Home

Driver dvb-as102

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Hola compañeros tengo un problema con estos drivers.
cuando los instalo me da un error de compatibilidad con el kernel-
utilizo la ultima imagen de openspa 7.2.
alguna ayuda a ver si puedo hacer andar mi tdt usb. Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Si no pones el error que te da al instalarlo y de donde y como lo instalas poco podemos decirte.

Salu2.
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
mi deco es un Formuler F3
lo instalo des plugin drivers



Progreo de ejecución:
Collected error :
+ check conflicts for:The following packages conflict with kerñel-module aslD2 fe 4.lD.6:
+ check conflicts for: spa-dvb-module-asl02- fe +
+' opkg_solver_install:Cannot install package enigma2· plugin -drivers-dvb-usb-asl02.
i la ejecución ha terminado!

INFO DEL DECO:

Smema npe‘ralivn:
linux umuan A.'o.s.(m+usev@ae.~nw1:gu version 53.0mm) 9r 5MP Mun 56p 11
29:33:24 CEST 2015

Manda: Tan'rwlr 7: rrnnMULERB)
Chipset: 7162
CPU BCMUEEAD 1751.5 MHZ)
cores: 2
’ DE Allwancc 4 2
Dislvo openspa
vcmbn: 7,3
sum: [:02
5km: MmmfiSJ (12H): x 720;
Vnrswén dc krmc‘ 4min
Dyivnrs: mum on
GS‘rEamer' ‘ 15 c (GIT)
Pymau versmn 1.713
Emgma:1018«‘c~|]
Manned: my 1)] E 0&3?
Ullima actualizac n: 2:2'8-19—3‘ 17.48.15
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo instalas a mano y en la foto indica que la autoinstalacion esta activada (on), no puede funcionar asi.
Repasa este post para poner de una forma o de la otra, en automatico se tiene que reiniaciar el deco completamente.
https://openspa.info/threads/opensp...-media-build-para-dispositivos-usb-dvb.43389/

Ahora tendrias que quitar el dispositivo, luego quitar el driver cargado a mano y despues desinstalar el driver en automatico si cargo algo.
Reiniciar completamente, mirar como esta.
En automatico, pincha el usb-tdt, reinicia completamente y mira como esta, si no esta en verde, el sistema automatico ponlo apagado/off y luego carga a mano el driver.

Tu foto, si se pincho y no reinicio, es normal que este en amarillo, si despues de reinicar el deco completamente no esta en verde, tienes problemas, antes no.

dispositivo.jpg
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Gracias tururu por la ayuda
E seguido el manual y sigue amarillo por lo visto no es compatible con la imagen e probado openatv y va perfectamente.

Es una pena pues me fascina esta imagen.
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Tu problema es que has instalado el driver del kernel manualmente y luego se te ha intentado instalar el driver del media-build automaticamente y asi entran en conflicto. Pon la autoinstalacion en OFF y desisntala los drivers del media-build. Luego reinicia y mira si ya te sale para configurar el tuner. Si habias quitado el driver del kernel no te saldra, claro. Vuelvelo a instalar desde la pantalla de plugins y luego reincia de nuevo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Gracias tururu por la ayuda
E seguido el manual y sigue amarillo por lo visto no es compatible con la imagen e probado openatv y va perfectamente.

Es una pena pues me fascina esta imagen.
Si te funciona en openatv tambien en openspa pero has de usar los drivers de instalacion manual desde plugins-drivers pero antes has de desistalar los drivers mediabuild y apagar la auto instalacion. Si tienes la openatv y flasheas la openspa para evitar problemas hazlo sin conectar el usbtdt y una vez configurada la imagen vas a plugin de gestion de duspositivos usb apagas la autoinstalacion de drivers y reinicias gui para que guarde la config, luego vas a plugins- drivers y instalas los mismos drivers que en openatv, cuando termine pones el usbtdt y haces un reinicio completo y ya deberia funcionar sin conflictos con los otros drivers.

Salu2.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que te saltaste algun paso al des-instalar como ya comentan los copañeros y dejas la autoinstalacion encendida (como en la foto).
Como indica Evox, si funciona en una, tiene que funcionar en la otra tambien a mano la instalacion.
.
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
morser gracias por la ayuda
Cuando dices manual te refieres a bajar el driver de plugin AS-102 este no lo instala da un error
mi usb dvb es una PCTV 74e con chip as 102.
vuelto a cargar la la imagen desde cero y nada soy incapaz de hacerlo funcionar.
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Ya funciona gracias a todos
desconecte el panel instale los driver manual y ok todo
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Compañeros ya si esta en verde y lo reconoce pero no se ve ningún canal de la tdt , e realizado un scan y no sintoninaza nada.

le e subido una lista con la tdt incluida y tampoco .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@neurona59
Reinicia completamente el deco, no sea que este bloqueado.
Las listas de canales si tienen TDT y no son de la zona, no funcionan.
Con las de Sorys no atina ni uno en mi caso, zona norte de Madrid apuntando a Torrespaña.
Despues de reiniciar.

Miraria en TDT1 los canales de la zona y realiza una busqueda manual de un mux.
Que sintoniza canales, asi uno tras otro a mano.
Si deja de sintonizar canales, puede estar bloqueado, reinicia completamente el deco.
Mira la relacion de mux que buscas, la idea es del mux 21 al 60, si buscas mas bajos, el usb-tdt se puede bloquear.

En satelite es uno para todos (da igal donde estes), en TDT, es distinto para cada repetidor/zona, las frecuencias/mux cambian y no valen las listas de otros compañeros.
.
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Gracias por la ayuda pero no va, e probado en openatv y funciona correctamente tiene que ser algo del fireware
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Correcto.
Instalacion desde 0
sin poner el usb desactivo el panel usb automatic NO
reinicio
pongo el usb é instalo manual y todo correcto , gracias Tururu