Home

Dividir & Recomponer firmwares del GM Unibox 2

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Identificación de Bloques de los que se compone el firmware del GM Unibox 2 :

23010010 : bootloader
El gestor de arranque del receptor, encargado de iniciar el software contenido en el módulo maincode.​

01FE0100 : maincode(AV)
Módulo que contiene el software que se ejecuta en el receptor, encargado de gestionar y mostrarnos todo lo que vemos en pantalla (está comprimido).​
06F90101 : seecode
Módulo que contiene los drivers y opciones multimedia del receptor (está comprimido).​

08F78080 : default_lang
Módulo que contiene el nombre de idioma predeterminado para cuando instalamos por primera vez el firmware.​

09F60101 : cipluskey
Módulo que puede contener claves ó configuración adicionales del "Common Interface Plus".​

08F70100 : countryband
Módulo que contiene los mux de la TDT de los distintos paises.​

02FD0400 : logo_user
Módulo que puede contener el fondo de imagen durante la configuración de usuario.​

02FD0200 : logo_menu
Módulo que puede contener el fondo de imagen durante la configuración de los menú.​

02FD0300 : logo_radio
Módulo que puede contener el fondo de imagen durante el uso de los canales de radio.​

02FD0100 : logo_boot
Módulo que puede contener el fondo de imagen durante el arranque del receptor.​

08F79990 : patch
Módulo que puede contener claves de la softcam.​

03FC0100 : defaultdb(PRC)
Módulo que contiene la configuración por defecto del receptor asi como la lista de canales y favoritos para cuando restablecemos la configuración original ó de fábrica (está comprimido).​

04FB0100 : userdb(64+64)
Módulo que puede contener la configuración del usuario del receptor asi como la lista de canales y favoritos que se utiliza cotidinamente por el usuario.​
Con las siguientes herramientas, pueden dividir el archivo del firmware, para intercambiar modulos con otros firmwares compatibles y que tenga el mismo tamaño de módulos, y volver a recomponerlo.​
El programa "Dividir firmware.exe", como es de windows pueden utilizarlo desde cualquier carpeta de ubicación.​
Pero el programa "Recomponer Unibox2.exe", está creado en msdos, por lo que, para que localice los archivos necesarios, tienen que copiarlo y ejecutarlo en la misma carpeta donde tengais los módulos del firmware a recompilar.​
 

Adjuntos

  • Dividir & Recomponer Unibox2.rar
    194,9 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reactions: way75 y kalcetines

xavi220

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2012
29
10
0
se podria componer un firm con plugins como el dreambox y qe te conectases por ftp o telnet al deco?
igual estoy diciendo alguna estupidez.
la verdad es lo unico que le falta a este aparato

saludos y perdonad mi ignorancia
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no tengo este deco, pero estos firmwares cerrados no son linux propiamente dicho, y estos firmwares no suelen tener integrado un cliente FTP.

saludos.
 

xavi220

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2012
29
10
0
he estado mirando el firm del ariva 120 y el nuestro unibox2 y los dos son muy iguales, serviria el uno para el otro?