Home

Sugerencia Discos duros y ventiladores, unas referencias que funcionan muy bien.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El equipo soporta disco de 2'5" y 3'5", siendo estos ultimos muy baratos hoy en dia.
Aparte de los megas, un punto importante es el ruido del disco durante su funcionamiento.
Si no lo tienes en cuenta, en el silencio de la noche podras oir como despegan los reactores ...ñik:
Puedes poner lo que quieras, siempre que sean de 28dB, maximo 29dB de ruido.
Unas opciones baratas en 2017 (cuando busque) son estos discos (cuidado con las tiendas, pueden tener importantes diferencias entre ellas).

3TB.-Toshiba DT01ACA300 3TB 28dB (en los DUO2)
6TB.- WD WD60EZRZ 6 TB 28dB (Ultimo4K)
8TB.- WD WD80PUZX 8 TB 29dB (Termino en el NAS-DUO2)
Algunos discos solo usaran 2 tornillos para fijar, pero pon los 4 separadores de goma.:good

Los discos de NAS son mas baratos, pero de 34dB a 38dB de ruido, muy muy molesto cuando ves una pelicula en el silencio de la noche, parece que cortan troncos con sierra. :whist
De 28 a 29dB se nota 1dB mas, ya es audible el disco para mi oido, pero no se escucha nada a 1metro (incluidos los ventiladores recomendados, con otros ajo y agua).

Recomendado poner un ventilador de 1000rpm debajo del disco, con este modelo, no tendras problemas con la altura (100mmx100mmx12mm), solo recortar el soporte de una de las esquinas (Scythe Kaze Jyu Slim SY1012SL12L (1000 rpm), mete aire a la caja y pasa el verano con temperaturas dentro de los parametros del fabricante del disco, no hace falta ningun control sobre el ventilador, verificado con 5 sensores controlando las temperaturas internas, en Madrid (en un pueblo) son 38ºC a la sombra.
Sin ventilador, tendras de 5 a 15ºC mas dentro de la caja cuando funciona el disco, segun fabricante de los discos, no es problema, pero a mi me gusta que trabajen "fresquitos".

Si donde vives esperas superar 38ºC a la sombra, pondria el modelo SY1012SL12M (2000 rpm), este hace mas ruido, llegando a 29'22dB.

Importante, si abres el deco, al terminar, verifica apretando los tuner FBC que esten bien "metidos", se salen facilmente del slot y no funcionan.
Encima de los tuner A y B (solo FCB), en la tapa, veras unos topes de espu.ma dura, colocalos 1cm mas al frente (no al final de la tapa).
Se utilizan para asegurar el buen contacto de los tuner en su zocalo, tiende a dar falsos contactos, con este cambio mejoras la conexion, no se rompe nada.
Es la foto de "apretar" en la zona roja, pasamos a la zona morada.:)

El ventilador en la foto, esta encima del disco para que veas la esquina que tienes que cortar, es de 12mm de alto y permite poner debajo del disco sin problemas, en la misma posicion, metiendo aire a la caja, donde se indica en la foto, lo pegamos con cola de contacto, tiene 30.000 horas de vida, casi 3'4 años sin apagar nunca y es muy barato, el fabricante cumple lo prometido.

img_a15029.jpg
 

escu29

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Abr 2009
161
22
0
Buenas recientemente he adquirido el ultimo 4 k vengo del vu duo 2 el cual me indicaba la temperatura y mi pregunta es si con este tambien podria saber la temperatura del deco..... bien mediante algun plugins como el lcd4linux u otro parecido
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas recientemente he adquirido el ultimo 4 k vengo del vu duo 2 el cual me indicaba la temperatura y mi pregunta es si con este tambien podria saber la temperatura del deco..... bien mediante algun plugins como el lcd4linux u otro parecido
Si no dispone de sensor de temperatura no podrás hacer nada.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Mirando en el panel info del panel extra verás si tu deco lleva sensor de temperatura
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@escu29
No.
El deco no tiene sensor como el VU+DUO2, solo puedes ver la temperatura del disco (si el disco soporta dar esta informacion).
De todas formas la informacion del VU+DUO2 es de ambiente dentro de la caja, con otro sensor metido entre las patas de este, marca una diferencia de casi 4ºC.

Si pones disco, tienes unas recomendaciones en el post, por ruido y temperatura.

PD: Si abres, no olvides cambiar las "esponjas".:good