Home

donde ultima version de oscam para SH4 Linux

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
hay alguna version ultima de oscam,o de donde bajarla para el gm 990

gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en la camd no pone gboxhd, sino "qboxhd",
la referencia "qboxhd", quiere decir que es compilado para el receptor Qbox HD:

Este receptor esta basado en el procesador Sti 7101 con arquitectura SH4
- 266 MHz ST40 CPU SH4 Core. STi 7101 based.
- Linux Operating System
- Linux DVB-API compatible.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
en la camd no pone gboxhd, sino "qboxhd",
la referencia "qboxhd", quiere decir que es compilado para el receptor Qbox HD:

Este receptor esta basado en el procesador Sti 7101 con arquitectura SH4
- 266 MHz ST40 CPU SH4 Core. STi 7101 based.
- Linux Operating System
- Linux DVB-API compatible.

por lo cual, no es el ideal para nuestro deco, aunque de momento funciona, pero en el sitio que me has dirigido no veo por ningun sitio ningun oscam compilado para el procesador sti7111 del golden media.

saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no soy un experto, pero la arquitectura SH4, es comun para los chip STi 71xx, por lo que es compatible para nuestros deco, a mi me van bien las compilaciones SH4-amino, y las SH4-qboxhd, claro que algunas versiones de oscam van mejor que otras, y como hay muchas, las que fallan las borro y a probar otras.
aqui tienes mas información de las arquitecturas y sus compiladores para oscam http://translate.google.com/translate?u=http://www.streamboard.tv/oscam/wiki/crosscompiling&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8
tambien en el foro, ++lucifer++ nos dejo un manual para hacer nuestras propias compilaciones, http://www.openspa.info/threads/manual-simple-crosscompile-oscam-para-sh4.24431/ en las que incluir solo los modulos de oscam que vamos a utilizar, con objeto de hacer mas liviano el binario.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
no soy un experto, pero la arquitectura SH4, es comun para los chip STi 71xx, por lo que es compatible para nuestros deco, a mi me van bien las compilaciones SH4-amino, y las SH4-qboxhd, claro que algunas versiones de oscam van mejor que otras, y como hay muchas, las que fallan las borro y a probar otras.
aqui tienes mas información de las arquitecturas y sus compiladores para oscam http://translate.google.com/translate?u=http://www.streamboard.tv/oscam/wiki/crosscompiling&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8
tambien en el foro, ++lucifer++ nos dejo un manual para hacer nuestras propias compilaciones, http://www.openspa.info/threads/manual-simple-crosscompile-oscam-para-sh4.24431/ en las que incluir solo los modulos de oscam que vamos a utilizar, con objeto de hacer mas liviano el binario.


gracias mecha por tu ayuda, la verdad que va muy bien esta camd en esta version, he conseguido con ella visualizar sin cortes, incluso hd, compartir gris, leerla y con el protocolo gbox, enlazar con mbox, y asi compartir tambien por esta camd.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Más info en relación con las compilaciones de oscam para la arquitectura SH4, que podemos encontrar en el Oscam Download Center.
Tenemos dos compilaciones,
una en la carpeta sh4-amino que se encarga de mantenerla el user Azo_Alex
y otra en la carpeta sh4-qboxhd que se encarga de mantenerla el user gianni8127

y como son dos personas distintas, aunque utilizan la misma base de código de las versiónes de oscam conforme va progresando, pero utilizan para la compilación las opciones y módulos que mejor consideran oportunas en base a los decos a los que van destinadas, por eso su comportamiento en nuestro deco puede ser distinto dependiendo de lo que necesitemos en cada momento, y principalmente por eso unas versiones nos va bien a algunos y a otros no.

un ejemplo de comparación de una misma versión de oscam, pero compilado con modulos distintos para sh4-qboxhd y para sh4-amino:
P.D. (distinguir que si al arrancar el binario de oscam, no especificamos concretamente la ruta de nuestros archivos de configuración, la versión de sh4-qboxhd utiliza predeterminada la ruta /root/plugin/var/tuxbox/config; y la versión de sh4-amino utiliza predeterminada la ruta /root/plugin/var/keys (por lo que si vais instalando una u otra versión, lo mejor es tener en las dos rutas nuestros archivos de configuraciones actualizados).
hlud.png
 
  • Me gusta
Reactions: skyney137

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
la version amino, no he conseguido aun hacerla funcionar, sin embargo la qboxhd si me funciona, relativamente bien, aunque ultimamente vengo observando que se queda la imagen pillada,solo la imagen, al dejar el deco en stamby, al encenderlo veo que esta el canal dondel lohe dejado congelado, se soluciona cambiando de canal, no se si la temperatura tendra algo que ver en esto. y otra cosa, dices en la comparacion de los oscam, pones rutas distintas, por ejemplo, en amino, pones ruta, root/plugin/var/keys, esa es la ruta del bin,o de los archivos de configuracion?, quizas sea esa la causa de que no me funcione oscam amino, yo tengo los archivos bin en la ruta, root/plugin/var/bin, y los de cofiguracion en root/plugin/var/tuxbox/config

saludos
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
la version amino, no he conseguido aun hacerla funcionar, sin embargo la qboxhd si me funciona, relativamente bien, aunque ultimamente vengo observando que se queda la imagen pillada,solo la imagen, al dejar el deco en stamby, al encenderlo veo que esta el canal dondel lohe dejado congelado, se soluciona cambiando de canal, no se si la temperatura tendra algo que ver en esto. y otra cosa, dices en la comparacion de los oscam, pones rutas distintas, por ejemplo, en amino, pones ruta, root/plugin/var/keys, esa es la ruta del bin,o de los archivos de configuracion?, quizas sea esa la causa de que no me funcione oscam amino, yo tengo los archivos bin en la ruta, root/plugin/var/bin, y los de cofiguracion en root/plugin/var/tuxbox/config

saludos



me respondo a mi mismo, acabo de poner el oscam amino, y los archivos de configuracion en la ruta /keys, y ahora si funciona, ese era el detalle por el cual no funcionaba, cambiaba el bin, pero los archivos de config, seguian en la ruta tuxbox /config.

probaremos a ver que tal va la version amino, de momento bien,

gracias y un saludo
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
la version amino, no he conseguido aun hacerla funcionar, sin embargo la qboxhd si me funciona, relativamente bien, aunque ultimamente vengo observando que se queda la imagen pillada,solo la imagen, al dejar el deco en stamby, al encenderlo veo que esta el canal dondel lohe dejado congelado, se soluciona cambiando de canal, no se si la temperatura tendra algo que ver en esto. y otra cosa, dices en la comparacion de los oscam, pones rutas distintas, por ejemplo, en amino, pones ruta, root/plugin/var/keys, esa es la ruta del bin,o de los archivos de configuracion?, quizas sea esa la causa de que no me funcione oscam amino, yo tengo los archivos bin en la ruta, root/plugin/var/bin, y los de cofiguracion en root/plugin/var/tuxbox/config

saludos



me respondo a mi mismo, acabo de poner el oscam amino, y los archivos de configuracion en la ruta /keys, y ahora si funciona, ese era el detalle por el cual no funcionaba, cambiaba el bin, pero los archivos de config, seguian en la ruta tuxbox /config.

probaremos a ver que tal va la version amino, de momento bien,

gracias y un saludo



bien, pues probada esta version y al rato de estar funcionando cambio de canal y todo negro, para que funcione hay que reiniciar, y vuelta a empezar , visualizo y al rato cambio de canal y negro. he vuelto a la version oscamqboxhd.

iremos probando otras versiones.

saludos
 

cubanboy

Presentado
Forero
5 Jul 2013
1
0
0
53
gracias mecha por la explicacion, he estado un año entero con configuraciones y tal, cambiando versiones de oscam y la verdad es que no solucionaba nada; simplemente he metido la version adecuada y funciona de maravilla, eso si antes me he cargado varias carpetas para aligerar un poco la memoria. gracias.