Home

Disco duro exterior alimentado no se para.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Buen tengo un vusolose que le tengo puesto un disco duro de 3.5 en una caja y alimentado exteriormente y montado en /media/hdd y formateado en ext3, me lo detecta perfectamente y si entro en el mediacenter puedo ver lo que tengo grabado y tengo tambien el kodi funcionando, pero el problema que tengo es que siempre esta en marcha y si dejo el deco en stamby el disco duro no para, me tiene loco y no se que hacer para poder poner el disco duro en reposo cuando el deco este en stamby o cuando no se necesite pues la epg, swap, picon y demas cosillas los tengo en un pen.
Hay alguna solucion a el tema que os comento, gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Os pongo la configuracion del menu del disco duro:

Poner disco duro en reposo despues de...........................................................2 minutos.
Hdd a reposo con recept. en reposo despues de...............................................igual de activo.
Use Hardware standby timer............................................................................n0.

Esto me lleva algunas peces apagar el disco duro y no acordarte de encenderlo cuando lo haces con el deco y al ir a KODI no ver mis addmin y tambien con el mediacenter.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.935
0
En pleno Delta
Yo no sé que puede pasarte pero yo tengo un disco duro externo autoalimentado de 3.5" y se apaga perfectamente en el Solo2. Habrá algo que te lo mantiene despierto.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues acabo de hacer una prueba haber si lo solucionaba pero tampoco funciona.
Me e ido a /media/hdd y e dejado solo las carpetas .kodi y moviles e quitado tv web, timeshift y iptvcache pero como antes comente sin resultado positivo, me tiene loco pues aparte del poco ruido que hace hay como una pequeña vibracion molesta.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Sigo haciendo pruebas y os puedo decir que con firm BH el disco duro se para, e puesto la OBH y tampoco lo para, habria alguna forma de saber como se para en la BH y aplicarlo a la openspa o mirar de donde biene el fallo.
Otra cosa que e visto es el menu de configuracion de el disco duro el de la OBH es el mismo que el de la openspa y en los dos el disco duro no para, pero el menu del disco duro de la BH solo hay una linea a configurar y es esta:
-Disco duro en modo de espera tras.........................................2 minutos.
 
Última edición:

barbas255

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2016
94
10
0
66
Cartagena
Mira esta solucion es para vu solo2 no se si valdra para el tuyo.;

- Entrar al plugin Fancontrol2
- Pulsar botón Menu (se abrirá una ventana con varias opciones)
- Cambiar opción Leer temperatura del HDD en reposo a never (nunca)
- Pulsar botón Exit (iremos a la pantalla principal del Fancontrol2)
- Pulsar botón verde para guardar la configuración
- Salimos del plugin
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El plugins que me indicas yo no lo tengo instalado o al menos no me aparece en mi deco.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
a mi tampoco se me para, solo se para si pongo el deco en reposo profundo a lo apago del boton de atras, si no no se para ni a tiros, al igual que tu tambien es un soloSE, no se si esto tendra alguna solucion ya que al igual que tu ando apagando y enciendiendo el disco duro en funcion de si lo voy a utilizar o no.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
a mi tampoco se me para, solo se para si pongo el deco en reposo profundo a lo apago del boton de atras, si no no se para ni a tiros, al igual que tu tambien es un soloSE, no se si esto tendra alguna solucion ya que al igual que tu ando apagando y enciendiendo el disco duro en funcion de si lo voy a utilizar o no.
Pues realmente no se que es lo que nos podran decir de esto si es algun fallo de driver, de firm o que se yo lo cierto es que esto es un problema y mas que nos vamos acercando al verano y un disco duro siempre girando y con el calor que genera.
Esperaremos haber que es lo que nos comentas.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
El plugins que me indicas yo no lo tengo instalado o al menos no me aparece en mi deco.

Buenos dias. Ahora no estoy en casa, pero creo recordar que si entras en la configuración del sistema, abajo del todo creo que aparece Fancontrol2 y desde ahí lo puedes configurar como te comenta el compañero barbas255.

Por cierto, ¿qué versión de openspa tienes puesta? Lo pregunto porque si tienes puesta la última 6.0, en esta ya está configurado por defecto el fancontrol2 para que no realice la comprobación de temperatura del disco duro

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenos dias. Ahora no estoy en casa, pero creo recordar que si entras en la configuración del sistema, abajo del todo creo que aparece Fancontrol2 y desde ahí lo puedes configurar como te comenta el compañero barbas255.

Por cierto, ¿qué versión de openspa tienes puesta? Lo pregunto porque si tienes puesta la última 6.0, en esta ya está configurado por defecto el fancontrol2 para que no realice la comprobación de temperatura del disco duro

Saludos
Pero es que en sus decos no esta el fancontrol, que yo sepa, tu si lo tendrás en el solo2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No, no tenemos ese plugins con lo cual de esa manera no podemos solucionar el problema, tendra que ser de otra forma.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Alguna ayuda de algun lado a este tema por favor, pues realmento todo lo que podia hacer lo hice y no hay forma de parar el disco.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
lo que me e dado cuenta es que a pen que esta montado en media/usb tambien le asigna que entre en reposo en 2 minutos, no se si iran por hay los tiros ya que el usb no para nunca porque esta el epg y los picons en el, ¿es normal que le asigne tambien al usb que se pare en 2 minutos si solo se lo ponemos al hdd?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi me da igual lo del pen, yo lo que quiero es parar el disco pues es un coñazo tener que apagar el disco cada vez que pones el deco en stamby y por supuesto si lo tienes en marcha el deco siempre esta gira que te gira.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
A mi me da igual lo del pen, yo lo que quiero es parar el disco pues es un coñazo tener que apagar el disco cada vez que pones el deco en stamby y por supuesto si lo tienes en marcha el deco siempre esta gira que te gira.


no si a mi me da igual tambien, lo e puesto como dato por si iban por hay los tiros ya que no tiene mucho sentido que asignandole que pare solo al hdd se lo asigne tambien al usb.
todo eso desde mi ignorancia claro.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Vuelvo a insistir en este tema, pues por mas que e mirado en el foro no encuentro a que se puede dever el que no pare el disco duro externo en mi vusolose ya lo comente tambien en este hilo https://openspa.info/threads/hdd-no-se-para.36301/page-2 pero se a solucionado en el vusolo2, con lo cual no se si se esta mirando el tema y si fuera un fallo pues abir su hilo especifico para este deco.