Home

Diseq monoblock astra-hotbird

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
Buenos días,
Me gustaría saber si se puede añadir un tercer lnb a mi sistema de astra-hotbird y que satélites estarían disponibles con esta orientación.
Gracias y saludos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. Creo que puedes captar la posición 16E. Ya no se si vale plato de 80 o tiene que ser de un metro. Los gurús del foro seguro lo saben. En mi caso, tengo plato de un metro y mismo sistema que tú. También me estoy planteando una tercera opción a ver si vale la pena y se pesca algo interesante...
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días,
Me gustaría saber si se puede añadir un tercer lnb a mi sistema de astra-hotbird y que satélites estarían disponibles con esta orientación.
Gracias y saludos.
Con plato de 80cm y con Monoblock tienes este post para leer, es pelin viejo, pero valido hoy en dia para responder esta pregunta.
Sobre los satelites, esta semana es la segunda pregunta con el mismo tema y la verdad, no se que buscas/buscan.
Al tener Monoblock ya queda descartado lo que este en medio de Astra 19E y Hot Bird 13E, lo digo por lo comentado por el compañero @oxidin el satelite a 16E con monoblock no es posible.
Solo con LNB sueltos y con antenas mas grandes al estar mas separados.

Con monoblock, se pueden poner los LNB's a partir de la posicion 19E o por el otro lado apartir de 13E.
Recuerda que cada 6º de separacion con el satelite al que apunta la antena con el LNB que esta puesto en el brazo central al satelite que buscas, es como reducir el tamaño de la antena que tengas pongamos que 5cm.
Ahora los chistes.JAJAJAJAJJ
Las antenas que venden ahora de 80cm, realmente son de 70cm en el mejor de los casos.
Mire precios y medidas para un amigo y es lo que puedo contar.
Sobre los satelites, con estas medidas, satelites comerciales, feed/enlaces tecnicos muy justos.

Este es el post para leer de como montar el tema con un LNB Monoblock que ya tienes.
Conexion y configuracion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado) <== Pica aqui con el raton.
 
  • Me gusta
Reactions: mckear

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Lo que quiero decir es que se pueden capturar tres posiciones con un soporte con triple LNB no Monoblock.
En mi caso tengo soporte doble y me puedo plantear cambiarlo a uno triple.
 
  • Me gusta
Reactions: mckear

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por supuesto, lo se y mas satelites, pero él no tiene LNB sueltos, por eso lo aclare @oxidin
En una antena de 80cm, entre astra y Hotbird, no entra nada mas.
Da igual con LNB monoblock que con LNB sueltos, no tienes separacion (en general).

Como toca poner el punto a la i (aparte de repasar mentalmente, lo dejo por escrito).
Solo ISI desde el principio compraste LNB sueltos de cabeza estrecha (mucho mas caros).
Recordando que con 4 gotas quien los tiene, dice que muy mal con la antena de 80-90cm, se quedan sin señal en estos LNB's.
Pues vale, se puede montar en una de 80cm (medida real 70cm) con LNB sueltos.
Con 100cm (real), se puede meter un LNB normal (cabezon) entre Astra y HotBird que mire a 16ºE.

Por supuesto, siempre puedes comprar un nuevo monoblock para 3/4 satelites mucho mas juntos que los normales, los tienes en la red.
Lo digo pues con un LNB Monoblock (comentado para 3/4 satelites) si se puede.
PD: Los ISI/poner el punto a la i, para algunos no es facil y es un curro extra que gasta mas "pilas" de la cuenta.
diablito.gif
 
  • Me gusta
Reactions: mckear

bretana

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2012
44
8
0
tambien teneis la opcion de comprar un lnb monoblock triplefeed 19,16 y 13 este. Yo lo he comprado para mi plato de 80 cm del lidl y astra y hotbird muy bien, 16 este ya entraba algo peor, quizás necesito un plato más grande
 
  • Me gusta
Reactions: mckear

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
tambien teneis la opcion de comprar un lnb monoblock triplefeed 19,16 y 13 este. Yo lo he comprado para mi plato de 80 cm del lidl y astra y hotbird muy bien, 16 este ya entraba algo peor, quizás necesito un plato más grande
pero si tienes como en mi caso también una antena al hispasat y con un diseqc 4x1, creo que te dara problemas ya que el monoblock ya lleva un diseqc interno, por lo menos a mi al principio me daba muchos problemas ya que no reconocia los satélites astra y hotbird y desde que puse dos lnb al astra y hotbird, el problema se soluciono
 
  • Me gusta
Reactions: mckear

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: mckear