Home

Doble sintonizador satelite

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, voy a hacer una pregunta que puede parecer tonta pero, como se utiliza el doble sintonizador de satelite en el spark Triplex y para qué es?.Llevo años trasteando todo tipo de aparatos sat, pero nunca habia trasteado uno con doble sintonizador sat. Gracias
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Para ver y/o grabar 2 canales de diferente transponder.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con solo un sintonizador, puedes grabar canales y visualizar otros que se encuentran en la misma polaridad del LNB del que está grabando.
Con dos sintonizadores, puedes grabar canales por un sintonizador y por el otro sintonizador puedes ver todos los canales del satelite al que esté conectado, pero para poder hacer esto plenamente, tienes que tener dos LNB, uno a cada sintonizador, ó un LNB unicable.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Perdona Mecha que te rectifique, con un solo sintonizador solo puedes ver un canal y grabar otro del mismo trasnpondedor o paquete.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Hola yo tengo el spark triplex y quisiera saber si para poder grabar y ver otro tengo q puentear fisicamente las dos entradss lnb del deco o el propio deco lo hace solo

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Si , tienes que puentearlo mediante un spliter/repartidor o mediante un cable, desde salida loop a entrada y configurarlo.
Esta es la confuguracion simple , puedes usar tambien dos lnb o un lnb unicable ,pero en spark no va el unicable
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0