Home

VU+ Duo2 Disco duro interno

tayson

tayson
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Abr 2014
117
23
0
Buenas noches tras poner la ultima imagen no me deja compartir el disco duro en el ordenador tengo windows 7
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Entra en el menú Red y pon una contraseña de red (si quieres, la misma que tienes para el deco)
 

tayson

tayson
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Abr 2014
117
23
0
Buenas tardes JR boy a intentarlo a un que soy un poco torpe o sino tendre que poner la imagen openspa-7.4.014 que tenia.
 

tayson

tayson
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Abr 2014
117
23
0
Buenas lae cambiado y no y funciona tampoco pues no se que pasa.
 

tayson

tayson
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Abr 2014
117
23
0
Buenas tardes el Samba esta activado yo cuando instalo la imagen nueva le meto un backup para no tener que instalarlo todo de nuevo,puede ser poreso.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes el Samba esta activado yo cuando instalo la imagen nueva le meto un backup para no tener que instalarlo todo de nuevo,puede ser poreso.
Yo también lo hago así cuando no cambia de versión, si cambia lo hago todo de 0, me lo sé de memoria, jajaja, pero sea de una forma u otra he observado que algunas cosas si hay que volver a hacerlas en el menú de red como Inadyn, Samba, y alguna más, sin embargo FTP, Telnet, y otras ya vienen por defecto activadas.
Vuelve a mirar y sales de dudas
 

tayson

tayson
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Abr 2014
117
23
0
Buenas tardes por mucho que lo intento nada no funciona
 

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
69
6
0
38
Hola, el problema viene en un cambio que se ha realizado en la seguridad, por ejemplo, del archivo global conf de SAMBA...
En anteriores versiones de la imagen openspa todo iba genial vía samba podías entrar al deco, sin usuario, sin contraseña, sin ningún tipo de traba...


Actualmente: Restricción

[global]
# CVE-1999-0519 and CVE-2000-1200
access based share enum = yes
restrict anonymous = 2

disable netbios = Yes
min protocol = SMB2_02
smb ports = 445

workgroup = WORKGROUP
security = USER
guest account = nobody
map to guest = Bad User
username map = /etc/samba/private/users.map
min receivefile size = 16384
use sendfile = Yes
aio read size = 16384
aio write behind = true
aio write size = 16384
smb passwd file = /etc/samba/private/smbpasswd
passdb backend = smbpasswd
idmap config * : backend = tdb
obey pam restrictions = Yes
max stat cache size = 64
unix password sync = Yes
pam password change = Yes
server multi channel support = Yes
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .

# Disable printer support for now
disable spoolss = Yes
load printers = No
printcap name = /dev/null

unix extensions = No
allow insecure wide links = Yes

oplocks = yes
kernel oplocks = yes

include = /etc/samba/distro/smb-branding.conf
include = /etc/samba/distro/smb-shares.conf
include = /etc/samba/distro/smb-vmc.conf

include = /etc/samba/smb-user.conf


Año 2020 cuando todo funcionaba sin restricción

[global]
workgroup = WORKGROUP
security = USER
map to guest = Bad User
min receivefile size = 16384
use sendfile = Yes
aio read size = 16384
aio write behind = true
aio write size = 16384
smb passwd file = /etc/samba/private/smbpasswd
passdb backend = smbpasswd
idmap config * : backend = tdb
obey pam restrictions = Yes
max stat cache size = 64
unix password sync = Yes
pam password change = Yes
server multi channel support = Yes
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .

# Disable printer support for now
disable spoolss = Yes
load printers = No
printcap name = /dev/null

unix extensions = No
allow insecure wide links = Yes

oplocks = yes
kernel oplocks = yes

include = /etc/samba/distro/smb-branding.conf
include = /etc/samba/distro/smb-shares.conf
include = /etc/samba/distro/smb-vmc.conf

include = /etc/samba/smb-user.conf

 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Entonces este cambio de seguridad de cual version se ha hecho pregunto? , ahora solo tengo aceso desde el pc con el usuario root , he intentado crear un user nuevo en el deco para que no sea root , pero no me muestra ninguna carpeta es como si el usuario que creo no tuviera permisos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces este cambio de seguridad de cual version se ha hecho pregunto? , ahora solo tengo aceso desde el pc con el usuario root , he intentado crear un user nuevo en el deco para que no sea root , pero no me muestra ninguna carpeta es como si el usuario que creo no tuviera permisos.
Desde OpenSPA7.5.001 y en adelante esta ampliada la seguridad en red, teniendo que configurar si usas el disco en red que tenga passwd.
Pones la misma que root y ya funciona, la verdad, no mire si se puede cambiar el usuario, eso ya les toca a los que saben.
:leer:
Esta modificacion, tambien la tienen ya otros dispositivos en red tipo NAS para evitar la entrada de amigos en ellos y les de por "jugar".
sin contraseña, sin ningún tipo de traba...
Tengo un amigo que le controlo sus chismes y la red esta lo justo (abierta y controlada 12 años asi), añadio internet por wifi (a la red) sin mas control que enchufar el año pasado y mira por donde, de los 4 NAS que tiene, en uno le encriptaron una carpeta que tenia fotos de la familia, la musica y peliculas en ese NAS no las tocaron, no veas lo que le dolio no tener activada la seguridad que permite sin ninguna traba conectar al disco en la red interna y que usando un bug del NAS, un usuario sin privilegios pueda encriptar los ficheros.
Zyxel saco una actualizacion de este NAS el año pasado que en teoria cierra ese bug.
Como quito el wifi, fin de las visitas de lo "ajeno".
.
 
Última edición:

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Ya por eso en el nas , me deja crear otros usarios que no son root y evidentemente con menos privilegios , de todos modos no tengo los puertos de smb abiertos al exterior ni en el nas ni en el deco. Y lo de poner contraseñana eso me da lo mismo lo que no me gusta es entrar en smb con el usuario root , es mas deberia estar desactivado por seguridad.
 

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
69
6
0
38
Entonces este cambio de seguridad de cual version se ha hecho pregunto? , ahora solo tengo aceso desde el pc con el usuario root , he intentado crear un user nuevo en el deco para que no sea root , pero no me muestra ninguna carpeta es como si el usuario que creo no tuviera permisos.
Mira sabes como descubrí esto ?
Puse imagen de antes de la pandémia, en esas fechas recuerdo todo iba en red local sin seguridad
me fui a la carpeta samba y vi los cambios compare los archivos

KONIEC
 

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
69
6
0
38
El problema es que con win7 ibas a:

Equipo
Red
vu+XXXX

No te dejaba entrar ni con root y tu contraseña
Hicieras lo que hicieras no iba

Sin embargo usando un puñetero móvil con VLC todo perfecto

Con el archivo que he dejado
Ya funcionará con win7 desde el explorer con usuario y contraseña
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Yo lo que he echo es cambiar la carpeta entera samba,(en la ruta: /etc/samba) por la version openspa 7.4.014.No la he llegado ha eliminar la he renombrado ha: samba_old y he copiado la antigua.