Home

Duda acerca de LNB Unicable.

habanablu

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ago 2012
15
0
0
buenos dias .. seguramente Tururu me reconoserá porque ya le pregunte en otro lugar pero aprovecho por aca que veo que es mas especifico el tema


Tengo una antena con 6 LNB Quard y un matojo de cables que no vean en toda la casa ... jejejeje

quiero o al menos intento :

Quiero saber si hay forma humana de tener Unicable ... o sea mi antena multi LNB con 6 LNB unicables .... es posible esto?? ... que hardware necesito ???? ... la antena ya la tengo y orientada y todo 0.8, 4.5E, 13.0E, 19.2E, 23.5E, 28.5E
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y en cez de gastar el dinero en un unicable, has penssdo de poner motor a esa antena, creo que las lnb unicable son mejores usadas en decos con tuner FBC
 

habanablu

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ago 2012
15
0
0
Y en cez de gastar el dinero en un unicable, has penssdo de poner motor a esa antena, creo que las lnb unicable son mejores usadas en decos con tuner FBC

todos los decos que tengo en casa son Unicables .... en total 5 Vu+ .. tres Vu+ Uno 4k y dos Vu+ uno 4k (segunda edicion) pero mas que todo lo que quiero es eliminar cablerio en casa ....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el ejemplo que pones @Clemente tiene que poner 4 antenas motorizadas para tener lo mismo en 4 decos/sintonizadores, no es solo para un deco.
Eso entiendo al tener LNB's de 4 salidas universales (quad), para que ponerlos si con uno sencillo sobra.
:leer:
Mi mujer se cabrea con los idiomas, pero piensa en un solo cable conectado a pongamos hasta 24 decos/sintonizadores, idea original.
Con un solo cable, puedes ver un canal español, uno frances, otro aleman y otro ingles.
Como lo haces ? mi hija un canal ingles, yo una serie alemana de Syfy en Tele5 y mi mujer un canal español, dime como, curiosidad.
Da igual que el deco tenga tuner FBC o que sea sencillo, no puedes.

habanablu
Tienes LNB's de 4 salidas universales (quad), con 6 posiciones orbitales.
1 satelite, un LNB, eso no cambia, tantas bocas como decos usas.

El tema de cambiar los LNB normales por unicable.?
Si bajas ahora 4 cables para 4 decos ó sintonizadores/tuner.
En teoria usar un conmutador un LNB unicable, tendria que funcionar (lo tengo en tareas pendientes esta prueba).
No tengo nada claro como conectar los 4 decos/tuner al invento la verdad.

Con otro compañero Hector , mirando ahora el tema, tiene 8 satelites con conmutador, con LNB de 4 salidas universales (quad) tambien.
Comenta que Katrina tiene instalaciones con 10 satelites para instalaciones comunitarias con 4 salidas de 32SCR, pero vale una pasta.
Le aviso que por lo leido otros años, no tienen el satelite al completo, solo los canales de distintos proveedores, pero solo esos canales (tp/frecuencias), programando el LNB unicable/centralita.

Como quieres 6 satelites, dejar por ejemplo 4SCR en cada LNB, 4 x6 satelites, son 24SCR.
En el tejado pones un splitte/repartidor de 6x1 y en casa, un repartidor/splitter para conectar los tuner.
Asi tendrias todo por un solo cable.
En otro post, comento una opcion similar, usando LNB unicable programable (para 2 satelites, para 4 y para 8). <==Aqui.:leer:
Coste, como mucho 70€uros cada LNB unicable de 24SCR, tantos satelites, tantos LNB.
Luego necesitas comprar el programador, son 150€uros.
Y por supuesto un pardillo que lo prepare/programe los LNB's.
Si alguien se anima, que avise, aqui el pardillo.

Como el LNB programable de 32SCR vale lo mismo, programas 5SCRx6satelite=30

Pudiendo programar los 2 que quedan al satelite que quieras, ó repartir.

Es otro tema pendiente, el LNB unicable solo vale para busquedas automaticas y manuales, en el cajos de las locuras sin presupuesto, incluso consulte con una tienda que financiara las pruebas, pero tururu.

Por eso cambie de planes y tengo LNB mixtos, unicable para ver en uno de los VU+Ultimo4K y 2 decos para pescar con las salidas normales/legacy.
Comenta que conmutador usas, los conmutadores de 8 baratos (10€) tienen problemas segun que frecuencias (mirados 2 ditintos) y los centauri tienen muchas perdidas al ser conmutadores en serie en una caja (-5dB).

PD:. Importante, los decos tienen que soportar LNB unicable 100%.
 
  • Me gusta
Reactions: habanablu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas 5 decos, juro que no lo vi al dar a la tecla (soy muy lento).
Con el cambio, quitas mucho cableado arriba y tambien abajo, indica tamaño de antenas ahora.
3XVu+ Uno 4k
2xVu+ uno 4k SE

Como lo haces ahora, son 5decos y 4 cables. JAJAJAJAJJ
Con 2 satelites, lo venden como indico, para 6 toca programar y ver que tal funciona.

Aqui el otro post del compañero con el mismo tema, parecen calcadas mis respuesta (normal, dar a la tecla para algunos no es facil).
http://www.vuplus-community.net/board/threads/tuner-fbc.39401/#post-261868
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
todos los decos que tengo en casa son Unicables .... en total 5 Vu+ .. tres Vu+ Uno 4k y dos Vu+ uno 4k (segunda edicion) pero mas que todo lo que quiero es eliminar cablerio en casa ....
Esto... seras el primero.
Soportan unicable 100%.
ok.gif


PD: Al necesitar disco "gordo 6TB" y TDT, tire del hermano mayor (VU+Ultimo4K) y meter todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: habanablu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una informacion extra por mi parte.
Con LNB unicable, al no trabajar con las frecuencias reales de los canales, no importan las perdidas de los splitter/mezcladores/repartidores, siempre que este dentro del margen de funcionamiento del LNB y pueda escuchar las peticiones del deco, no hay problema.

Con 20SCR funcionando, el cambio de canal es 1 segundo mas lento +/- comparando cuando utilizo 8SCR.
Se nota que hay mas trafico por el cable.
risa.gif

Si alguien se pierde, que pregunte.
Telefono-sabe.gif


Piensa en un modulador de TDT conectado al receptor/deco, envias por el cable el canal que ves a las TV's de toda la casa.
Con el mando del receptor cambias de canal y se cambia el canal de la TV, sin tocar nada.
Solo puede mandar 1 canal por ese modulador, pero el que quieras.
Lo bueno es que puedes tener 4 moduladores de TDT, de 8, 16, 24, hasta 32 moduladores y solo cuesta 70€uros en el peor de los casos.
Es un ejemplo para contar el tema de las perdidas, no importan ahora para la señal de satelite.
PD: Una pena que no soporten busqueda ciega.
diablito.gif
Ciego-emoticon-peque.jpg