Home

Dns a utilizar o poner en una ip estática o fija.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no me di cuenta pero en mi router livebox+ de fibra de jazztel no se le pueden cambiar las DNS que trae pre instaladas, como yo en el router le tengo puesto a cada equipo su ip fija con su numero de mac y con las DNS de google, pues me conecta el deco con lo que le tengo puesto incluso el pc le tengo puesto las misma DNS de google y me funciona todo bien.
Mi pregunta alguno a conseguido poder cambiar las DNS en el router de fibra livebox+, yo tengo el livebox + por tener fibra indirecta de jazztel y estoy conectado a moviestar.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
entonces que DNS recomiendas poner, si noto en el pc un pco de lentitud al cargar paginas de internet
No a todos nos van mejor unas DNS u otras por lo que tendrás que hacer tus correspondientes pruebas y sacar tus conclusiones. Puedes usar las de google, Cloudflare, OpenDNS de Cisco, las de Comodo, etc.... Cada una de ellas, tiene sus ventajas e inconvenientes, ya no solo que sean más rápidas o menos rápidas. Existen programas que te permite testear que DNS son más rápidas para tu conexión.

En mi caso, tengo el Pi-hole que me hace de servidor de DNS y este a su vez, las DNS de cloudflare puesto que admite DNS over HTTPS.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Xstar13

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2016
24
2
0
62
Buenas, en el caso de poder cambiar las DNS, tambien cuenta el firmware del router, normalmente las compañias tienes muy capado sus capacidades, yo cambie el de la compañia digi por un router neutro con firmware de tomato y hay si se ve bien lo que conseguimos con unas u otras DNS.

Ejemplo. http://0skar.cz/dns/en/

test-dns-2.jpg


https://1.1.1.1/help
https://1.1.1.1/help#eyJpc0NmIjoiWW...lIjoiQ2xvdWRmbGFyZSIsImlzcEFzbiI6IjEzMzM1In0=

test-dns.jpg


Tambien hay que configurar el navegador, en mi caso mozilla firefox, y en el router activar Use Stubby (DNS-over-TLS).
datos-dns.jpg


Saludos
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Pues no me di cuenta pero en mi router livebox+ de fibra de jazztel no se le pueden cambiar las DNS que trae pre instaladas, como yo en el router le tengo puesto a cada equipo su ip fija con su numero de mac y con las DNS de google, pues me conecta el deco con lo que le tengo puesto incluso el pc le tengo puesto las misma DNS de google y me funciona todo bien.
Mi pregunta alguno a conseguido poder cambiar las DNS en el router de fibra livebox+, yo tengo el livebox + por tener fibra indirecta de jazztel y estoy conectado a moviestar.
Yo también tengo el livebox fibra y no he podido cambiarlas, así que lo que hago es asignarlas manualmente en los equipos. Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues tengo toda la mañana las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y realmente yo no veo ninguna ganancia ni en velocidad ni en nada con las de google, no se si otros tengas mas rapider en abrir paginas pero en mi caso no noto nada es como si no las hubiera cambiado.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
A ver, no es que vaya mas rapido, las DNS no hacen milagros. La diferencia es que las de CloudFlare son mas anónimas, las de Google van dejando rastro allá por donde navegas.
La rapidez te la dará el ancho de banda que tengas contratado.
 

Xstar13

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2016
24
2
0
62
Pues tengo toda la mañana las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y realmente yo no veo ninguna ganancia ni en velocidad ni en nada con las de google, no se si otros tengas mas rapider en abrir paginas pero en mi caso no noto nada es como si no las hubiera cambiado.

Prueba haciendo un ping hacia el servidor de google y otro hacia cloudflare "104.18.62.209"
ping.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esto es lo que me da a mi al hacer un ping.
pin1.png
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tengo ahora mismo puesto en el pc 1.1.1.1. y 1.0.0.1 con eso puesto hice el ping y me arrojo lo que os e puesto arriba y por lo que veo es lo mismo en uno que en otro.
Por cierto como lo veis los tiempos.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
A ver, no es que vaya mas rapido, las DNS no hacen milagros. La diferencia es que las de CloudFlare son mas anónimas, las de Google van dejando rastro allá por donde navegas.
La rapidez te la dará el ancho de banda que tengas contratado.
Cierto es que las DNS no hacen milagros, pero si te dan velocidad a la hora de cargar las páginas. Supongamos que usas unas DNS de un proveedor que tarda 15 ms (por poner un tiempo) en responder cada petición. Si cargas la página del marca.com que hace unas 23 peticiones de DNS, solo en resolver las peticiones de DNS se tardará 345 ms. Ahora si utilizas un proveedor que tarda 11 ms, el tiempo en resolver peticiones es de 253 ms. Esto es solo un ejemplo de como puede afectar las DNS a la hora de cargar páginas y si ponemos páginas como abc.es que hace 36 peticiones de DNS, pues hablamos de 540 ms (un poco más de medio segundo).

Sí, hablamos de tiempos que muchas personas ni notarán, ni se darán cuenta y les dará igual si hay unos mili segundos de diferencia, pero bueno, así es como influyen las DNS.

Ojo, aquí solo se habla de resolver peticiones, uno de los procesos a la hora de cargar las páginas, luego ya cargar imágenes, textos, etc.... es otro tema.
 
Última edición:

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Tengo ahora mismo puesto en el pc 1.1.1.1. y 1.0.0.1 con eso puesto hice el ping y me arrojo lo que os e puesto arriba y por lo que veo es lo mismo en uno que en otro.
Por cierto como lo veis los tiempos.
Sin ser informático ni entendido en el tema, con lo cual puedo meter la pata..... creo que las DNS no afectan al ping. El ping es el tiempo que tarda la información en llegar desde tu ordenador hasta el servidor y en esto influye más la operadora y los distintos caminos/vias/rutas que se usen para hacer llegar la información hasta el servidor.

Lo interesante es hacer ping hacia 1.1.1.1 y hacer ping hacia 8.8.8.8. Así sabrás cuanto tarda la información en llegar al servidor y dependiendo de cuales de los dos tarde más, sabrás que servidor de DNS te irá más rápido. En mi caso, la media en ambos caso es de 3 ms por lo tanto, me daría igual cual de los dos poner, asi que, me decanto por las "otras" posibilidades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora hago ping con las DNS de google y este es el resultado.

ping2.png

Y por lo que veo van algo mas rapidas las que tenia antes, las de google.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
@paztero1 la rapidez de un dns a otro son milisegundos,no llegamos a ver la diferencia.en cuanto a la privacidad cloudflare gana a google.luego cada uno que ponga la que quiera.yo me quedo con cloudflare.
 
  • Me gusta
Reactions: SAT1962 y villak