Home

Doble sintonizador satélite en Gigablue seplus

vap

Presentado
Forero
1 Mar 2015
6
0
0
55
Hola a todos, buenas noches. Tengo hace ya más de una año un deco de estos con un sintonizador sólo. Cuando grabo un canal sólo puedo ver ese mismo o unos pocos más que supongo transmiten por el mismo transpondedor. Supongo que con un segundo sintonizador esto se arreglaría. He visto algún vídeo de cómo instalarlo pero no sé cómo he de hacer las conexiones, ya que sólo tengo un cable desde la antena parabólica.

No sé si queda claro mi pregunta o es una perogrullada, he estado buscando sobre esto y no encuentro nada...., ni siquiera sé si tiene solución! xD.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ojala alguien pueda contestar.

Saludos.
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
Tienes varias opciones:
Lnb twin y le pones otro cable directo al segundo tuner.
Un splitter.
O la menos recomendable por sus limitaciones alimentarlo con la salida del tuner A ya sea con cable o por software.
 
Última edición:

vap

Presentado
Forero
1 Mar 2015
6
0
0
55
Hola lolot6, entiendo las dos primeras opciones pero no totalmente la última. Quieres decir que del tuner A saldría un cable al tuner B (que sería el que tengo que poner)? Si es así, parece fácil, aunque me dices que es lo menos recomendable. Se que son muchas preguntas, pero porqué es menos recomendable?.

Y ya para finalizar lo que me deja loco es lo que dices de software, ahí sí que no te pillo. :bad

Un saludo.

Ah!, y muchas gracias por tu respuesta.
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
En los Gigablue por ejemplo , en vez de ponerle físicamente un cable de la salida del tuner A al B, me parece que se puede hacer también por software a la hora de configurar el sintonizador. Pero es la opción menos recomendable ya que estás limitado al mismo transpondedor que use el sintonizador A, tanto con cable cómo sin él.
Saludos
 

vap

Presentado
Forero
1 Mar 2015
6
0
0
55
Pues creo que lo tengo claro, compraré un splitter y un tuner, estoy viendo precios y es alrededor de 40 euros lo que cuesta.

Muchas gracias por la información.