Home

Driver para wifi usb Ptp-Link archer t2u ac600

josemedozalabal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
26
0
0
36
Buenas noches estoy intentando localizar los drivers que habilitan este adaptador wifi Ptp-link archer t2u ac600 he descargado varios de los que mencionan en el foro pero ninguno me va ( al meno el dispositivo wifi no aparece reflejado en la configuración de redes de la imagen OpenSpa). Agradecería ayuda.
Muchas gracias por anticipado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

josemedozalabal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
26
0
0
36
Gracias por la ayuda
Tengo cargada la versión 7.2.10 y no carga automáticamente. He probado todos los drivers de wifi de enigma2 y no va con ninguno. Compre el adaptador en una tienda porque ponía en caja que tenía soporte Linux aunque igual el driver para OpenSpa no está....
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@josemedozalabal
Aclarar que tener soporte de linux significa eso, tener driver para linux.
Tienes linux para PC y otras maquinas, pero nada mas.

Enigma2 no es "linux", cuidado
No vale para Enigma2, recuerda, es un deco/receptor, no un PC, no puedes cargar el driver del fabricante en el deco y que funcione.

Es el fabricante quien tiene que preparar el driver para los decos.
No se puede convertir un driver si el fabricante no da las herramientas.
Si puedes, devuelve el articulo.:bad
Busca USB-wifi con el chip/modelo que ves en los driver, en el enlace indicado tienes uno, es muy barato.

En las tiendas de decos es mas facil encontrar usb-wifi que funcionen en los decos.
https://www.electrocrisan.com/redes...-rt5370-wpa2?search_query=usb-wifi&results=40
Los Vonets VAP11 ó los blancos tambien es otra opcion.
.
 

josemedozalabal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
26
0
0
36
Debe ser eso en la web del fabricante están los drivers para Linux pero para el deco yo no he encontrado ninguno que lo detecte y le permita funcionar. 18 euros desperdiciados.
Gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Técnicamente el driver parece ser el MT7610u, pero eso posible que si el modelo es algo reciente no lo detecte los drivers.
 

josemedozalabal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
26
0
0
36
Muchas gracias lo compré ayer en mediamarkt, era de los pocos que aparecía con Linux suponer ( aunque el driver para enigma2 no lo localuzo ), el driver que comentas lo instalé pero no reconoce el “pincho”.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como en automatico no lo instala (solo para usb-tdt), quita el automatico y carga el driver a mano.
En el enlace del principio tienes como se hace.
Tambien puedes mirar como identifica el deco el adaptador USB-Wifiy apuntamos su referencia de si/no.
todosi
Indica wifi AC que es 5G y 433mbs segun sus datos.
Esperemos que funcione y no se quede a medias, al tener "tripas" nuevas.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Como en automatico no lo instala, quita el automatico y carga el driver a mano.
En el enlace del principio tienes como se hace.
Tambien puedes mirar como identifica el deco el adaptador USB-Wifiy apuntamos su referencia de si/no.
todosi
Indica wifi AC que es 5G y 433mbs segun sus datos.
Esperemos que funcione y no se quede a medias, al tener "tripas" nuevas.
Tururu lo del automatico es solo para drivers usb-tdt/sat los drivers wifi van como toda la vida metiendo el driver a mano desde descarga de plugins a no ser que sea algun modelo que trae ya los drivers preinstalados en la imagen que hay unos cuantos asi (los mas comunes).

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Primero, muevo el hilo porque no sé que tiene que ver esto con manuales.

Segundo, si el driver es el MT7601u es posible que no te rule, ya que hay algunos decos en los que no rula. Como no sabemos que deco tienes no puedo asegurarlo.

Y tercero, si vas a Mediamarkt a devolverlo igual te lo aceptan. Sino, la próxima vez compra en ebay que los tiene por 5 o 6 € exactamente iguales.
 

josemedozalabal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
26
0
0
36
Ok gracias
Tengo un vuplus uno 4K se y no va como no he podido solucionarlo lo he descambiado antes de que pasen más días.
Gracias