Home

Dos conexiones de red simultáneas es posible?

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Un swich no asigna IPs. Eso lo hace un router. Un switch sólo permite conectar varios dispositivos a una misma red. Es similar a un ladrón de enchufe, pero para puertos RJ45.

A lo mejor con un router con firmware Openwrt podrías conseguir hacer lo que quieres...
Exacto. A eso me refería contestándole a @pawa86 .. Cuando dije que necesitaba un router y no un switch.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Y para hacerlo como quieres o metes entre medias una rapsberry haciendo de router entre la red wifi y la red cableada del fire TV, o no se me ocurre más, pero vamos que no tiene sentido... Sentido tiene conectar el fire TV al móvil y quitarle los DNS para que no salga a internet.
Pero el móvil de verdad va a asignar una ip al deco y otra al firestick en la mismas red y va a gestionar el tráfico (una peli 1080p de dos horas ) entre los dispositivos y tan pancho?
No lo tengo claro, la verdad.. Pero tampoco lo he probado.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
Veamos.. Igual es que me he hecho una idea de configuración y me he encasillado ahí y hay otras posibilidades...

El caso es así.. Tengo el deco en el salón conectado a Internet por el móvil.
Tengo un proyector en la habitación al que quiero conectarle un reproductor por el puerto hdmi que funcione bien, y ese reproductor (me da igual el que sea) tiene que recibir los canales de mi lista iptv interna desde el deco, pero debe de ser por WiFi.

A ver si se os ocurre otra solución mejor..
A mi se me ocurre la que te he dicho unos post más arriba:

- Móvil con acceso a interntet y adaptador RJ45 conectado a router.
- Deco conectado a router por cable. A través del router accedería a los datos del móvil.
- Reproductor conectado a deco por cable. Si pilla lejos y no tienes cable de red o no quieres tirar cable de red, se puede usar 2 PLCs. El reproductor accedería al deco para obtener la lista IPTV (no accedería al móvil).
- Toca configurar bien las IPs y comprobar si el móvil puede hacer la función de router (entiendo que sí, ya que cuando se crea un punto de acceso para que se conecte otro dispositivo lo hace...).


Otra opción que se me ocurre.

- Móvil con acceso a internet generando punto de acceso
- Deco conectado a móvil
- Reproductor conectado a móvil. Configurar datos de red para que pueda ver el deco pero no tenga salida a Internet. Si no llega el punto de acceso del móvil, usar repetidor wifi o router con firmware openwrt y conectar router por wifi a punto de acceso del móvil (no todos los routers lo pueden hacer).


Es lo que se me ocurre y no sé si sería del todo viable
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Bien, pues voy a probar eso.. Aunque creo que tengo un par de routers de los que montaba hace algunos años para que los datáfonos tuviesen Internet.. Y creo que son capaces de recibir datos por cable y mandarlos por WiFi y viceversa a ver si con eso me arreglo..

Gracias a todos por los consejos..
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Solucionado.

He configurado un pequeño router que tenía por ahí. Un Netis WF2412.

La wan conecta al móvil por WiFi y accede a Internet.
La lan genera su intranet y conecto deco y firestick por WiFi al router y todo el tráfico de datos entre deco y el firestick pasa por el router y a su vez, el router da Internet al deco.

Todo funcionando sin problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Solucionado.

He configurado un pequeño router que tenía por ahí. Un Netis WF2412.

La wan conecta al móvil por WiFi y accede a Internet.
La lan genera su intranet y conecto deco y firestick por WiFi al router y todo el tráfico de datos entre deco y el firestick pasa por el router y a su vez, el router da Internet al deco.

Todo funcionando sin problemas.
Sigo pensando que te complicas innecesariamente la instalacion. Estas haciendo lo mismo que si conectas al movil todo por wifi y si no quieres internet en el firetv le quitas los DNS y listo.
Con el router que has puesto estas añadiendo un elemento de interconexion metiendo mas latencia a todo. Pero si te funciona y te gusta asi, adelante.

Lo que no entiendo es lo de tener la wan por wifi al movil y luego a esa misma wifi conectas firetv y deco ¿?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Sigo pensando que te complicas innecesariamente la instalacion. Estas haciendo lo mismo que si conectas al movil todo por wifi y si no quieres internet en el firetv le quitas los DNS y listo.
Con el router que has puesto estas añadiendo un elemento de interconexion metiendo mas latencia a todo. Pero si te funciona y te gusta asi, adelante.

Lo que no entiendo es lo de tener la wan por wifi al movil y luego a esa misma wifi conectas firetv y deco ¿?
Me va bien con la configuración que he hecho.
Si, así es. El router se conecta por WiFi al móvil para la wan.
Luego el deco se conecta por cable o WiFi al router y el firestick por WiFi al router.
Todo va correctamente.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Me va bien con la configuración que he hecho.
Si, así es. El router se conecta por WiFi al móvil para la wan.
Luego el deco se conecta por cable o WiFi al router y el firestick por WiFi al router.
Todo va correctamente.
O no te estoy entiendo, no se....
Entonces tienes todo a la misma WiFi, el router no está haciendo nada, todo lo tienes a la misma WiFi.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
Si no he entendido mal, el router hace de nexo de unión entre todo.

Conecta al móvil y permite que el deco tenga conexión a internet. Por otro lado conecta deco y firestick para intercambio de informacion entre estos.

La duda es si conectando todo al móvil, el móvil sería capaz de gestionarlo todo. Pero bueno, si así te sirve y te va bien todo perfecto!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
O no te estoy entiendo, no se....
Entonces tienes todo a la misma WiFi, el router no está haciendo nada, todo lo tienes a la misma WiFi.
Tal como lo dice @Riojano, así es.
La prueba de conectarlo todo por el móvil todavía no la he hecho.. Cuando pruebe reportaré resultados.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Tal como lo dice @Riojano, así es.
La prueba de conectarlo todo por el móvil todavía no la he hecho.. Cuando pruebe reportaré resultados.
Pero date cuenta de lo que estas haciendo:
image.png


Ese router, por mucho router que sea, tiene una unica tarjeta de red WLAN, que encima viendo sus especificaciones es una castaña con todos mis respetos (150Mbps en el mejor de los casos que no los coge ni loco porque solo opera en la frecuencia de 2.4GHz, aunque pongas un ancho de canal de 40Mhz con las interferencias del medio no va a llegar). Con lo que aunque crees 2 SSIDs, es una unica tarjeta de red, unas veces funciona la conexion de un SSID y otras veces la otra, pero a la vez nunca. Con lo cual ahi tienes un cuello de botella importante.

El movil con el que compartes Internet, si es medianamente bueno, tendra Wifi 5 (802.11n doble blanda, incluso quiza 802.11ac), por lo que tendras los 2.4GHz y los 5GHz MU-MIMO, eso si que permite conexiones simultaneas al menos 2x2.

Para mi, ese esquema de red es absurdo completamente, estas metiendo en el medio un router con unas capacidades muy pobres respecto a la tarjeta WLAN del movil si es, como te digo, Wifi5. Si no lo es, estas igual, da igual poner el router que conectar todo al movil, tiene que ir igual.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
El router es una castaña, de eso no hay duda, pero tengo unos cuantos en el almacén del trabajo y bueno, por aprovecharlo.
Todavía no le he metido carga de trabajo, pero cuando eso ya reportaré resultados.
El móvil el thc de hace 10 años también reciclado y solo con WiFi 2.4Ghz, a pesar de todo parece que funciona.
Cuando conecte todo al movil veré que tal va, si mejor, peor, igual o no funciona..