Home

dreambox 800 no coge ip

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
pues eso, me han cambiado el router por un livebox de Jazztel y no hay manera, ni por ip fija, ni por dhcp, nada no coge ip ni a tiros
¿¿ Os ha pasado a alguno ?? Empiezo a pensar que con el router viejo también murió la tarjeta de red de mi vetusta DM800
cambiaré el cable por uno moderno cat6 y me haré con un Vonets a ver si lo soluciono, os cuento
salu2
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Prueba a ponerle una ip fija (fuera del rango de dhcp) y reinicia deco y router.
 
  • Me gusta
Reactions: javorbox

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
okis, gracias, ya lo probé ayer con xxx.xxx.1.151 ( el dhcp da hasta el 150 ) y abriendo puertos, lo que no reinicié el router
salu2
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Nada, ahora con el router viejo se deConecta y pierde la ip ... cambio de isp a m...star y pensando en un zhema h7s
Salut
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Prueba a ponerle una ip fija (fuera del rango de dhcp) y reinicia deco y router.
No entiendo por qué fuera de rango, si la dream fija una ip en su targeta de red
Explicame y aprendo
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Jaume2971
Para conectar un deco a la red, tienes 2 opciones.
A.- Activar DHCP y que el router le de una IP.
B.- Configurar el deco a mano y asignar tú la IP que quieres.

Se recomienda que esta IP este fuera del rango que da el deco por DHCP para no tener problemas.
El PC dira que hay conflicto con su IP si le poner la misma (por ejemplo), pero el deco no dice ni pio y claro, se dara de leches con el otro dispositivo que esta en la red (PC).
Piensa que el router se apunta la IP a tal MAC address, pero en este caso tiene 2 MAC y sera un cachondeo, esto pa ti y esto pati, ó es alreves, si haces un ping, perdera paquetes al repartir.ñik:JAJAJAJAJJ

Si el router da por DHCP por ejemplo de 100 a 254, ponemos por ejemplo las fijas entre 10 y 90 por ejemplo.
Algunos router, el tema de los puertos no funciona si la IP que pones no esta dentro de las que da el router, en estos por ejemplo es usar una que en condiciones normales nunca dara.
Como da hasta la IP 254, le ponemos al deco 250 y tema solucionado, solo tendras problemas si se conectan a tu red 150 amigos en la fiesta que daras para el nuevo deco.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No uses las bocas que tenga marcada para TV/IPTV ó cualqueir servicio propio para estos temas.
Esas bocas estan "capadas" y no se pueden usar normalmente, no sea el problema.
El de fibra ni idea, el de par telefonico blanco, tenia este problema.
Como siempre, mira la IP que tiene el router, asi sabes donde se mueve y que rango/IP's da por DHCP.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cual sera el emoji16.
img_a8203.jpg


PD: Aparte de usar otra boca en el router, usa otro cable por probar opciones.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
No entiendo por qué fuera de rango, si la dream fija una ip en su targeta de red
Explicame y aprendo
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es como te indica Tururu..
Aunque en un domicilio particular es muy raro que esto ocurra.. imagina que el router está configurado para dar ip's a dispositivos aleatoriamente en un rango entre 192.168.1.100 y 192.168.1.200. (100 ips disponibles)
Ahora imagina que tu le has puesto al deco la ip fija 192.168.1.150, esta ip está dentro del rango que el router tiene permitido poder dar a un dispositivo aleatoriamente.
Imagina que tienes tu deco apagado y llega tu primo con la tablet y se conecta a tu wifi y el router le da la ip 192.168.1.150
Después enciendes el deco con su ip fija que es la misma que la que ya tiene asignada la tablet de tu primo. Conflicto.
Como decía... esto en un domicilio particular con 7 u 8 dispositivos es muy raro que coincida, pero imagina una empresa con 200 puestos de trabajo en la red... por eso se hace de esta manera y así se garantiza que no haya conflictos de este tipo en la red local.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
okis, gracias, ya lo probé ayer con xxx.xxx.1.151 ( el dhcp da hasta el 150 ) y abriendo puertos, lo que no reinicié el router
salu2
mmmm... a ver si la puerta de enlace al router no va a ser 192.168.1.x
Hay routers que tienen la 192.168.10.x o cualquier otra...
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Que va mire el dhco del router y tiene ip xxx 1.1 y da ips desde el 10 hasta el 250 ( es otro del del principio del hilo )
Siempre ponia ip fija en el deco, la máscara y dns, ahora ni se me ilumina la luz de LAN 1 donde está el deco ... muu raro
Salut

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...... ahora ni se me ilumina la luz de LAN 1 donde está el deco ... muu raro...
Pon el deco al lado del router y con otro cable mira eso, no esta funcionando.
Si no tiene TV, no importa, esperas unos minutos a que termine de arrancar, cuando deja cambiar de canal, conecta el cable de red, tienen que parpadear las luces del conector RJ45.

Si no parpadea, malo, muy malo.
:cry:
Recarga la imagen por puerto serie con la opcion recoveri, no sea que este dañado algun fichero y este dando problemas.
Otro deco con el mismo cable ok???
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Hoy lo pruebo en otra casa pero creo que es la imagen, porque parpadea la tarjeta de red y de vez en cuando arranca y hace un crash ( pantalla verde )
Lástima no tener un cable db9 a usb
Porque no me da ip para flashear por web
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando esta corrupta la imagen, cargar por web no soluciona el problema.
Carga y en unos dias/semana, mal de nuevo.
Tiene que ser por serie y los 70 minutos de carga si ó si.

No olvides usar otra fuente de alimentacion, por problemas con la fuente, vi de todo.
Perder el sintonizador.
En colectiva ok y al alimentar el LNB con individual, casca, se reinicia.
No arranca el disco y al intentar arrancar el disco (acelera) suena como un grillo (criii) dentro del deco.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Ok gracias Tururu tengo otra fuente a ver, luego pruebo
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Pues fin del capítulo, probada dream en casa de un colega ha enganchado a la primera ( reiniciando router mitrastar de mierdastar ).

O sea jazztel capa según qué comunicaciones ( igual estoy en CGNAT y ni me he enterao )
Mañana me cambió de ISP porque por tel. ya me dijeron que no podían hacer nada.

Mi idbox 800 por eso, arranca con algún crashlog de vez en cuando

Gracias a todos por ayudarme
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk