionan las dos con cualquier marca. Esta captura es de la app Vuplus TV con un Gigablue X3 4K.

1630395431174.png

Y esta de la app Gigablue Player donde se puede ver que detecta un vuplus:

1630395693450.png

Luego pruebo con el James Donkey y te digo que tal funciona.
 

andresaznar

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Ago 2021
10
1
0
53
Esto del m3u8 debe ser con las nuevas versiones de openwebif ya que antes bajaba m3u (imaginate lo que yo uso el streaming jeje). El Web TV funciona, pero claro, tienes que instalar las extensiones que necesite para reproducir. Pero vamos, que el Web TV es un mojón, lo habitual en PC es usar el VLC.

En cuanto a las app, no es así. Funcionan las dos con cualquier marca. Esta captura es de la app Vuplus TV con un Gigablue X3 4K.

Ver el adjunto 26677

Y esta de la app Gigablue Player donde se puede ver que detecta un vuplus:

Ver el adjunto 26679

Luego pruebo con el James Donkey y te digo que tal funciona.
Bueno, de momento, a la espera que me llegue un ladrón de antena y un cable nuevo (llegará hoy) he conseguido que el VLC tanto del iPad como del Mac funcionen con una lista m3u8. Aunque el de la tablet no me cambia de canal... pero he conseguido ver un canal correctamente. En el Mac funciona mucho mejor. Pero para ello tengo que tener el deco en standby, supongo que por el hecho que centra el uso del sintonizador en la salida HDMI si lo tienes conectado. Entiendo que mirándome bien la configuración cuando tenga el segundo cable conectado y el segundo sintonizador configurado funcionará aún con el deco en marcha... Es puñetero este james donkey.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Bueno, de momento, a la espera que me llegue un ladrón de antena y un cable nuevo (llegará hoy) he conseguido que el VLC tanto del iPad como del Mac funcionen con una lista m3u8. Aunque el de la tablet no me cambia de canal... pero he conseguido ver un canal correctamente. En el Mac funciona mucho mejor. Pero para ello tengo que tener el deco en standby, supongo que por el hecho que centra el uso del sintonizador en la salida HDMI si lo tienes conectado. Entiendo que mirándome bien la configuración cuando tenga el segundo cable conectado y el segundo sintonizador configurado funcionará aún con el deco en marcha... Es puñetero este james donkey.
Solo te funciona con el deco en standby (no en reposo profundo ojo) porque estas usando un solo tuner y si estas viendolo en la TV pues esta ocupado. Como tiene 2 tuners cuando tengas el splitter podras visionar desde 2 sitios (o ver y grabar a la vez). Luego hay otros que tienen tuner FBC, como el gigablue UE 4K por ejemplo que es el que tengo, que tienen 8 tuners sin necesidad de usar splitter, solo con un unico cable. No es que sea puñetero el james donkey, todos funcionan igual al final.

Para cambiar en el VLC de canal tienes que darle al boton que sale arriba a la derecha y vas a la lista de canales.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No es puñetero, es el funcionamiento normal, yo lo acabo de enchufar y va como todos, funciona perfectamente el streaming con cualquier aplicación, tanto de PC como de móvil.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo uso en tablet y en movil tanto el dreamdroid y el gb player y me funcionan los dos muy bien, tanto en red local, como en red externa