Home

Vu+ Ultimo 4K Disco SSD

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Hola, Necesito ayuda, porque quiero instalar un Disco SSD interno el el ultimo 4K, pero no doy como lograr que funcione. Lo he montado con formateo NTFS y nada lo he intentado
Inicializar para formatearlo como Ext3 ó Ext4 pero me da error.
Alguien ha instalado este tipo de disco en el Vu+ Ultimo4K ? ¿ Se puede ?
 

cryptontgn

Presentado
Forero
20 May 2020
7
2
0
36
yo queria sustituir el mio mecanico en un uno4kse... se calienta que parece una tostadora el deco.... estaré al tanto, en teoria no tienes que tener problema... diria yo formatear y luego borrar, intenta si no formatearlo en el pc en formato ext a ver si luego le gusta mas. por proponer algo
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Instale un SSD chinorris (Kingdian 480gb) hace 10 días en un VU+ uno 4k SE y sin problemas (este deco viene con puerto SATA, supongo que el ultimo también lo llevará).
Lo primero que hice fue quitarle unas particiones que me creo windows en una prueba que le realice, y le di formato ext3 en el ordenador con el programa "Mini Tool Partition", después lo metí en el deco y solo lo tuve que inicializar y quedo funcionando.

Creo que deberías formatearlo antes de iniciarlo.
Si previamente lo tenias en un ordenador con windows, probablemente tiene algunas particiones de arranque de windows, por si acaso elimínalas y únelo todo en una única partición (lo puedes hacer todo con el programa que comente, es facil de usar pero no intuitivo, eso si, ten mucho cuidado de no confundirte de disco a la hora de hacer cambios).

Respecto a que se caliente o no, no lo he comprobado, tendría que mirarlo pero creo que no se calienta.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo un disco duro SSD puesto en mi Vuuno4K por puerto USB y te puedo decir que de calentarse nada de nada, porque el mío está fuera del deco en su caja y la puedo .toca
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
yo tengo un ssd em deco y sin problema alguno tuve un mecanico y si me dio algun rompedero de cabeza cambie al solido y fin de problemas.saludos desde el norte
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Confirmo que mi SSD tampoco se calienta lo he sacado después de llevar un par de horas encendido el deco y esta algo caliente, pero considero que lo normal por estar en el interior (VU uno 4K SE por conexión SATA).
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias, La idea de poner un SSD es por menor consumo y temas de calentamiento.
Por lo que veo nadie a formateado desde el propio deco con OpenSPA, que en teoría se debería poder hacer.
Tampoco entiendo porque no funciona en otro formato que no sea el Ext3 .
@ Paztero1 no es lo mismo por USB que la conexion interna SATA . Ya que el USB ya tiene su gestor des disco y esta pasa los datos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya lo se, pero mi deco no tiene para poder poner interiormente el disco duro tiene que ser por usb.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
No sé por qué me da, pero creo que para que un HDD o SSD, interno, lo pillé a la primera y pueda formatearse, ha de ponerse solo. Lo digo porque casi siempre que hay problemas de detección o configuración, hay tarjetas SD o USB instalados de antes en el deco. Es una apreciación y quizá me equivoque.
Yo probaría a conectar el SSD interno solo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Yo tengo un disco duro SSD puesto en mi Vuuno4K por puerto USB y te puedo decir que de calentarse nada de nada, porque el mío está fuera del deco en su caja y la puedo .toca

Confirmo que mi SSD tampoco se calienta lo he sacado después de llevar un par de horas encendido el deco y esta algo caliente, pero considero que lo normal por estar en el interior (VU uno 4K SE por conexión SATA).

si leeis bien @cryptontgn no dice que se calente el ssd, si no que quiere cambiar el disco duro mecanico por un ssd porque el mecanico se calienta que parece una tostadora.

Gracias, La idea de poner un SSD es por menor consumo y temas de calentamiento.
Por lo que veo nadie a formateado desde el propio deco con OpenSPA, que en teoría se debería poder hacer.
Tampoco entiendo porque no funciona en otro formato que no sea el Ext3 .
@ Paztero1 no es lo mismo por USB que la conexion interna SATA . Ya que el USB ya tiene su gestor des disco y esta pasa los datos.

yo compre un ssd ya hace unos meses y tal cual lo compre lo monte directamente en el vu+ uno 4k SE, lo inicialice desde el deco y hasta dia de hoy no me a dado ningun problema.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
si leeis bien @cryptontgn no dice que se calente el ssd, si no que quiere cambiar el disco duro mecanico por un ssd porque el mecanico se calienta que parece una tostadora.

Dice algo asi como que "estara al tanto", entendemos que quiere mas informacion sin especificar nada y ver el resultado .
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Al final no he logrado hacerlo funcionar, en cuanto monto el disco y se reinicia el deco ya desaparece , a traves de FTP se le ve pero no se puede copiar nada en el da error . Con un disco normal a la primera funcionando. No se si depende de la marca del disco, pero me ha sido imposible hacerlo funcionar
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Leí que las SSD trabajan en sata 3 y el deco no las reconoce, hay que poner adaptador sata a IDE y viceversa para que lo convierta a sata 1
Me refiero a interno, no por usb
Hay un hilo en el foro
Salu2

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Leí que las SSD trabajan en sata 3 y el deco no las reconoce, hay que poner adaptador sata a IDE y viceversa para que lo convierta a sata 1
Me refiero a interno, no por usb
Hay un hilo en el foro
Salu2

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Es raro que un deco 4k no admita Sata3