Home

Duda al instalar parabolica

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Hola... El patrocinador electrocrisan.. Tiene kits muy buenos por unos 50e...con una parabolica de 60 centimetros te sobraria.
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
bien de precio esta pero aviendo aqui un patrocinador no pondria nada
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
no problema, que kit me recomendais de electrocrisan de 60. creo que con una de 60 hay suficiente, verdad?
que tipo de LNB es necesario?
0.2 o Essential Single 0.3 LTE
cual es mejor?

necesito ponerla en la barandilla del balcon. vienen que esos soportes?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, mejor de 80cm y por 7€uros merece la pena.
Antena de 80cm, LNB + 20 metros de cable , soporte pared, 58€.
Tienes 4 conectores (2 de repuesto) y un satfinder basico.
Calcula 3 metros por planta y luego los del tejado y dentro de la casa, siempre es mejor que sobre antes que realizar empalmes, con el tiempo dan problemas.
El kit tiene 20 metros, calcula si es suficiente o necesitas mas, si necesitas mas, consulta el cambio antes de realizar el pedido y si los tornillos del soporte a la pared estan incluidos, consulta con ellos si el soporte vale para barandilla balcon redonda/cuadrada (segun diametro+abarcones por ejemplo)

https://www.electrocrisan.com/kits-completos/8051-kit-instalacion-antena-parabolica-80
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....., quiero montar a un amigo una antena parabolica con un vu+zero, nunca he montado ninguna.
Solo para el Astra.......

Si tienes sitio en casa y tiempo, despues de informarte como se hace/ver videos, practica, las primeras veces como todo no es facil, pero no es dificil.
Cuando tengas localizado un satelite con el satfinder, verifica con el deco que es el satelite correcto Astra a 19ºEste, despues realiza un ajuste equidistante de los 4 satelites que tiene esta posicion para dejar la antena lo mejor afinada/apuntada.

Si directamente intentas montar la antena sin practicar, suerte.
a5995.gif

.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Si vives cerca del mar .Yo de acero no la pondria ni de broma. Aluminio o mejor de Polyester (fibra de vidrio ). Yo tengo en la playa como en mi casa (Alemania) de Polyester mas de 20 años y esta como el primer dia .
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, todo depende donde vivas.
Cerca del mar el oxido del metal, no tiene solucion, solo aplicar barnices protectores para que duren mas.
Las de aluminio tienen su "propio" oxido que se las come mas lentamente.
Las de poliester son las mas indicadas en estas zonas, como todo se paga la diferencia.


Compres lo que compres, monta la antena correctamente, no olvides los tapones que impiden que entre agua por ejemplo al brazo donde se monta el LNB y verifica que tenga "desague" donde hace el angulo de 90º aproximadamente.
Si no tiene, taladro de 3mm, es mejor un poco de oxido (en serio).
Estos 2 chisten hacen que una antena se rompa en 5-10 años si llueve y el tubo se llena de agua, con las heladas, el tubo se deforma (2-3mm cada año), la antena pierde señal y parece que todo esta bien si miras, al reajustar, no gana señal.
Al deformar esa parte, pierde la pintura y se oxida toda la zona muy muy rapido, por eso puedes ver antenas sin el LNB, rotas por ese punto, que raro verdad.?:eek:

Esta antena de la red tiene tapones para que no entre agua, pero no tiene el taladro comentado, cuestion de tiempo si entra agua.

Taladro.png

.