Home

Discovery Channel nos lleva al centro de la tormenta con "Oklahoma, Tornado Fuerza 5"

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Masivo, violento y devastador. Oklahoma se despertó un lunes de finales de mayo con el paisaje más apocalíptico que pueda recordarse en las grandes llanuras estadounidenses al ser arrasada por un tornado de fuerza 5 que asoló por igual cimientos y vidas humanas y que tuvo diversas réplicas en días posteriores. Entre las numerosas bajas, Discovery Channel y el mundo de la televisión en general perdió a tres de sus iconos más emblemáticos: Tim Samaras, su hijo Paul y Carl Young, conocidos como "Los cazatormentas".

oklahomadisc.jpg


En este proyecto, Discovery Channel examina la tragedia ocurrida a través de los testimonios y grabaciones de los supervivientes, recopila todas las incógnitas y busca las respuestas a través de meteorólogos, personal de emergencias y expertos científicos. El resultado es Oklahoma, Tornado Fuerza 5, una nueva apuesta de Discovery Channel por ofrecer una programación ligada a la actualidad y con una calidad excepcional.

La devastadora fuerza destructiva de un tornado de dimensiones gigantescas pocas veces se había materializado más allá de las superproducciones de Hollywood. Una vez más, la naturaleza ha demostrado que es capaz de superar la ficción. En una hora de metraje y con toda la fuerza de las imágenes y los testimonios de supervivientes, miembros de emergencias, científicos y cazatormentas, Oklahoma, tornado fuerza 5 recuerda la devastación masiva del tornado de Moore, que causó daños a más de 30 kilómetros a la redonda y se saldó con la vida de decenas de personas.

A través de entrevistas en profundidad con científicos y apoyado en la base de los últimos datos contrastados, el especial de Discovery Channel responde a incógnitas como la naturaleza de este tornado, en qué se diferencia del que golpeó la misma zona en 1999 o cómo funcionan los sistemas de alertas avanzados en la prevención de catástrofes de esta magnitud. Además, el análisis científico alcanzará su máxima profundidad con recreaciones vía CGI, imágenes a pie de tormenta y todo un abanico de recursos infográficos que nos trasladaran al epicentro del tornado.

Oklahoma, Tornado Fuerza 5, que se estrena el domingo 30 de junio a las 22.00 horas, es una producción de Discovery Networks junto a Pioneer Productions, galardonada productora responsable de llevar a cabo los programas especiales dedicados a fenómenos como el tsunami que asoló Japón en 2011 o las inundaciones de Nueva Orleans provocadas por el huracán Katrina, ambos emitidos a nivel mundial por Discovery. Ahora, ambas compañías vuelven a unir sus fuerzas para poner voz e imágenes a una de las catástrofes naturales recientes que más ha conmocionado a la opinión pública.
 
  • Me gusta
Reactions: Yersi

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Que raro, no me sale en el EPG, ¿o el estreno no es en de tdt?, a ver si me acuerdo de mirarlo esta noche que tiene que ser espectacular, lastima que sea un canal sd.