Home

dos decos para una parabólica

jmagroni

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2008
11
0
0
47
Hola que tal¡¡ bueno gracias por este foro, es cojonudo.. bueno os cuento para ver que me podéis sugerir... actualmente tengo dos decos, uno lo uso para ver intelsat y el otro quisiera darle un uso al astra... tengo entendido que si compro un lnb, un conmutador y un diseq podria añadir en el otro deco el astra..

quisiera tambien que me perdonarais por mi ignorancia pero intento hacerlo lo mejor posible ante mi nuevo hobby e intento aprender....

me gustaria que me sugerierais que hacer de tal manera que pueda tener dos decos con una parabolica de 60 que ya mira al intelsat10-2...

Muchas gracias
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Eso que quieres hacer es totalmente imposible por una razón muy sencilla.Hay una diferencia de de mas de 20º entre un satélite y otro.

Lee un poco mas.Sobre todo con el tema del monoblock y los soportes multi lnblernen
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaj eso tu lia mas la cosa, que veras tu :gathering:
 

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
67
Para conectar dos decos a la misma antena uno ha de ser esclavo del otro, es decir podras ver cosas diferentes en cada deco siempre que los canales sean del mismo satelite y emitan en la misma polaridad.



La opcion de cada deco con su antena no creo que necesite explicación



Sobre sintonizar Astra e Intelsat 10-02 con el mismo aparato, tiene que ser con 2 antenas por la separación que hay entre los satelites, es decir 2 antenas con sus soportes, su LNB cada una una, etc. y horientada cada antena a un satelite y con un conmutador diseq 2x1, desde los LNB un cable de cada antena al conmutador diseq y desde este llevas 1 solo cable al aparato.



Lo que dice gene del mosat es ponerle un motor a la antena, es una solución mas complicada y mas cara pero no solo accederias a 2 satelites, sino a bastantes mas, segun la zona y tamaño de la antena.



espero que con esto no te lies y te sirva de ayuda.



Un saludo
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
:biggrin2:Tu crees que el motsat es mas caro que comprar otra paella,otro lnb, un disecq ,un soporte y mas cable?
 

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
67
Dnieto depende pero yo creo que es facil que salga mas caro, un diseq 2x1 son unos 7, y una de 60, con soporte Y LNB, pues sobre 17, poco mas de 20 si son 80, se puede sumar. Un motor con una paella de 60 no merece mucho la pena.A mi me costo el mastil pa ponerla con motor y no tener problemas, que me aguante el viento, que pudiera girar bien, asegurarme de que estaba totalmente vertical, etc mas que el motor, ahora tengo un buen mastil en la terraza.Poner un motor con la misma antena y soporte que tiene puede salir mas o menos por lo mismo que el diseq y una segunda antena, si tienes la antena en una pared que te sirva para taparte el viento, etc, a mi la horientacion me obligaba a ponerla arriba y teniendo que soportar el viento de todas direcciones.