Home

Disco Duro Interno 2'5 Pulgadas No Chuta.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Amigo, ya te lo he puesto arriba yo también xD, es que desde el explorador de Windows me aparecen los 2 PCs, el router pero no el deco. Saludos.
 

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
45
Pues eso es que no tienes montado el disco duro....del deco....

Un saludo.

Enviado desde aquí hasta allí.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues eso es que no tienes montado el disco duro....del deco....

Un saludo.

Enviado desde aquí hasta allí.


Pues qué raro porque puedo grabar sin problemas en media/hdd. Seguí los pasos indicados por sergiri en los manuales colgados en la primera página de este hilo y desde entonces no he vuelto a tener problemas gracias a él ¿Si puedo grabar en el disco duro no se supone que ya está montado? Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
El disco duro lo tienes bien montado, ese no es el problema. ¿Tienes grupo de trabajo montado en la red los PC's? Es que yo no hago absolutamente nada después de instalar el firm, ya me aparece el deco en las unidades de red, tanto en VU+ Solo2 como E3HD. No sé por donde vi que había un archivo en el deco donde poner el nombre del grupo de trabajo, pero es que yo nunca lo he utilizado y veo el deco sin problemas.

Hay otra forma manual de hacerlo, y es desde el explorador de archivos, darle a Conectar unidad de red. Ahí le pones la IP del deco y ya está, debería salirte ya el deco.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
\\IPdeldeco ¡Bingo sergiri! ¡CRACK!
A ver si va a ser eso del grupo de trabajo para que me salga automáticamente en la red del explorador de Windows...¿Dónde podría configurar o meterle un grupo de trabajo al deco?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
jejejeje me alegro.

No sé donde lo vi, pero busca por el foro. Cuando pueda, te lo busco yo a ver si lo encuentro, pero véte adelantando así me evito yo la búsqueda.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
OK, hecho, voy buscando mientras por el foro a ver si lo logro encontrar. Gracias mil una vez más.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Joder sergiri, eres el p...amo. Buscando por todos lados he encontrado que si accedes al fichero "smb.conf" alojado en /etc/samba y editas la línea "WORKGROUP" de dicho fichero sustituyendo o poniendo tu grupo de trabajo ya estaría tras reiniciar el deco. Lo acabo de probar y ya veo al Solo2 en red automáticamente desde el explorador de Windows. Menudo máquina, en serio.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Ahora solo me queda averiguar en qué fichero o en qué "parte" del deco podría editar la configuración del servidor FTP, para así poder añadir más usuarios con distintos permisos y rutas de acceso, con el fin de que no solo root pueda acceder a la raíz, crear usuarios invitados con restricciones por ejemplo. Saludos y gracias de nuevo.
 

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
En mi experiencia con los vu y los discos HDD recomiendo usar discos WD (Western Digital) otras marcas "dependiendo del deco y imagen firmware", pueden presentar muchos tipos de fallos , lo digo por experiencia propia con mi vu+duo al principio le he puesto un Seagate y me daba problemas de todo tipo, luego he probado con otro Seagate y seguía igual, entonces lo he cambiado a un WD de 2TB y de lujo como un guante , esto siempre con la misma imagen firmware. Con un vu+solo2 le he puesto directamente un WD de 1 TB y de lujo también como un guante hasta hoy, así que para no equivocarse a los vu+ en general tenga la imagen que tenga ponerle un disco HDD WD Western Digital y os ahorraréis dolores de cabeza. Ojo: Esta es mi opinión personal y con experiencia en lo mismo , no quiero decir que sea la mejor.
Saludos
 
Última edición: