Home

Doble sintonizador y splitter.problemas tuner B

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
Buenas, yo tengo un H2S conectado con un splitter a comunitaria y la configuración del Tuner A en avanzado y el Tuner B igual al A (no tengo la opción conectado a A), y en determinados canales si intento visualizarlos a la vez desde el deco y desde un PC, pues el que llega segundo no se ve (vamos que sólo puedo verlo desde un dispositivo). ¿Me recomendáis alguna configuración para que no pase esto?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es el tuner B que no es muy bueno, los 2 que toque, los deje anulados para no tener problemas.
Intenta mejorar la señal, en antenas tienes un post de como funciona una instalacion comunitaria para sacar algo mas de señal.
Si todos los canales estan en banda baja/vertical como los que usa Movistar+, no tendrias que tener problemas.
Mira los niveles de señal y calida del Tuner A, desde las herramientas del sintonizador, en Medidor de señal 7.3.3 (busqueda de satelite).
Puedes cambiar el tuner (creo) y poner el tuner B, asi ves la diferencia entre tuner y si subes señal, que tal.
Estando asi, conecta el cable directo al tuner B y mira si gana señal/calidad.
El repartidor/splitter de 2x1 pierde 4dB, eso ganas, ya comentaras.

Tienes todo muy bien contado en este post, por no repetir.
https://openspa.info/threads/antena...rias-que-son-una-idea-de-lo-que-tienes.45268/
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pongo una copia del otro post para ver el deco.

El problema es la mala calidad del tuner B (los 2 que vi y comentado por otros compañeros), lo que sale por la boca out del tuner B recomienda usar un splitter/repartidor, tendras "mejor" señal.

Una foto del H2S donde se ve muy bien.
img_a19527.jpg
 

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
Ayer estuve haciendo pruebas y lo mejor que conseguí es configurando ambos sintonizadores como avanzado y parece que se ve casi todo. Cuando tenga más rato me pongo con el manual que pasaste @Tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu