Home

Doble sintonizador satelite

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, voy a hacer una pregunta que puede parecer tonta pero, como se utiliza el doble sintonizador de satelite en el spark Triplex y para qué es?.Llevo años trasteando todo tipo de aparatos sat, pero nunca habia trasteado uno con doble sintonizador sat. Gracias
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Para ver y/o grabar 2 canales de diferente transponder.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con solo un sintonizador, puedes grabar canales y visualizar otros que se encuentran en la misma polaridad del LNB del que está grabando.
Con dos sintonizadores, puedes grabar canales por un sintonizador y por el otro sintonizador puedes ver todos los canales del satelite al que esté conectado, pero para poder hacer esto plenamente, tienes que tener dos LNB, uno a cada sintonizador, ó un LNB unicable.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Perdona Mecha que te rectifique, con un solo sintonizador solo puedes ver un canal y grabar otro del mismo trasnpondedor o paquete.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Hola yo tengo el spark triplex y quisiera saber si para poder grabar y ver otro tengo q puentear fisicamente las dos entradss lnb del deco o el propio deco lo hace solo

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Si , tienes que puentearlo mediante un spliter/repartidor o mediante un cable, desde salida loop a entrada y configurarlo.
Esta es la confuguracion simple , puedes usar tambien dos lnb o un lnb unicable ,pero en spark no va el unicable
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Gracias por responder. Entinces q ventajas e inconvenientes tengo usando un lnb doble y dos cables a un lnb y cable?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Si tienes un lnb de dos salidas o 2 lnb podras grabar 1 canal y ver otro de cualquier polaridad. Si tienes un lnb , podras grabar 1 canal y ver otro de una polaridad .
Saludos


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Ah ok pero diferente transponder. En digi casi todos estan en la misma polaridad no?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Si, si so lo usas para digi esta casi todo en vertical baja , con un lnb puenteado en loop sobra.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: extrem69

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Gracias. principalmente lo compre para ver digi en tv y tablet pero el firm spark no lo permite aun. No se si con enigma2 se puede. Supongo q si

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola, estoy interesado en este receptor por esto mismo, vengo del iplus y era una ventaja ver un canal y grabar otro. No estoy muy puesto en el tema de lnb y quería preguntar si el de una instalación comunitaria me permitirá utilizar los dos sintonizadores, es decir podré grabar un canal y ver otro.

Muchas gracias.
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
tienes q comprar el spark triplex, en spark casi seguro q puedes ver uno y grabar otro, en ENIGMA2 garantizado.
 

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
60
Hola,

me he comprado el Golden Media Spark Triplex y tengo muchos problemas:
  1. Debo de ser muy burro, pero no logro que me grabe algo con un Timer, salvo que deje el equipo encendido y en el canal
  2. Parece que tiene una versión de las apps de Linux compiladas sin la opción de LARGEFILES y por eso no me graba ficheros de más de 2GB
Todavía lo tengo con el firmware original (1.2.58 - creo) ¿Actualizar a 1.2.65 me va a solucionar alguno de los problemas? ¿Cómo me consigo el ENIGMA2? ¿Me va a solucionar estos problemas?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si, cargale le ultima version de spark 1.2.65 por puerto USB

Para las imagenes enigma2, aqui http://www.openspa.info/forums/firms-sti7162-one-triplex.231/ tienes info de donde descargate las que mas le gusta a los compis, y como es a gusto de cada uno, puedes ir probando y quedarte con la que mas te agrade, tienes a elegir entre la HDMU, la PKT HYPERION, la HYBRID OPENPLI, y la NEUTRINO.
 
  • Me gusta
Reactions: skyney137

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
60
Muchas gracias, me he bajado todos los ficheros de la 1.2.65 ... y me he liado (gajes del oficio para el neófito). Tengo los siguientes ficheros:

GM-Spark-One---Triplex-UM-DE.zip
GM_Spark_ONE_Triplex_Rescue-image_1.2.65.zip
GM_Spark_ONE_Triplex__1.2.65_app.zip
GM_Spark_ONE_Triplex_special-kernal_mimage.zip

Si he entendido bien el procedimiento, descomprimo GM_Spark_ONE_Triplex__1.2.65_app.zip en un USB, lo enchufo, me voy al MENU y busco USB Update, ¿no? A ver si me pongo al día con el receptor y empiezo a cacharrear :)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si, en el menu USB update, seleccionas update App, y navegas en el usb hasta seleccionar el archivo Version.xml
 

Pedro A

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2013
15
0
0
60
Bien, pues actualicé el Spark a 1.6.25 y me encuentro con dos dudas
  1. Cómo le digo que tengo los dos LNBs para el ASTRA.
  2. Cómo hago que me grabe un programa de radio mientras estoy viendo la tele: por ahora, me paso a la radio, busco la emisora que quiero y abro el EPG. Selecciono el programa que quiero grabar y le digo que lo grabe con un TIMER. Después me voy al menu de TIMER y confirmo que lo que va a hacer es grabarlo (HDD Aufnahme en alemán) y me vuelvo a la tele. Pero luego, cuando llega la hora de la grabación pasa de mí.
El caso es que lo de las grabaciones de radio me trae frito. Sí que he logrado tener una grabación de la TDT programada cuando estoy viendo el Sat...
Tengo experiencia TDT con Linux y con las herramientas DVBT de Linux no hay diferencia entre canales de radio y televisión y el mplayer no necesita distinguir entre programa de televisión y programa de radio. Siempre es 'mplayer dvbt://<nombre del programa según el fichero mplayer.conf>'