Home

DTS a Dolby AC3 con AudioConverter

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
DTS a Dolby AC3 con AudioConverter

Instalación y Configuración
Aqui os dejo un pequeño manual para que podais convertir el sonido DTS de vuestras peliculas en Dolby AC3, con unos sencillos pasos y en unos pocos minutos, la tarea estará hecha.
Para comenzar necesitais dos pequeños programitas que podreis descargar de aqui mismo:

MkvAudioconverter Esta es la aplicación que nos convierte el audio

AudioconverterTools Estos complementos son necesarios para el uso del programa
Una vez que nos hemos descargado el programa y sus herramientas lo metemos todo en una carpeta, descomprimimos el zip de audioconvertertools en la misma carpeta donde tengamos el Mkvaudioconverter. Es importante que una vez instalado y configurado el programa no cambiemos la carpeta de ubicación o tendremos que reinstalarlo de nuevo.
Si ya tenemos descomprimido el tools en la misma carpeta donde tenemos el programa vamos a configurarlo; abrimos el MkvAudiconverter y al principio nos encontraremos una pantalla similar a esta:

1.jpg

Lo que esta en rojo nos indica que el programa no encuentra las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento, lo ideal es asignarle manualmente la ruta de cada complemento o herramienta, por lo tanto seleccionamos Individual Locations igual que en la imagen inferior.

2.jpg


Donde tengamos un cuadro en rojo, pinchamos sobre Browse y buscamos dentro de la carpeta AudioconverterTools el complemento que nos pide, se nos abre un buscador como el siguiente. El MKV Info, Extract y Merge estan dentro de la carpeta Mkvtoolnix, el Media Info lo encontrareis en la carpeta MediaInfo y asi lo hacemos tambien con los demas complementos de las pestañas Audio Tools 1 y Audio Tools 2

3.jpg


4.jpg


Si ya hemos asignado/indicado al programa las rutas de las herramientas y está todo en blanco podemos comenzar a convertir el audio de nuestras pelis. Este paso que hemos realizado de configuración solo se hace una vez y no tendremos que tocar nada a no ser que cambiemos los archivos de ubicación.
Manual de uso del MkvAudioconverter
Si tenemos abierto el programa, procedemos a cargar la pelicula pinchando sobre Browse en Source File


5.jpg

Al cargarse la pelicula nos aparece una información similar a esta, que son las características o propiedades de la película que hemos cargado. Nos ofrece informacion del vídeo, así como las pistas de audio y subtítulos.

6.jpg


En el Browse de Target File seleccionamos el directorio o carpeta donde queremos guardar la nueva pelicula con el audio convertido.
Antes de convertir el audio es conveniente que echemos un vistazo a esta info por si deseamos modificar algo
- Ha de estar marcalo Convert DTS tracks (esto es evidente
smiley-smile.gif
)
- En Convert to Dolby Digital asignamos el Bitrate , creo que con un valor de 448 kib/sek es optimo
- Preserve DTS trak , si lo marcamos nos guardara tambien el audio en DTS, si lo desmarcamos nos borrara las pistas DTS
- Por último dejamos marcada la opción Only if requested en Borrar pistas DTS tras la codificación.
7.jpg



Si ya lo tenemos todo configurado y ajustado podemos pinchar sobre RUN , a continuación comenzará el proceso de conversión de audio que puede tardar entre 10-20 minutos depende de la potencia de vuestros ordenadores. Cuando el programa acabe os encontrareis en la carpeta que elegisteis como Target File una pelicula indentica a la original, pero con el audio den Dolby AC3.

Fuente:DTS a Dolby AC3 con AudioConverter
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Fundidun dijo:

Si pasas de dts a ac3 tiene que perder calidad, pero si no tienes ampli con dts o no te importa es una buena idea. El dts tengo comprobado que es lo que cuelga la mayoria de los mkv que me dan tirones por red. Lo he verificado con el mkvmerge, simplemente quitando el audio eng-dts de varias pelis que no me iban bien, ya van. Este audio no lo usaba, ya que veia la peli en español, pero aún así se trababan.

Probare este otro programa.

saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
no pierde calidad de vídeo que creo que es a lo que se refiere Oscar , of course que la de audio es la que tocas y pierde un poco pero vamos nada que ver si sale de un buen ampli, así que por ahora es un buen método para que todos los mkv que os dan problemas funcionen bien hasta que saquen un sof que implemente bien el DTS.
 

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
38
www.satelites.info
DTS para AC3 "podemos" dicer que es un audio CD "ripado" para MP3 320kbs.

AC3 es lo audio que vien en DVD9 original.
es muy bueno.
DTS solo con sistema audio de >1500€ se nota las diferenças.

por isso es bueno :)


atencion, convertendo DTS para AC3, usem siempre 640 kbs em vez d 400 e tal.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Juas pues puse el link de HDCITY, busco otro por la red, pero vamos es un exe cerrado, supongo porque sera de los programas que mandan notificación y guarda las cokes, no creo que este infectado
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0

pepepedetes

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
25
0
0
Hola, para el que quiera descargarlo hay otra web: http://www.videohelp.com/tools/PopCorn_MKV_AudioConverter, va muy bien , y desde la instalación te pregunta si quieres descargar el paquete de herramientas de audio, más cómodo porque al terminar de descargarlas, las instala en la misma carpeta del mkv audioconverter.
Hay un pequeño manual (en ingles, francés y ruso) para configurarlo adecuadamente.
 

Jose281261

Usuario
Forero
17 Ene 2011
6
0
0
Hola buenos dias,

Te pido ayuda porque he leido tu post y he observado que estas bien preparado sobre este tema y es que tengo un problema, a ver si tu puedes resolvérmelo :
1) Tengo un azbox HD+ y 1 Tb HD con el último firmware de la azbox.
2) Mi interés es pasar mis futuras copias de DVD's al HD y así dejar de quemar obleas ahorrandome espacio y tiempo.
3) He realizado una prueba y me he pasado via wifi una copia (con Nero recoder) de Dreamgirls (inglés AC3 y castellano AC3) al HD del azbox con éxito pero en el momento de visualizar la película solo me lo hace en inglés y en la opción del menú video sobre pistas de audio me sale inhabilitado.
¿ Puedes ayudarme o la única solución que me queda es hacer la copia con solo el castellano AC3 ?
Gracias por tu ayuda. Esperaré con impaciencia tu respuesta.
 

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
Fundi dijo:
DTS a Dolby AC3 con AudioConverter

Instalación y Configuración
Aqui os dejo un pequeño manual para que podais convertir el sonido DTS de vuestras peliculas en Dolby AC3, con unos sencillos pasos y en unos pocos minutos, la tarea estará hecha.
Para comenzar necesitais dos pequeños programitas que podreis descargar de aqui mismo:

MkvAudioconverter Esta es la aplicación que nos convierte el audio

AudioconverterTools Estos complementos son necesarios para el uso del programa
Una vez que nos hemos descargado el programa y sus herramientas lo metemos todo en una carpeta, descomprimimos el zip de audioconvertertools en la misma carpeta donde tengamos el Mkvaudioconverter. Es importante que una vez instalado y configurado el programa no cambiemos la carpeta de ubicación o tendremos que reinstalarlo de nuevo.
Si ya tenemos descomprimido el tools en la misma carpeta donde tenemos el programa vamos a configurarlo; abrimos el MkvAudiconverter y al principio nos encontraremos una pantalla similar a esta:

1.jpg

Lo que esta en rojo nos indica que el programa no encuentra las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento, lo ideal es asignarle manualmente la ruta de cada complemento o herramienta, por lo tanto seleccionamos Individual Locations igual que en la imagen inferior.

2.jpg


Donde tengamos un cuadro en rojo, pinchamos sobre Browse y buscamos dentro de la carpeta AudioconverterTools el complemento que nos pide, se nos abre un buscador como el siguiente. El MKV Info, Extract y Merge estan dentro de la carpeta Mkvtoolnix, el Media Info lo encontrareis en la carpeta MediaInfo y asi lo hacemos tambien con los demas complementos de las pestañas Audio Tools 1 y Audio Tools 2

3.jpg


4.jpg


Si ya hemos asignado/indicado al programa las rutas de las herramientas y está todo en blanco podemos comenzar a convertir el audio de nuestras pelis. Este paso que hemos realizado de configuración solo se hace una vez y no tendremos que tocar nada a no ser que cambiemos los archivos de ubicación.
Manual de uso del MkvAudioconverter
Si tenemos abierto el programa, procedemos a cargar la pelicula pinchando sobre Browse en Source File


5.jpg

Al cargarse la pelicula nos aparece una información similar a esta, que son las características o propiedades de la película que hemos cargado. Nos ofrece informacion del vídeo, así como las pistas de audio y subtítulos.

6.jpg


En el Browse de Target File seleccionamos el directorio o carpeta donde queremos guardar la nueva pelicula con el audio convertido.
Antes de convertir el audio es conveniente que echemos un vistazo a esta info por si deseamos modificar algo
- Ha de estar marcalo Convert DTS tracks (esto es evidente
smiley-smile.gif
)
- En Convert to Dolby Digital asignamos el Bitrate , creo que con un valor de 448 kib/sek es optimo
- Preserve DTS trak , si lo marcamos nos guardara tambien el audio en DTS, si lo desmarcamos nos borrara las pistas DTS
- Por último dejamos marcada la opción Only if requested en Borrar pistas DTS tras la codificación.
7.jpg



Si ya lo tenemos todo configurado y ajustado podemos pinchar sobre RUN , a continuación comenzará el proceso de conversión de audio que puede tardar entre 10-20 minutos depende de la potencia de vuestros ordenadores. Cuando el programa acabe os encontrareis en la carpeta que elegisteis como Target File una pelicula indentica a la original, pero con el audio den Dolby AC3.

Fuente:DTS a Dolby AC3 con AudioConverter

amigo los link de descaga estan caidos podrias resubirlos ... gracias