Home

Disco duro en red

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Después de la desilusión con las incompatibilidades de reproducción de vu zero 4k y siguiendo recomendaciones del foro, adquirí este modelo y lo cierto es que funciona fenomenal.
Rapidez, calidad, compatibilidad con todo tipo de codec y un funcionamiento del kodi francamente bueno. Sólo tengo una duda, cuando montó un disco en el usb trasero, accedo a el en mi red con Windows o Android sin problemas pero no así cuando lo monto en la ranura lateral, alguien puede darme una solución?, Gracias anticipadas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No tengo ese deco, pero si te funciona bien en el puerto trasero déjalo hay, quizá el otro puerto tenga alguna no compatibilidad con algo.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Gracias Paztero, el problema es que dispongo de dos discos de 3 TB cargados y me iría fenomenal poder reproducirlos desde cualquier dispositivos de la red. Al montar el disco en el usb trasero, va perfecto, pero si monto adicionalmente otro disco en el lateral, que es USB 3.0, solo lo puedo ver en el Octagon.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No es normal eso deverias de verlo en los dos puertos, yo en red tengo el disco duro en el vu+uno4k conectado en el puerto lateral y si que puedo compartirlo en red interna, el deco que tienes tu no lo tengo y no te puedo ayudar.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Gracias, quizás alguien que disponga de este deco pueda indicarme cómo puedo hacer para que los dos discos conectados al octagon se vean en la red y no sólo el que tengo conectado al usb trasero.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Paztero, el problema es que dispongo de dos discos de 3 TB cargados y me iría fenomenal poder reproducirlos desde cualquier dispositivos de la red. Al montar el disco en el usb trasero, va perfecto, pero si monto adicionalmente otro disco en el lateral, que es USB 3.0, solo lo puedo ver en el Octagon.

Nunca mire montar 2 discos duros por usb la verdad.
Mas de una vez toca pelear cuando monto 2 usb-pen, uno como usb-disco y otro como usb-men para el epg.
Toca mirar que tal meter 2 discos.

PD: Tengo de 3TB, 6TB y 8TB, pero como digo, nunca conecte 2 discos a un deco, es lo que pasa por ser de pueblo como yo.JAJAJAJAJJ
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Nunca mire montar 2 discos duros por usb la verdad.
Mas de una vez toca pelear cuando monto 2 usb-pen, uno como usb-disco y otro como usb-men para el epg.
Toca mirar que tal meter 2 discos.

PD: Tengo de 3TB, 6TB y 8TB, pero como digo, nunca conecte 2 discos a un deco, es lo que pasa por ser de pueblo como yo.JAJAJAJAJJ
Si lo consigues, ya me cuentas como, yo sigo haciendo pruebas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lo consigues, ya me cuentas como, yo sigo haciendo pruebas.
Aclara entonces...
Si lo montas atras (usb trasero) , lo ves bien en la red, pero si lo montas en el usb-lateral, solo lo ve el Octagon SF4008????
Quieres poner 2 discos usb y como los tienes montados?? Hdd y Hdd1.?
Cuenta.

Como digo nunca pense en montar varios discos, en red, un amigo tiene NAS542 con 9TB y 16TB (R5) y si le pincha los viejos discos USB de 2TB, estos los sirven a la red sin mas.

Tengo varios decos, pero no un SF8008.
Con el NAS (VU+DUO2) de 8TB y otro con 6TB cubro necesidades.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Gracias Malavida, tu lo has probado utilizando el usb trasero y conectando este aparato con dos discos usb?, los míos tienen conexion a la red eléctrica.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Gracias Malavida, tu lo has probado utilizando el usb trasero y conectando este aparato con dos discos usb?, los míos tienen conexion a la red eléctrica.

En mi deco lo he probado y va perfecto. Es un UNO 4k.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Malavida, He leído las especificaciones y los comentarios, es genial, lo que no tengo claro es la operativa, me imagino que colocas los dos discos con los datos en sus ranuras, lo insertas en el usb trasera del deco, los montas en enigma2 con la interface de openspa y te reconoce las dos unidades en el deco y en toda tu red, ya que los discos siempre los dejo en NTFS, es así? Gracias anticipadas
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Por cierto Malavida, has probado copiar desde la red (windows) al Docking conectado al deco?, a que velocidad transfiere los archivos?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Malavida, He leído las especificaciones y los comentarios, es genial, lo que no tengo claro es la operativa, me imagino que colocas los dos discos con los datos en sus ranuras, lo insertas en el usb trasera del deco, los montas en enigma2 con la interface de openspa y te reconoce las dos unidades en el deco y en toda tu red, ya que los discos siempre los dejo en NTFS, es así? Gracias anticipadas
Exacto. Así es. Solo que tendrás que montar la unidad de Red.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Buenas tardes Malavida, acabo de recibir el modelo que me recomendaste, coloco los discos en sus bahias, y lo conecto al usb trasero del deco
Enciendo el deco, posteriormente el wavlink, el boton central se pone azul salvo la parte superior que esta en rojo y el Octagon se queda completamente colgado, ta paso alguna vez?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola... pues no me ha pasado nunca.. alguna vez si que ha tardado en reaccionar ya que tengo discos de 2 Teras.. pero solo uno segundos de retraso.
Pruébalo en el ordenador, por descartar..
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Ahi radica el problema, cuando coloco en el Wavlink los dos discos, si alguno es superior a 2 tb y logicamente esta en GPT, no en MBR, se bloquea todo. Tendré que buscar otra solución. Gracias de todas formas
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida