Home

Dividir por modulos el Firmware

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Herramienta para dividir el Firmware GM-Unibox en los distintos módulos que lo componen, para su estudio por serparados.

(para unirlos posteriormente usar el archivo adjunto: recompilar.bat)







dzy2qp.jpg
 

Adjuntos

  • Dividir Firmware GM-Unibox.zip
    209,8 KB · Visitas: 14

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola mecha esta es la herramienta que usamos para el 9055 HD, cuidado que esto no vale para todos los firmware de GM 9060 Y 9080HD



baja cualquiera del upload y lo estudias



Link
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola fundidun, probada la herramienta con todos los firms del upload, a mi el resultado de los modulos me da correcto, incluso cambiandole el nombre a algun modulo, el resultado es identico.



La Herramienta en si, tampoco tiene mucha ciencia, lo que hace es localizar los emcabezados de los modulos, y cortar hasta el principio del siguiente modulo, creando los archivos por separado.



En caso de algun posible error con algun firm porque no detecte el emcabezado de algun modulo, si comparamos los resultados, tambien podemos dividirlos manualmente con un editor hexadecimal.



La herramienta lo que hace es dividir el firmware en los distintos modulos, pero tal cual se encuentran en el archivo original, sin descomprimir los modulos que están empacados. Ese ya es otro tema ;).



Lo que si he obserbado en la herramienta es que si divides un firmware, y acto seguido te propones dividir otro, el desplegable donde seleccionas las partes a dividir no se limpia de los nombres de los emcabezados del firm anterior, por lo que resultaria aconsejable cerrar y abrir la herramienta para cada división.



Si has observado algun fallo puntual con algun firmware, dime con cual, para saber que diferencias podemos encontrarnos en los firms, y estar atentos a ellas.



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si tenemos que mirar si localizamos el código del mando nuevo y viejo para ver si podemos adaptar los que estan saliendo ahora mismo, hasta que a los modelos clones no les llegue el nuevo mando.



Para testear seria mirar el 1.3.32 y el 1.3.31 que son los mas parecidos.



El otro día trasteando metí el del baff y me cambio los menús, tiene otro tipo de estructura
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No se como recompilar con esta herramienta, siempre me da el mismo errror (Falta archivo bootloader.unk), estoy mirando de testear con un firmware del modelo 9055hd que ya he visto un stb que le valen sus firmware pero claro al no poder corregir el CRC al cerrarlo me da fallo.



Con los del 9080 y 9060 no falla supongo que esta herramienta no me vale para esos modelos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Fundidun dijo:
No se como recompilar con esta herramienta, siempre me da el mismo errror (Falta archivo bootloader.unk), estoy mirando de testear con un firmware del modelo 9055hd que ya he visto un stb que le valen sus firmware pero claro al no poder corregir el CRC al cerrarlo me da fallo.



Con los del 9080 y 9060 no falla supongo que esta herramienta no me vale para esos modelos



en su sección dejo nuevo archivo para descarga con la herramienta de dividir traducida a español y nuevo archivo recompilar.bat especifico para los últimos firms utilizados con el 9055HD. http://foro.goldenme...7574/#post45457



saludos.