Home

Dns a utilizar o poner en una ip estática o fija.

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola compañeros, pero tengo a lo mejor una pregunta tonta que no llego a similar o comprender. Si yo lo que tengo es un router de la compañía que no me deja modificar las dns del operador (ósea cambiarlas en el router)....es para nada que al poner yo una ip fija o estática a un ordenador o una tablet etc etc, las quiera cambiar y poner otras yo a mi gusto, ya que al final van a ser las que me otorga el router, ¿es así?. Para eso mejor lo que hago es poner las que me aparecen en la página del router y ya esta....

Es que veo por google las mejore dns...las mas rápidas...las mas seguras...Pero eso a mi no me sirve si el router no me deja cambiarlas.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
mmmm... no.

Las DNS's que tiene el router son las que usa cuando configuras por DHCP de manera que router te da una IP y DNS's a su discreción.
Cuando configuras la conexión IP a tu gusto, tu pones la IP y las DNS's que quieras usar y esas son las que usa el sistema.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Muchas gracias por la aclaración Malavida, muchas gracias!!!. ¿Me aconsejas algunas DNS`s en particular?, o ¿no es necesario cambiar las del router?.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo uso las DNS de vodafone y sin ningun problema, en el deco hago test de velocidad y me da un ping de 25 ms y de 450/82 y tengo contratado 600/100
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Gracias Malavida ya he ordenado todas mi ip de todos los cacharros que tengo por casa para tenerlo todo mas controlado. Después me fui al router y en DHCP server quite las ip que tengo ahora fijas para que si algún familiar u amigo viene de visita a casa y le doy para que se conecte al router, éste no le de por casualidad una ip que ya tengo configurada y por casualidad este apagada en ese momento....,no se si me explico.

Si en el DHCP server están las ip por ejemplo desde la 192.168.1.300 asta la 192.168.400...es un ejemplo vale, pues he cogido y me he guardado las primeras 20 para mi. Dejan dolo puesto desde 192.168.1.320 asta la 192.168.400. He echo esto para lo que te estoy diciendo mas arriba, si tengo el octagon apagado por poner un ejemplo, viene mi hermano a casa, le doy para que se conecte a internet, vaya que el router le de la ip del octagon que esta apagado por casualidad en ese momento....para que no le asigne la ip del octagon.... De esta manera me curo en salud que esas ip que tengo para mi nos me las pise el router con el DHCP activado. Creo que de esta manera esta bien u al menos así lo he configurado. Haber que te parece....Gracias de antemano y saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
yo uso las DNS de vodafone y sin ningun problema, en el deco hago test de velocidad y me da un ping de 25 ms y de 450/82 y tengo contratado 600/100
Las DNS no influyen en la velocidad que te proporcione el operador. Influye a la hora de hacer carga de páginas (por ejemplo) puesto que si pones un servidor DNS que resuelva muy lento, las páginas te cargarán lento, por muchos gigas de subida/bajada que tengas contratados. Por eso mucha gente se queja de que navega lento a pesar de tener fibra y mucha velocidad contratada.

Apolo Cuarto, lo que has echo, esta bien siempre y cuando tengas pocos dispositivos. Si tienes bastantes o buscas comodidad y rapidez, es mejor asignar IP´s y las DNS desde el DCHP, así da igual que dispositivo conecte a tu red, siempre va ha funcionar con las DNS que tu configures y tendrá la IP que le reserves. Por poner un ejemplo, si tus moviles los has configurado a mano para que funcionen en la red de tu casa, implica que cuando quieras conectarte a otra red distinta a la tuya, tendrás que volver a ponerlo en automatico y cuando regreses a casa, vuelta a configurar a mano.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Las DNS no influyen en la velocidad que te proporcione el operador. Influye a la hora de hacer carga de páginas (por ejemplo) puesto que si pones un servidor DNS que resuelva muy lento, las páginas te cargarán lento, por muchos gigas de subida/bajada que tengas contratados. Por eso mucha gente se queja de que navega lento a pesar de tener fibra y mucha velocidad contratada.

Apolo Cuarto, lo que has echo, esta bien siempre y cuando tengas pocos dispositivos. Si tienes bastantes o buscas comodidad y rapidez, es mejor asignar IP´s y las DNS desde el DCHP, así da igual que dispositivo conecte a tu red, siempre va ha funcionar con las DNS que tu configures y tendrá la IP que le reserves. Por poner un ejemplo, si tus moviles los has configurado a mano para que funcionen en la red de tu casa, implica que cuando quieras conectarte a otra red distinta a la tuya, tendrás que volver a ponerlo en automatico y cuando regreses a casa, vuelta a configurar a mano.
entonces que DNS recomiendas poner, si noto en el pc un pco de lentitud al cargar paginas de internet
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Las D.N.S. de Google están bien, pero sabran por donde andas. Mejor las de Cloudfare.
1.1.1.1
1.0.0.1
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Las D.N.S. de Google están bien, pero sabran por donde andas. Mejor las de Cloudfare.
1.1.1.1
1.0.0.1
esas le iba yo a comentar a clemente.un pelin mas rapidas que las de google ,con mas privacidad,segun he leido.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues nada habra que probar haber que tal van.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Algo tienes mal, yo lo tengo en el router y en todos mis dispositivos.
 
  • Me gusta
Reactions: magi

magi

Vu+ Ultimo4K
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Mar 2020
147
81
0
/home/magi
Siempre he tenido estas 1.1.1.1 y la 1.0.0.1, pero hace unos meses me quedaba sin internet y no cargaban las paginas, hasta que me di cuenta, casi me vuelvo loco.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo llevo un par de años y he hecho varias pruebas, todo perfecto.
 
  • Me gusta
Reactions: magi

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Bueno gracias a Malavida y Rhapsody_1_1 me queda todo mas claro Gracias por la ayuda y a los demás por participar. Yo siempre he tenido las ip configuradas por DHCP Binding y solamente las justas abiertas, así evito que nadie se pueda conectar a mi red. Lo que si es verdad que como no sea a través de ip fija no puedes otorgarle las dns que tu quieras. Aunque pongas o intentes poner las que tu quieras al ingresar con un dispositivo por DHCP que te deja la opción de poner unas dns alternativa, el rúter te asigna de nuevo las de la compañía. Hace tiempo le saque la clave gpon al router compre un moden para configurarlo y éste engancharlo con un rúter a mi gusto, pero como no llegue a comprar un router nuevo personal no el de la compañía pues deje el tema de lado. Y así poder poner mas ip que el de masmovil solo te deja 10 ip fijas. Y también poder configurar las dns que a ti te de la gana. Aunque con la clave de administrador no se si se podía cambiarlas en de la compañía o no...ya lo deje y no me acuerdo mucho la verdad. En fin me ha quedado todo claro o al menos eso creo yo. Muchas gracias a todos!!!.Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida