Home

Doble sintonizador satelite

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
60
Sigo igual. Hay alguna de las imagenes de enigma2 que me permita ver la tele y grabar desde la radio? En Spark parece que son dos programas distintos y si uno corre, el otro no.
En Spark, la gestion de LNBs me parece una patata. Sigo sin saber c'omo decirle que tengo dos LNBs apuntando al Astra, a pesar de ayuda desde hdfreaks.cc (el foro alem'an)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues a mi con spark 1.2.65 si me graba un canal de radio, y puedo ver un canal de tv, siempre que esten en la misma frecuencia si es del mismo sintonizador, y si por ejemplo grabo del sintonizador de tdt y cambio al sintonizador de satelite, puedo ver sin problemas cualquier canal ya que es de otro sintonizador.
 

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
60
Pues lo dicho, debo ser un muñoncete :confused:.

Tengo un LNB con doble salida independiente conectado al GM. Ayer programé una grabación de radio por satélite (OE1) y como estábamos viendo la televisión por satélite (ARTE), no se grabó. ¿Puede ser que no le sepa decir que tengo el LNB que tengo?o_O

Me pregunto si no será más sencillo con el enigma2... ¿Alguien tiene alguna experiencia?
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Deberias especificar como tienes fisicamente conectado el doble lnb al deco y como lo tienes configurado en el menu, si no abra que ir intentando averiguar que es lo que tu as echo para saber que es lo que esta mal, y no creo que sea muy logico.

Saludos
 

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
60
UK, mea culpa.

La configuración física que tengo es
  1. LNB con salida para dos receptores independientes
  2. Dos cables:
    1. cada uno a una de las salidas del LNB y a uno de los sintonizadores del GM/TripleX.
O sea, a ver si me explico (aunque no me permita espacions en blanco:

HTML:
+---------+   +--------+
| Salida1 +---+ Tuner1 |
|   LNB  +   + Triplex +
| Salida2 +---+ Tuner2 |
+---------+   +--------+

Y, ahora mis preguntas:
  1. ¿Cómo le digo esto al Spark (1.2.65)?
  2. ¿Me va a saber grabar de la radio mientras veo la tele?
Todo esto es para poder grabar una emisión de radio mientras veo la tele. Se me acerca la Tetralogía a finales de mes y puede ser un caos si tengo que 'secuestrar' el equipo y dejar al resto de la trouppe sin tele ;-)
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Prueba tal y como te pongo a continuación y ya me diras si te ha funcionado:

1. Vas a Menu, Instalar.


2. Ahora eliges Instalación Satélite.


3. Ahora Botón Verde->Editar.


4. Y a final lo configuras como en la imagen adjunta tanto para el Tuner 1 como para el Tuner 2.


Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Como lo que te interesa grabar son los canales de radio, prueba a borrar todos los canales de radio de la lista sintonizada por el Tuner1 (para no tenerlos en los dos Tuner), y realiza una nueva busqueda solo de canales de radio, seleccionando previamente para el Escaneo el Tuner2 y Tipo de Conexión Separado.

Luego programa alguna grabacion de radio para dentro de un par de minutos, y te cambias a algun canal de tv del otro tuner, y espera para ver si salta la grabación programada del canal de radio.
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Prueba tal y como te pongo a continuación y ya me diras si te ha funcionado:

1. Vas a Menu, Instalar.


2. Ahora eliges Instalación Satélite.


3. Ahora Botón Verde->Editar.


4. Y a final lo configuras como en la imagen adjunta tanto para el Tuner 1 como para el Tuner 2.


Saludos

Hola,

lo he intentado tal como lo explicas, pero no hay manera.
En la tercera pantalla que muestras, que a mi me sale igual, parece que lo que se selecciona es desde un satelite en que tuner se poner, no desde un tuner que satelite se pone. De esta forma, parece como si solo se pudiera poner Astra en un tuner, y Terrestre en otro.

Porque, tu cuando dices "4. Y a final lo configuras como en la imagen adjunta tanto para el Tuner 1 como para el Tuner 2."
¿que quieres decir?
¿Como se indica que tuner estas configurando?

Porque si lo hago desde este menu, si cambio la linea de arriba (de la tercera imagen), estoy asignando un tuner a Astra, y si cambio la linea de abajo (de la tercera imagen), estoy asignando un tuner a Terrestrial.

Perdona el rollo, pero es que no lo entiendo.

Saludos.